Voto de Turbolover1984:
15 de septiembre de 2013
No había visto ninguna película de Baz Luhrmann, siendo Moulin Rouge una de las cuentas pendientes que tengo en la mira hace algún tiempo al menos en lo que a musicales se refiere. De esta que nos ocupa poco sabía más allá del llamativo reparto encabezado por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan que eran los que más me atraían aunque su protagonista y el que más presencia tiene en pantalla es Tobey Maguire. No conocía el personaje ni la novela y por tanto no entraré en comparativas con la misma, sino que me limitaré a valorar una película que cuanto menos me ha parecido una extraña mezcla.

Por suerte mejora tras una primera hora de película que recuerda mucho a un videoclip de hip hop dirigido por Zack Snyder batiendo records de filtros de fotografía y es que aunque personalmente soy usuario y amante de retocar con por ejemplo Instagram, viendo cosas como estas, llego a la conclusión de que se nos está yendo de las manos. Visualmente es potente pero no le pega, igual que su “moderna” BSO con la época en la que está situada y es que si recuerdo el cachondeo que hubo cuando la gente se ponía a cantar el “We Will Rock You” en Destino de Caballero, aquí hay momentos que lo superan. Desatado entre la pompa y el ostento, traspasa los límites con diálogos que contienen muchas palabras cultas e intento de reflexiones pero que básicamente te están diciendo “bla bla bla pretencioso bla bla bla”. Tras una hora pensaba que iba a darle el suspenso más gordo en lo que llevamos de 2013 y que se me iba a hacer insufrible pero por suerte mejora, no para llegar a aprobar pero si para al menos ser más soportable.

Como decía, “la parejita” era lo que más me llamaba del film y aunque por su calidad como actores dejan algún momento destacable, no llegan a lucir por un tono teatral y un montaje torpe y acelerado que tampoco le hace un favor a la cinta. Pese a todo, en algún momento ha despertado el interés aunque el misterio del personaje sea nulo y que sea todo fachada es evidente y te lo dicen entre líneas en el inicio. Le pesa también su duración, que es claramente innecesaria desde el momento que repiten al final algo que ya el espectador sabía y el personaje también. Aún con todo, tiene algunas reflexiones en cuanto al sueño americano, las relaciones amorosas y la amistad interesantes. Lástima todo lo demás expuesto anteriormente.
Turbolover1984