Voto de TheYllusionist:
Fantástico. Drama. Romance Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2012
Para sorpresa de pocos, Johny Depp vuelve a bordarlo al darle vida a Eduardo Manostijeras. Cabe aplaudir el mérito de la dirección artística de esta película al proveer a Eduardo de unas "manostijeras" tan graciosas; torpes pero atractivas, que son un incordio pero sin las cuales el personaje perdería su esencia.

Me parece destacable el hecho de que la película no transcurra en la mansión, hábitat 100% Tim Burton, sino en un pueblo cutre, lleno de colorido y de personajes extravagantes. Debo admitir que me costó un poco más creerme el enamoramiento entre Jim y Eduardo, pero dentro del pacto de lectura se acepta.

La banda sonora es un puntazo y el final es nostálgico y muy bonito, enlazando con el principio. Si no la habéis visto, ¡ya estáis tardando!
TheYllusionist