Voto de Turbolover1984:
Thriller. Acción La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2012
Por no repetirme en la recapitulación que ya realicé en la crítica de la reciente (de estreno en nuestro país porque allí lleva ya años) The Yellow Sea, simplemente diré que Corea del Sur le tiene tomada la medida a los thrillers de acción y crimen y que ya son un puñado de películas las que ofrecen un argumento en este sentido y una ejecución cuanto menos notable.

No se que toque tienen los coreanos con este género que saben llegar al espectador más por como te lo cuentan y como lo ruedan que por lo que te cuentan. Que las historias siempre son interesantes pero si me pongo a pensar, en mi adolescencia veía muchas películas de Steven Seagal con mi padre que argumentalmente tampoco andaban muy lejos. Pero como digo, saben hacer que lleguen al espectador de forma especial.

Así mismo añadir, que hablando del cine de este país en general sin concretar el género, no se si es que he ido a ver las mejores o es que todo lo que hacen es digno de mención. Gracias a recomendaciones de compañeros cinéfilos he podido descubrir joyas como Oasis o Castaway On The Moon, dos preciosos dramas sobre personas antisociales o de minorías que llegan directas al corazón.

Antes de que me confundan con el concejal de turismo de allí, procedo a valorar sin más dilación la que nos ocupa.

El protagonista trabaja en la tienda de empeños de un barrio marginal. Desde el primer momento le rodea un halo de misterio con un pasado del que es evidente que quiere huir y pese a tener grandes capacidades para la lucha, llevar una vida alejada de la sociedad.

La única que parece sacarle su lado más humano y tocarle su corazoncito es una niña que tiene como vecina y que aparte de tener afecto por lo ajeno, está abandonada por una madre drogadicta que siempre anda metida en lios y no le presta los cuidados que debería. Algo tan simple como una uña pintada puede remover la conciencia del protagonista y enternecer al espectador.

La hija no es la única amante de lo ajeno dado que a la madre le da por robarle droga a unos mafiosos los cuales la secuestran llevándose a la hija con ellos. Entonces es cuando el protagonista sale de su retiro y empieza la búsqueda incansable de la pequeña mientras la policía lo toma como sospechoso e investiga su pasado aparte de tener que sobrevivir a los enfrentamientos contra los que se va a encontrando a su paso mientras busca pistas.

La película va cogiendo ritmo e interés a medida que avanza aunque desde el principio es atrayente sobretodo por el misterioso protagonista y por su relación con la niña que es muy entrañable y emotiva.

(Sigue en spoiler por falta de espacio pero sin un spoiler propiamente dicho)
Turbolover1984