Alien: Resurrección

Ciencia ficción. Terror Más de doscientos años después de su muerte, Ripley (Sigourney Weaver) vuelve a la vida gracias al empleo de técnicas avanzadas de clonación. Pero, durante el proceso, el ADN de Ripley se ha mezclado con el de la Reina Alien, por lo que Ripley empieza a desarrollar ciertas características de la peligrosa alienígena.
15 de julio de 2012
Fin de la saga dirigida esta vez por Jean-Pierre Jeunet, director al que le debo seguir explorando en su filmografía por las notables cintas que he visto de él, aunque esta no se vaya a contar entre ellas.

El final de la anterior debaja todo cerrado y convertía en innecesario el continuar con la saga. 200 años después de la muerte de la protagonista, es clonada, por la obsesión de siempre de conseguir un alien y usarlo para fines militares.

Aparte de usarla a ella como "madre", cultivan un criadero de aliens para experimentar con ellos, saliéndoles bien pronto y como era de esperar, el tiro por la culata y encontrándonos de nuevo en una encrucijaza de supervivencia, acción, mirar a los de la compañía de reojo mientras matas a los aliens y jugar a adivinar quién será el androide esta vez.

Tampoco elige mal reparto el director, trayéndose a alguno de los actores que se pueden ver en sus famosas películas de procedencia francesa, formando un grupo, en esta ocasión de mercenarios, que acompañarán a Ripley en su aventura.

Está es ya una película de acción pura y dura, de ver como uno tras otro van cayendo con el aliciente de un toque más sangrieto y bruto que en las anteriores y con una exageración buscada que algunas veces le sienta bien y en otras no tanto. Algo se nota también la mano del director en el apartado visual.

Más allá de los aliens más inteligentes, que esquivan balas o nadan como delfines, más allá de lo innecesario de esta entrega, lo que más me molesta es como se cargan a un personaje como Ripley, con esa clonación mutada medio humana medio alien que se tira medio metraje olfateando a la gente y abrazando aliens.

Nota: 4'7

En twitter: @er_calderilla
Turbolover1984
7 de febrero de 2007
La película de Ridley Scott fascina por ser una de las primeras interrogantes serias en torno a la posibilidad de contacto con un alienígena destructor en relación con la infinita estupidez del ser humano. La película de Cameron es sólo una extensión -casi fallida- de lo mismo, sólo que con más escándalo y pirotecnia. La película de Fincher conmueve por su significado religioso y por cerrar el círculo.

Pero la película de Jeunet, la cuarta de la serie, es más que todo eso junto. Es una verdadera pesadilla necrófila y escatológica que, a mi gusto, se inscribe entre lo mejor de la ciencia ficción, tanto por la retorcida historia como por su estética. Si "Alien Resurrection" fuese una pintura, sería el Bosco. Nadie como Jeunet crea esas atmósferas (ahora cambió bastante su registro, pero en fin). La relación humano-androide de la cinta es casi para crear una tesis sobre la naturaleza humana.

En fin, me han impresionado un poco los comentarios. Es verdad que hay algunas cosas bien fallidas en la película (la escena de los aliens en el agua destruye por completo el mundo diegético), pero por contraste hay escenas como no se han visto nunca ni se volverán a ver en mucho tiempo.

Gran película. La he visto como diez veces y la volvería a ver.
Melco
13 de enero de 2010
Una penosa película que lo único que hace es ofender a los seguidores de la saga.
Patético señor jeunet dedíquese a sus pretenciosas películas y deje en paz el cine de verdad...ya de paso le recomiendo que visione las tres películas anteriores , sobre todo la primera a ver si aprende algo de cine.
Una verdadera aberración e insulto al cine...una mierda.
toposaucer
9 de mayo de 2008
Sí, increíble, no me la creo, no puede ser tan mala. La saga no sólo no remontó si no que decidieron zanjarla de la peor forma posible, con unos malos actores, con la peor Sigourney Weaver de todos los tiempos.
Una pésima actuación de todos los actores en general, con la poco creíble actuación de Sigourney, que te hace pensar que efectivamente era un clon la que salía en la película.
Mediocridad en los "efectos especiales", no hay más que ver la muerte del "Alien", por favor ¡cuánto talento suelto!
Pedriculero
13 de mayo de 2012
Yo siempre he dicho que "ALIEN" debió haber concluido tras esa maravillosa obra maestra que fue "ALIENS, EL REGRESO" de James Cameron. Ciertamente Cameron puso el listón tan alto que superar una obra como la suya, se veía imposible. Y así fue. El mojón de "ALIEN 3" nunca debió haber existido por lo tanto este "ALIEN RESURRECCIÓN" tampoco. No obstante jodida la saga como estaba tras esa mierda que supuso "ALIEN 3" sí que veía necesaria arreglar semejante desastre que nos proporcionó David Fincher. Y desde ese punto de vista "ALIEN: RESURRECCIÓN" o "ALIEN 4" que es como siempre la he llamado, funciona a la perfección. Creo que la elección del director fue de lo más idónea porque Jeunet le supo imprimir un despliegue visual verdaderamente impresionante, vamos ya hubiese querido Fincher. Sigourney Weaver regresa con fuerza acompañada de un reparto bastante acertado (en especial Winona Ryder). Sí que es cierto que el film pierde algo de seriedad, es demasiado exagerado y desmadrado. No obstante resulta fresco y enormemente entretenido. Se recupera la acción de la segunda. Vuelve a haber numerosos aliens y los efectos especiales vuelven a primar, algunos en mi opinión pierden ante el abuso de los efectos digitales (véase Aliens, el regreso realizada con efectos convencionales y les dan mil patadas a muchos de ordenador), pero bueno en general el resultado es enormemente satisfactorio. A mí me gustó mucho porque consiguió arreglar la cagada de la tercera y vomitiva parte y nos devolvió a la inmortal heroína de la saga. Le añades toneladas de gore, porque hay que ver que asquerosa es esta película (con diferencia las más salvaje y bestia de la saga como ya apunta una de las críticas) y porque sin duda resulta un espectáculo muy agradable que respeta mucho el espíritu original (no como Fincher). En fin, que en resumen me parece una muy buena secuela, realmente innecesaria si la saga hubiese concluido con la excelente segunda parte, pero que tras el fracaso de la tercera como lavado de cara de una saga irremediablemente hundida resulta de los más acertado. Yo la vi en el cine y me llevé un muy buen sabor de boca...
Tomi Roberts