España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Drama. Musical. Romance Lisa es una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres. Matt la conoce en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Brixton Academy y se enamora de ella. Su relación amorosa estará jalonada por las canciones de los grupos a cuyos conciertos asisten: Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand y Michael Nyman. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2007
No nos equivoquemos. "Nine songs" es una de las películas más insignificantes e insignificadas de los últimos tiempos, en la que de no ser porque lleva la firma de un cineasta prestigioso se la machacaría sin distinción alguna. Así, todavía alguno la salva, la reivindica, la ensalza, la ve como algo potente, atrevido, directo.
Pero "Nine songs" no dice practicamente nada, aún cuando apuesta no ya por un erotismo sino por un trazo puramente pornográfico, o sea, apuesta por el trazo grueso, por el brochazo encima del folio en blanco, por el grito estentóreo, por el choque frontal. Y no dice nada. Queda como algo cercano al bodrio, que juguetea a lo film-estafa. ¡Winterbottom haciendo porno!. ¿Y para qué?. Se intercalan ocho canciones, toneladas de sexo, una historia sin historia, ni rastro de cine. No sirve ni tan siquiera para cascártela. Mal.
kafka