Cinema Paradiso

13 de diciembre de 2011
Magnífica película por su sencillez y cautivadora historia y por sus más que entrañables personajes.
Es un obra fácil, ligera y que no trata sobre temas complejos ni tiene situaciones trascendentales. Es amable y bonita y donde destaca por encima de todo la amistad y el amor.

Una de las películas que todo el mundo debería ver.
Mutatis
16 de enero de 2012
Es la película perfecta hasta la mitad más o menos, donde se comienzan a dejar de utilizar todos los recursos que la película tiene. Siento que se le pudo haber sacado mucho más provecho a todas las situaciones que la película presenta, siento que le faltó un poco más de personalidad al final. Por otra parte, es bastante hostigoso el soundtrack; Es repetido el mismo tema a lo largo de la película en exeso provocando cierto desagrado de mi parte. Realmente el peor soundtrack hecho por el gran Ennio Morricone.
Patricio
21 de febrero de 2012
Así la definiría. Una película especial. No porque la haya visto en un momento particular en mi vida, ni porque me recuerde a algo, etc., sino porque es única. Muy sencilla, pero con encanto. Es todo un clásico que se ha de ver, sí o sí. No hace falta efectos especiales ni modernidades para crear una película que guste tanto a niños como a mayores, y que perdure en tu memoria. Muy recomendable.
moimel
10 de enero de 2013
Cinema Paradiso… esta película me encanto… hace un par de días tuve la dicha de poder verla por primera vez y fue una experiencia sensacional. Poder ver que tan fantástica es y que mejor que haberla podido apreciar en una clase de cine. esta película que relata de una manera tan sublime la relación de amigos que puede llegar a surgir entre un señor y un niño a los cuales los une una sola pasión el cine… pues ahí pasan sus mejores y peores momentos tal como fue cuando este cine se quemo ante la mirada atónita de todo un pueblo que estaba maravillado viendo una estupenda película la cual los mantenía entretenidos… la amistad que Toto y Alfredo mantuvieron fue una amistad maravillosa… pues a un que Alfredo se pasa regañando a toto lo quiso como un hijo… Cinema Paradiso y Gussipe Tornatore fueron, son y serán simplemente una joya de y para el cine en el siglo XX y un claro ejemplo para los directores y películas claro sin dejar atrás el majestuoso trabajo del compositor Ennio Morricone… su letra simplemente fue maravillosa es la esencia de la película es la que te transporta del la risa por las ocurrencias de Toto, hasta el llanto pasando por momentos en los que Toto recuerda a su padre que se fue a la guerra. Estas tan concentrado en la película que cuando menos lo esperas una lagrima te escurre por la mejilla y sin parar le siguen cientos de ellas. Cinema Paradiso describe perfectamente el amor de un hombre hacia una mujer la inocencia de como un niño pasa ha ser un hombre y se enamora del amor de su vida al cual pasa el tiempo y jamás, jamás sobre ninguna circunstancia deja de amar, la música maravillosa de fondo cuando ella lo va a buscar a el al cine y se besan es un complemento que desde mi punto de vista la convierte en una joya del cine, esta película expresa y sabe combinar de una manera exquisita el amor de un hombre hacia una mujer y hacia el cine los cuales fueron sus amores… también en esta película tiene algo de comedia al tener al padre que censura las imágenes de besos y Toto al verlas a escondidas de el padre y de Alfredo. Pero como si esta película no fuera ya sublime la terminan de cerrar con algo simplemente magistral… una serie de escenas de besos las cuales junto toto durante toda su infancia….
Toscani
19 de enero de 2013
Muchas virtudes acompañan a esta película, la música, la fotografía, las interpretaciones..., pero, para mí, por lo que destaca, es por ser capaz de hacer de un todo inanimado, en este caso un cine, un personaje más, sin que el espectador se dé cuenta.
El otro aspecto, es la gran capacidad para empatizar con el espectador, a priori parece una película sobre la vida de un chico, pero realmente es una descripción histórica desde la posguerra italiana de la II guerra Mundial hasta los años 80.

El cine es el personaje, el medio, el escenario que observa el devenir del tiempo y cada espectador recordará a su manera lo que era la censura, o lo que eran sus recuerdos en las tardes de domingo, o lo que fue su primer trabajo...
Hay muchos "cines paradiso" en cualquier vida, algunas veces son patios de colegio en los que jugabas con tus amigos, otras veces son parques donde ibas con tu abuelo, o casas donde veraneabas con tu familia. En ellos dejas tu firma y cuando pasas a su lado, es imposible no mirar y recordar.
Esa sensación es difícil de transmitir y esta película lo consigue.

Del aspecto cinematográfico poco que añadir, los actores cumplen sobradamente, la peli está bien hecha, la música es genial y el final es sencillamente magnífico.

CONCLUSIÓN: Una peli que utiliza un cine para reflejar la historia y el avance de una vida, magníficamente hecha.

LO MEJOR:
-Conseguir que el cine sea "un personaje".
-Banda sonora deliciosa.
-Final sencillamente magnífico.

LO PEOR
-El personaje "joven" chirría más que el "niño".
-La relación amorosa de la peli puede no gustar a más de uno (si eres de esos, hay un video de youtube con final alternativo).
-A alguno se le puede hacer algo ñoña.

IDEAL PARA
Cualquier momento es bueno para disfrutar de esta peli, aunque yo recomiendo verla con alguien que no apueste por ella, al final siempre me agradecen con lágrimas haberla puesto.
Feno