España España · granada
Voto de humael:
Serie de TV. Aventuras. Acción Serie de TV (2012-2020). 8 temporadas. 170 episodios. Adaptación libre de un personaje de DC Comics, playboy de día, que, durante la noche, usa su arco y sus flechas contra el crimen. Tras haber desaparecido y haber sido dado por muerto en un violento naufragio, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida cinco años después en una isla del Pacífico. Una vez en casa, su madre, su hermana y su mejor amigo notan que la ... [+]
30 de junio de 2013
Termino de ver los 23 capítulos a las 5.33 de la mañana, y sólo escribo alguna crítica esporádicamente, cuando algo me parece muy malo o muy bueno, y Arrow realmente me mantuvo en vilo durante toda la primer temporada. Más allá de ciertos giros, falencias y errores como en cualquier película o serie en éste caso las perdono en pos de ensalsar toda la obra en general.
Si bien de adolescente leía a Flecha Verde, no voy a hacer la crítica con respecto a la adaptación, sino con respecto a estos estupendos 23 capítulos en los que los giros, idas y venidas, historias paralelas y trabajo y desarrollo de los personajes se fueron amasando en una exquisita obra maestra del comic.
No me voy a centrar en el héroe: muy humano, con errores y desaciertos, con dudas y maestrías, más bien voy a comentar otras cosas que asombrósamente se fueron presentando en ésta primer temporada. He leído todas las críticas que se han escrito y si bien coincido con muchas, ninguna hizo referencia a las entrelíneas, o mejor dicho, a las situaciones muy explícitas que fueron apareciendo. De a poco, bien tratadas, al estilo yanki, pero bien tratadas aparecen temas más que interesantes, y muy bien desarrollados, como todo lo que respecta a las emociones, y situaciones relacionadas con: la amistad, los desencuentros y encuentros a destiempo, los vacíos del tiempo provocados por experiencias contradictorias e inexplicables, las traiciones y mentiras en pos de proteger egoístamente las propias convicciones, el todo vale porque mi sufrimiento es el mayor sufrimiento del mundo, las relaciones fallidas cuando el rumbo se pierde no se sabe bien porqué, o se cree saber por experiencias pasadas que hoy no son como las creíamos, los cambios de ideales o los mandatos paternos, la lucha en las situaciones límites, el amor y el desamor cuando los intereses están en juego, los cambios de carácter en los cambios que da la vida, cuando lo que une es el amor, cuando lo que une es la venganza, la locura, la traición, en fin, podría seguir con la enumeración pero no quiero se cansino. Más allá de algún parecido como mencionan por ahí con Batman (lo cual creo que no tiene nada que ver) ésta propuesta tiene un ritmo, un sostenido, un desarrollo, una acción y contenido que me dejó sin aliento como hace tiempo no me ocurría con ninguna serie, (tengo que admitir que no veo muchas series, pero las últimas que me parecieron al nivel y altura de Arrow fueron Dexter y House, ya sé que en temas distintos, las hago
referencia en calidad, contenido y mantenimiento de las espectativas. Y repito: algunas "cositas" están de más o mal tratadas pero es un comic y se las perdono.
Gracias.
humael