Blade Runner

5 de noviembre de 2013
En general la película es excelente, y las actuaciones son sobresalientes. Pero destaca el trabajo de fotografía, efectos y artística, que serían excepcionales incluso hoy. Es increíble que no fuera nominada a la mejor fotografía.

Un clásico.
carlosnino
16 de marzo de 2014
Una historia de ciencia ficción bien hecha e intrigante, pero se vuelve excesivamente lenta en su primera mitad, as que si eres un verdadero amante de la ciencia ficción te encantará, pero si te gustan las películas movidas y llenas de acción... la odiarás.

Lo primero que se puede decir de esta película es que la ambientación y música tétrica y futurista de Vangelis muy buena que te muestra como será la atmósfera de la misma: oscura, intrigante, compleja e interesante que se toma su tiempo (muy pero muy literalmente) para plantearnos a nuestro Blade Runner y a nuestro Nexus 6 (el cual tiene una motivación que puede hacerte sentir lástima por el pobre) no hay muchos personajes en la película, o al menos no muchos que sean realmente relevantes para la trama que van y vienen sin ningún tipo de importancia pero es un detalle que pasa desapercibido con personajes entrañables, memorables y carismáticos que (si hablamos de los principales) se desarrollan y conectan bien.

Extrañamente la trama es muy simple, pero de alguna forma, Scott lo alarga y llena de subtramas que puede parecer raro, pero son relevantes e interesantes, o sea, Ridley Scott crea un argumento base simple, pero le agrega cosas a parte que hacen al producto mas variado y no ser una mas del montón. Para que hablar de actuaciones... Han so... digo Harrison Ford, hace una interpretación que le debería haberse llevado el Óscar (o bueno casi por Stallone en ese mismo año) nos da un personaje que se vuelve uno de los grandes, no se puede decir mucho de los demás personajes relevantes (ya que la mayoría son replicantes) todos tienen una motivación para hacer lo que hacen muy creíble que incluso los puedes entender y sentir algo de lástima lo que es raro en unos antagonistas (aunque solo uno de ellos es un protagonistas)

La música de Vangelis muy buena aunque con una variedad algo limitada (ya que en la mayoría de las escenas de acción o persución no hay música ya que esta solo suena en escenas de nave o de vistas hacia la ciudad futurista) pero lo que hay es bueno y de esperarse de Vangelis.

La acción es buena pero no es que haya mucha que digamos, pero las que hay tanto sean de misterio de simplemente de tiroteos o una en particular que es mas de Thriller y Suspenso que es buena acción al mas puro estilo Alien el octavo pasajero.

Si quieres ver esta película te recomienda verla acompañado si eres de esa gente que no le gustan las películas con mucha historia y poca acción para que tus amigos, familia etc... te despierten, pero después de la primera mitad te sorprenderás con la última hora de la película que cuando termines de ver digas:
"¡que peliculón!"
tomas thingseu water
8 de agosto de 2014
En mi humildísima opinión, esta famosa película está levemente sobrevalorada.
Es indiscutible que es pionera en la ciencia ficción, mostrando un mundo y una ambientación que nunca se habían visto en pantalla con anterioridad.
No es la primera vez que los robots van de la mano de la filosofía humana, pero sí una de las primeras en las que estos tienen aspecto humano. Los replicantes están entre nosotros, y el personaje de Harrison Ford es uno de los encargados de meter en vereda a los que estén descarriados.
Desde mi punto de vista lo mejor que tiene la película es la ambientación. Esa ciudad con el cartel de la china, siempre oscura y que a ras de suelo es una especie de mercadillo extraño, crearon escuela en el género y ha sido imitada miles de veces.
Harrison Ford ya empezaba a despuntar. Esta es una de sus primeras películas y ya estaba como pez en el agua en el cine fantástico.
Pero por encima de él destaca sobremanera Rutger Hauer.
El famoso monólogo del final es absolutamente épico, con una fotografía perfecta en la que vemos la lluvia en su rostro mientras divaga con filosofía muy humana e impropia de una máquina.
Es una adaptación de un relato de Philip K. Dick, que posteriormente ha sido adaptado muchas veces, pero pocas con tanta fuerza e impacto visual como esta.
Personalmente, la película habría sido redonda si tuviera algo más de acción. Su ritmo es muy pausado y algunos diálogos demasiado lentos. De hecho, la vi demasiado pequeño por primera vez y he tenido que darle varias oportunidades hasta que la he entendido y disfrutado completamente. Obviamente no es que sea compleja, sino que no es para niños.
Con todo, no me parece tan extraordinariamente buena como la mayoría de la gente la tiene considerada.
Innovadora y muy interesante. Un punto de inflexión en la ciencia ficción de las últimas decadas, por supuesto. Pero para mí, no es un peliculón. Quizás si hubiera podido verla con ojos adultos en su época, la valoraría mejor.
i42poloj
13 de septiembre de 2014
Es una obra de arte maestra cuyo impacto durará al menos en lo que resta del siglo XXI. El afecto de Rick y Rachel en un mundo frío, gris y deshumanizado, así como la reinvindicación de Roy Batty al final de su vida y el desplome de la idea de dios respecto a la creación de la vida, se entrelazan para dar un panorama existencialista nunca antes abordado por film alguno, al menos no en las dimensiones que se aprecian en Blade Runner. La fotografía y la banda sonora son complementos imprescindibles del film, ambas de una belleza inigualable. A pesar de las dificultades de su producción y las varias versiones del film, Blade Runner es junto a "Contacto" (1997) de Robert Zemeckis y "La Isla" (2005) de Michael Bay, a mi parecer, los mejores films de ciencia ficción de la historia. Hasta la próxima.
Oceano
19 de marzo de 2015
Sin lugar a dudas la mejor película de ciencia ficción jamás rodada hasta la fecha, y seguirá siéndolo durante muchos años más. Su ambientación perfecta, un estilo visual y narrativo cautivador o unos personajes llenos de inquietudes existenciales sirven para que las preguntas que todos nos hacemos resuenen con fuerza en nuestra cabeza: ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuánto estaré aquí? Llena de metáforas, simbolismos y dilemas morales da pie a tantas interpretaciones y debates en sus diferentes versiones que al final no importa sólo la magnífica experiencia que supone verla, si no también la sensación que te deja tras haberlo hecho.

Más mini críticas en cinedepatio.com.
Cine de Patio