Voto de petropicapiedra:
Drama Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años 50 y 60 del siglo pasado, tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret, pero los firmaba Walter, su marido, porque, al parecer, él era muy hábil para el marketing. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2015
Como dicen en la película, las obras de los Big Eyes son todas artificiales. Lo mismo sentí con esta película.

La peli está bien. Cumple, entretiene lo justo, cuenta la historia... ¿La hace eso una buena película? No, sólo una película entretenida, pasable, pero no buena.

Las actuaciones me parecen excelentes, aunque un tanto mal enfocadas. Amy hace muy bien de mujer sufridora, pero sus cambios me parecen demasiado bruscos. Es decir, veo un arco, pero sus estados son, separadamente, muy planos. Waltz un genio en un papel de hombre astuto y ladino al que ya nos tiene acostumbrados.

Me da pena la falta de personalidad tanto en la música, que no me recuerda nada a Danny Elffman y en la dirección, pues no me recuerda en nada a Burton. No es mala, como su últimas obras y creo que su intención fue diluirse en la película y que no se le fuera demasiado la mano con sus clichés.

Sin embargo, el enfoque no me pareció adecuado. Al principio, cuando la pareja se conoce y casa, pasan como unos...20 minutos. Luego empiezan a vender cuadros y la peli empieza. Lo primero, nunca les vi juntos. Al menos, no lo suficiente. Cuando empieza la trama, no sé nada de esos personajes, más que Amy sufre y Waltz es mezquino. Pero no los veo tridimensionales, casi nunca les veo interactuar. Habría agradecido ver como ambos se alegran por su éxito. O por ejemplo, cómo Amy necesita a Waltz porque es nula vendiendo cuadros (cosa que vemos, sin mucha gana, en el minuto 55).

No me parece el mejor enfoque decir que la mujer esta muy muy muy puteada y el hombre es muy muy muy malo, habría preferido algo más complejo, que me hiciera decidir. Aquí, te obligaban a elegir, nunca ponías en duda nada.

Eso, una peli entretenida, pero no causa mucho más impacto que el que pretende:contar esta historia sin complicarse.
petropicapiedra