España España · Cartagena
Voto de DLAST:
Ciencia ficción. Thriller Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a ... [+]
30 de diciembre de 2008
Muy interesante el debut del señor Vigalondo si señor, como primer largometraje es fresco, desenfadado y una muestra más de que el cine español puede desbordar calidad sin necesidad de realizar distinciones en lo que a nacionalidad se refiere.

El comienzo del filme resulta hipnótico, atrapa al espectador desde el primer fotograma gracias a su sinceridad y a su sencillez pero...a partir de la primera media hora, la complejidad toma el mando y el espectador tiene que reactivar su cerebro para ponerlo en marcha. ¿Y cual es el efecto? Que intentando recapitular y ordenar los datos, uno puede perderse y a nadie le gusta sentirse desorientado, aunque una vez se va cerrando el puzzle, el espectador recupera esa paz (narrativamente hablando) que le invadía al principio de la película.

Si algo ha llamado mi atención, ha sido la música, que es sobresaliente. La atmósfera que consigue crear N.Vigalondo a través de una música muy similar a las pelis casposas/psicodélicas de terror de los 80/principios de los 90, es acojonante. Por lo menos así me he ha hecho sentir en determinados momentos, como un chiquillo en tensión deseando ver que pasará. Y para finalizar sólo me queda aplaudir el elenco protagonista, 4 actores para una movie de hora y media...y buena!...BRAVO!!,espero con ansias la siguiente, mientras tanto esta puedo volver a verla para "reinterpretarla".
DLAST