Voto de crisurdiales:
31 de octubre de 2014
... no necesariamente se encuentra en Louisiana. España también tiene zonas que dan de si, y en esa Andalucía deprimida, en particular a principios de los 80, encaja el argumento de La isla mínima. Era ésta una película que tenía ganas de ver y, es más, no me ha decepcionado. Sin necesidad de efectos especiales espectaculares, acción desenfrenada y actores superconocidos, La isla mínima te hace pasar un buen (mal) rato, consigue mantener el suspense y tiene las sorpresas justas para que el guión resulte interesante a la par que creíble. Es decir, esto no es Perdidos: no arrancan 40 tramas para que al final el asesino resulte ser el mayordomo porque sí. En general, se puede adivinar el final con relativa facilidad, pero es entretenido ver como llegan hasta ahí.

La crítica que vienen haciéndole a la película es que es una copia de True Detective, por la ambientación y por tratarse de dos policías con caracteres contrapuestos en un caso de desaparición de niñas jóvenes. No obstante, si bien es fácil ver las semejanzas, a poco de empezar empieza a distanciarse de la serie HBO. En cualquier caso, prefiero una buena copia de un producto americano, correctamente adaptada al entorno español de turno, que las comidas de olla que a veces se montan en este país a base de dinero público y sin intención alguna de hacer taquilla.
crisurdiales