España España · madrid
Voto de anouman:
17 de febrero de 2015
Hacía muchísimo tiempo que no había visto una película tan lamentable. Claro, hacía bastante tiempo que no veía cine español. Sí, sí, sí, mucha técnica y poco arte: la fotografía muy chula, los planos cenitales de vértigo y el componente politico-social para imprimir la irreprimible transcendencia histórica es en el fondo superficial y tópico. Los diálogos (cuando se dan) son de pena. Los actores principales sobreactúan, los secundarios infraactúan y el guion no hay por dónde cogerlo: es un auténtico dislate de secuencias inverosímiles que desemboca en un desenlace paticojo: véase el repertorio de pertinentes aberraciones guionísticas que se hace en este mismo foro. Tenemos un problema: no sabemos hacer cine de género, queremos ser sistemáticamente profundos y trascendentes y se nos ve el plumero desde el primer minuto del metraje. Nuestros personajes de tan profundos resultan patéticos. Lo nuestro es la comedia o el dramón y de ahí no salimos, ni parece que salgamos pronto visto el entusiasmo crítico con que se acogen estos bodríos. ¡Sniff!
anouman