España España · Valencia
Voto de Luc:
Comedia. Romance En París, el veterano editor Daniel (Auteuil) se encuentra con su amigo Patrick (Gérard Depardieu) que no veía hace mucho tiempo y le invita a cenar a su casa. Su amigo Patrick llega acompañado de su nueva novia Emma (Adriana Ugarte), mucho más joven que ellos dos. Daniel empieza a fantasear sobre tener una aventura con ella, mientras que su mujer Isabelle (Sandrine Kiberlain) sospecha de sus intenciones. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2019
Me imagino a Daniel Auteuil dentro de un tiempo en una entrevista para France 2 respondiendo a una pregunta sobre esta película: "Ah, sí, sí, ese entremés semididáctico semijocoso sobre lo que se desea y lo que se tiene..." mientras zarandea una mano a modo de escoba como para quitarse responsabilidades.
En justicia, el cuarteto actoral no está mal, Auteuil bien, la Paz Padilla francesa bien, Ugarte muy bien y Vladimir Depardieu (porque los arreglos estéticos que eslavizan su rostro son de nota) también correcto. Muy posiblemente el agujero de tan simple película está en el guión, que por simplista pasa por ser insípido entretenimiento, a fugaces destellos mínimamente socorrido por la mezcla de realidad e imaginativa fantasía que excede de la mente de Auteuil para representarse ante nosotros en forma de mirada fija y expresión ausente (vamos, lo de estar en Babia, pero en Francia), recurso que por otra parte resulta excesivo y manido cuando se repite, secuencia tras secuencia, hasta para un director novel.

Quizás lo mejor es el propio título, porque por resaltar lo obvio, uno sólo puede pensar en lo contrario, en que tal vez la trama consiste en que no se está tan enamorado de la mujer como se hace ver, y por eso creo que es un título inteligente. El resto es rancho, cinematografía para rellenar vacíos mientras se trabaja en proyectos más serios, porque espero que la idea de Auteuil no fuera la de dirigir una especie de pseudorevisitación a "Un corazón en invierno".
Luc