Voto de Turbolover1984:
Animación. Comedia En un supermercado, los alimentos que viven allí adoran a los compradores humanos considerándolos como dioses que los llevan al "Gran Más Allá" cuando se compran. Entre los productos comestibles del supermercado está una salchicha llamada Frank, que sueña con vivir con su novia, un bollo para perritos calientes, Brenda, en el "Gran Más Allá", donde finalmente puedan consumar su relación. Los paquetes de Frank y Brenda son elegidos pero ... [+]
27 de octubre de 2016
Hace unos años me volvía loco con todo lo que tenía el sello Apatow. Pero poco a poco me van gustando menos y dando más pereza sus trabajos y el de su séquito de alumnos aventajados como es el caso de Seth Rogen, Evan Goldberg y Jonah Hill entre otros. No sé si son ellos o soy yo.

Tras una irregular (aunque entretenida y con final grandioso) 'Juerga hasta el fin', nos traen una película animada que prometía mucho. Ya no sé si para la taquilla, porque entre los que no entienden el concepto "animación para adultos" y la rechazarán por creer que es "una de dibujos", que como decíamos ayer su target principal (los adolescentes pajilleros) no van mucho al cine y los que se colarán sin querer pensando que es una de dibujos y acabarán escandalizados y poniendo una queja en el cine.... la verdad que era una apuesta arriesgada desde el inicio y ya, aunque sea por eso, tienen mi admiración. La tienen además por ser un film irreverente, porque sí, tiene mucho de "pis teta culo pene vagina mierda sangre" pero también crítica y sátira religiosa, aparte de unos geniales guiños y homenajes a películas como Salvar al Soldado Ryan o Top Gun entre otras.

Prometía mucho, las expectativas personales eran altas y cumple, aunque quizá esperaba más. Llámame exigente, pero quería que fuera más allá en desfase y en contenido. Porque con un gran inicio, una locura de final y algún momento a destacar, también tiene un cuerpo principal bastante convencional. Aún así, un bien alto, que el redondeo, por su "originalidad" y atrevimiento, se le quedará en notable.

Nota: 6'5
Turbolover1984