España España · Valencia
Voto de Luc:
Ciencia ficción. Drama El día en que una extraña niebla letal surge en París, los supervivientes encuentran refugio en los pisos superiores de los edificios y en los tejados de la capital. Sin información, sin electricidad, sin agua ni comida, una familia con una hija enferma trata de sobrellevar este desastre. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2018
Nos fijamos en la portada y vemos a un hombre encaramado en lo alto de un tejado, con una pierna ligeramente más adelantada que la otra, como dominando la situación, que por otra parte es bastante inquietante, porque París se ha sumergido bajo una bruma que todo engulle. Y yo me pregunto si el artífice de la portada ha visto alguna vez el cuadro "El caminante sobre el mar de nubes" de Friedrich, porque si no lo ha visto goza de su misma genialidad, y si lo ha visto el corta y pega le ha salido modernizado, pero vaciado de romanticismo. Todo no se puede tener, supongo.
Ya viendo la película vemos como la bruma va asolando la ciudad y todo el que no puede escapar de su húmedo influjo se queda tieso. Esto es algo así como lo que ocurría en "La niebla" de Carpenter, pero sin maldiciones ni fantasmas-pirata. Pero ojo, que esto es la bruma parisina y no la niebla de Cabot Cove, imagino que para dotar a nuestro corta y pega de una genuina originalidad.
Y tras la presentación de un desinteresado guión, acontece la simpleza y la calidad de lo tópico: pareja de abuelos a vuelta de todo, militares que guían a refugiados y pelea con un individuo que se vuelve malo en situaciones de intenso estrés.

Se llama "La bruma", podría llamarse "La niebla" y debería llamarse "La nada".
Luc