España España · Elx/Elche
Voto de Antonio Elx:
14 de septiembre de 2010
Si, en efecto, el cine.
El cine, el puro cine, el que se entiende cómo arte, sobre el que se sostienen los cimientos de hollywood; es éste. Le pese a quién le pese.
Esta es una de esas películas que de cada cien chavales de mi edad, la han visto tres, (incluyéndome yo mismo) y con suerte.
De la misma forma, de cada quinientas personas de todas las edades, apuesto a que no pasan de las quince o veinte las que la han visionado.
No digo que sea un experto en cine, ni mucho menos, ojalá algún día pueda convertirme en uno, nada me haría más feliz. No obstante, se apreciar el cine clásico y por supuesto que me entretiene y me fascina más que la mayoría del cine de ahora.

Son esos momentos en los que estoy con mis dos buenos amigos hablando de cine (por cierto, ambos, cinéfilos y usuarios de FA) dentro de un grupo mayor de personas.
Cualquier otro que se acerque a ''interesarse'' (más bien a tocar los cojones y reirse de su propia incultura y de su cerebro con capacidad de razonamiento y análisis nulos) dirá frases cómo las siguientes:
''¿Sois to' frikis, no?''
''¿Pero quién ve esas películas?''
''¡Qué aburrimiento!'' ''¡Qué películas más viejas''!
''¡No veo yo una película en blanco y negro en mi vida!''
Etc.

Pienso la frase de un magnífico profesor de historia que tuve: ''Allá tú, sigue restregándote en ese montón de... IGNORANCIA''
Mucho le debemos a ese gran hombre, puesto que él fue uno de los artífices de que hoy día pueda apreciar y disfrutar con joyas cómo la aquí presente.
Es también entonces cuándo yo me alegro de ser cómo soy y de tener los intereses que tengo.
Y por supuesto de tener los amigos que tengo.
Antonio Elx