España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Comedia Kika, una maquilladora optimista y vital, vive con Ramón, un fotógrafo muy introvertido y obsesionado por la muerte de su madre. Se quieren pero no se entienden. Kika tiene una amiga con muy pocos prejuicios, Amparo; una acérrima enemiga, Andrea "caracortada", directora y presentadora de un "reality show"; un amante americano que es padrastro de Ramón; y por último una criada bigotuda, enamorada de ella en secreto y hermana de un actor ... [+]
6 de mayo de 2012
Me gusta el cine de Almodóvar, pero no me considero un fanático del mismo. Todo sobre mi madre me parece una maravilla (es mi película favorita del director manchego), pero sus anteriores trabajos me dejan un poco frío. Hay excepciones, claro, pero Kika no es una de ellas.

La protagonista de esta extravagancia es Verónica Forqué, quien interpreta a la Kika del título, una maquilladora que sale con un guapo fotógrafo (Álex Casanovas) al mismo tiempo que mantiene una relación con el padrastro de éste (Peter Coyote).

Kika es un poco caótica: Almodóvar no da con el tono adecuado, hay poca coordinación entre los actores (Casanovas no funciona como protagonista masculino, el doblaje de Coyote da mucho el cante…) y cae, con demasiada facilidad, en el absurdo más grotesco y poco inspirado. No es un completo desastre, pero no me extraña que sea uno de los trabajos peor valorados del director de Mujeres al borde de un ataque de nervios.
ddarko_1980