España España · Barcelona
Voto de Oír Llover:
30 de septiembre de 2012
Solo por verle el pelo a Mérida ya ha valido la pena verla.

Además de las bondades técnicas de la película, la historia me ha encantado. Creo que le da una nueva vuelta de tuerca a las películas de animación con moralina, ya que en este caso la moraleja es diferente y en realidad, más profunda y trascendental.

Es divertida, emotiva y deslumbrante.

Es cierto que se le podría haber sacado algo más de jugo en alguna trama o alguna escena, pero en general creo que es un paquete perfecto.

Dicho esto, tengo que reconocer que a casi todos mis amigos con hijos no les ha gustado (a los niños creo que tampoco). No han entendido el trasfondo de la película ("debes hacerte responsable de tus actos") y no les ha hecho mucha gracia que se mostrara una protagonista tan rebelde y contestona. Es posible que no sea el paradigma de la película educativa por excelencia, pero... qué carai!!! creo que los valores que inculca van más allá de los buenos modos y lo que está bien visto.

Para mi es una película redonda.
Oír Llover