Voto de Vivoleyendo:
Romance. Drama Una pareja de amantes vive una historia de amor llevada hasta límites inimaginables. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo único importante de sus vidas. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2007
En primer lugar, el nombre de por sí parece anunciar una película cuando menos interesante, de ésas que te llegan a rozar alguna fibra sensible. Pero empieza la película y ¡pataplaf! El nombre "El imperio de los sentidos" se queda demasiado, demasiado grande para este mamotreto.

En segundo lugar, el guión y los diálogos, que se resumen a lo siguiente: ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ...

En tercer lugar, los personajes:
-La prota es una niñata insoportable, estúpida, asquerosa y cruel, con la olla bastante ida.
-El prota es un tío idiota de cerebro plano que le sigue el juego a la niñata.
-Los demás personajes tampoco parecen estar muy allá de la azotea.

En cuarto lugar, el ritmo de la película:
ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ... ZZZZZZ...

En quinto lugar, añadiré que las actuaciones tampoco es que sean nada del otro mundo. Lo único que se salva en este aspecto son las escenas de sexo, porque obviamente en esas escenas no se puede fingir mucho. La cosa o sale o no sale. Y, de todos modos, para ver escenas de sexo explícito, es preferible ver una porno que esté catalogada como tal, que si de lo que se trata es de ver sexo, las porno cumplen su cometido mucho mejor que ésta que estoy ponderando.

En sexto lugar, me parece mucha cara el darle tanto bombo a esta película y pretender venderla como si fuera una maravilla ultraterrena, "espiritual" y súper-mega profunda, y que encima digan que es el no va más porque se dieron trece pases en el Festival de Cannes. ¡Señores, no nos engañemos! La gente fue a verla porque se veía a gente haciéndolo todo el rato y a veces se veían los genitales y cómo lo hacían. No creo que fueran a verla por la gran "profundidad" y los "hondos sentimientos" que transmite. Pero si hasta el Aznar cantando el "Yesterday" transmite más profundidad y más sentimiento. La peli, excepto las escenitas subidas de tono, te deja más frío que si estuvieras en la Antártida. Lo único que llama la atención es el sexo, y tampoco es que el sexo sea nada del otro jueves.

Por último, concluyo lo siguiente: si van a ver esta película pensando que va a ser algo grandioso, lleno de emociones y sentimientos y de profundidad psicológica aparte del consabido sexo, entonces mejor decántense por cualquier otra cosa. Y si lo que quieren es ver las escenas de sexo, a mi parecer cualquier película pornográfica es mucho mejor en ese aspecto.
Y otra cosa: a mí no me engañan. Esto no es más que una mala peli porno sobrevaloradísima, lo que pasa es que sus realizadores fueron muy listillos y quisieron darle otras pretensiones más elevadas que no posee. Al menos las porno no tratan de adjudicarse más mérito del que tienen, como hace ésta, que no es más que un film de serie B inflado.
Mi consejo: alquilen una porno. Saldrán ganando.
Vivoleyendo