Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
15 de abril de 2007
Tendremos que conformarnos con esta versión del surgimiento del mal en ese personaje tan misterioso y atractivo que resulta el doctor Hannibal Lecter.
En este filme conoceremos los motivos del odio, y los mismos son el motor principal que movilizan el relato y se transforman en el conflicto principal de la película. Una ocurrente historia da vida explica el comportamiento de Hannibal, nos pondremos en contacto con su infancia y juventud, viviremos sus terribles traumas, dando de esta forma a la franquicia el fundamento necesario para poder entender a Lecter adulto.
Quizás hubiera esperado más elaboración y complejidad en el cimiento del trastorno, el cual está apoyado en su totalidad en una simple venganza contra los causantes del trauma. Así tendremos a un Hannibal repartiendo justicia a su manera, una máquina de matar sin la verborrea, inteligencia ni el atractivo que posee en la franquicia.
Además destacar como punto negativo que Gaspard Ulliel no me termina de convencer en su papel del joven Lecter y no encaja bien en el perfil que otrora Anthony Hopkins supo imprimirle al personaje. Ulliel no conmueve ni en el aspecto físico ni en su exagerada interpretación. Veo en este actor una sobreactuación que no emociona ni inquieta a pesar de sus esfuerzos por mostrar durante todo el relato gestos intimidatorios.
Decir además que la cinta brinda una versión apenas pasable que le alcanza para encajar justo en la lógica de la franquicia, pero poco pergeñada desde la sicología de un personaje tan ininteligible como es Hanibal Lecter. Estoy seguro que la saga merecía algo mejor.
Pasatiempos Digitales