Reflejos (Mirrors)

Terror. Thriller Un guardia de seguridad (Kiefer Sutherland) de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos... Remake de la película surcoreana "Geoul sokeuro" (El otro lado del espejo), dirigida por Kim Seong-ho en 2003. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por nota
1 de noviembre de 2010
En su conjunto, "Mirrors" es una buena película. El problema que tiene es que es un tanto irregular, con muchos altibajos en su intento de mantener la atención y el interés. Por momentos parece que estás viendo una obra maestra, y, sin embargo, otras veces una película mediocre. El guión hace "aguas" en algunos momentos, pero la solvencia de las interpretaciones consigue levantarlo, además de su excepcional desenlace. Una película interesante de ver.
antonio_corleone
24 de enero de 2011
El francés Alexandre Aja vuelve a aventurarse en el cine de terror filmando el remake de un film coreano de 2004 que dirigiera originalmente Kim Seong-ho y que llevó por título en nuestro país “El Otro Lado del Espejo”.

Kiefer Sutherland (“Jóvenes Ocultos”) protagoniza este nueva versión, donde da vida a un traumado guardia de seguridad que ha de vigilar un centro comercial que tiempo atrás fue víctima de las llamas. Curiosamente el lugar está plagado de espejos que sobrevivieron a la tragedia y a través de ellos no tardan en manifestarse poderosas fuerzas oscuras que conducen a la locura e incluso a la muerte a quien osa reflejarse en ellos… el misterio está servido y Kiefer, para conservar su vida y la de los suyos, deberá despejar todas las incógnitas para detener el horror.

Una de las mejores bazas de esta película reside en el hecho de ser prácticamente la única, de entre los diversos remakes con base en el cine de terror oriental reciente (“Llamada perdida”, “The Eye”, “Shutter”…etc) que no calca plano a plano el original, sino que realiza una adaptación libre del mismo, pudiendo así agradar (o no) a los espectadores que visitan la historia tanto por primera vez como tras haber visto la original.

Por el contrario, sí que resulta una película un tanto decepcionante para aquellos que gustan de la carrera de su director, A.Aja baja el pistón de sangre y violencia, intentando realizar un producto más asequible para el público en general, más comercial y menos duro.

Las interpretaciones son correctas así como sus efectos visuales/maquillaje, que nos regalan más de una escena inolvidable, como la de la bañera. La historia se desarrolla correctamente apoyada por un guión aceptable, aunque con más de un agujero en su coherencia argumental que resta credibilidad al conjunto. Otro elemento en su contra resulta el ligero aire de telefilm que posee en varios de sus tramos, lo cual merma su calidad…

De todas maneras, es “Reflejos” una obra bien entretenida, aceptablemente bien filmada e interpretada que nos guarda algún susto que otro en su metraje, y alguna que otra escena brillante y que, sin construir un sólido e inolvidable producto, no está nada mal para pasar el rato sin exigir gran calidad. Interesante.
Enoch
RavenHeart
11 de febrero de 2015
A fuerza de ser sincero, vi esta película por sus actores principales, Paula Patton, preciosa y atractiva mujer de la que es fácil enamorarse, y Kiefer Sutherland, tras ver su extraordinaria serie "24", buenísima.

Película de terror y suspense, más de lo segundo, que según va avanzando va mejorando sustancialmente. El suspense de encontrar el misterio de los espejos supera con mucho el terror que producen los mismos, siendo en mi opinión la mejor película dirigida por Aja hasta la fecha.
andeltor
22 de septiembre de 2008
Estamos en presencia de una cinta de terror con corte absolutamente comercial, con un acabado estético atrayente, que goza de buenos efectos especiales y que además posee un sólido trabajo en el protagónico de Kiefer Sutherland.
Aclarado lo anterior, y dejando de lado la posibilidad de que esta cinta tenga algo de riesgo o experimente en aspectos no tratados desde los principios del género, entonces debo comentar que el filme ha despertado en mí sentimientos ambiguos:
+ Porque mantiene bien la intriga durante gran parte del metraje, se preserva dentro de la sobriedad narrativa acorde a lo que las cintas de horror con temática sobrenatural exigen y hay un interesante in-crescendo emocional ya que las variantes del filme van absorbiendo por su espectro sombrío y tenebroso.
+ Pero el problema surge a la hora de las definiciones, allí la cinta se torna absolutamente improvisada en su resolución donde los clichés más inefectivos surgen para desmadrar el aplomo en el relato y dar por resultado una película desperdiciada y desaprovechada en su potencialidad.
Una pena porque si este filme era rematado de mejor manera hubiera tenido posibilidades de ser una cinta que trascienda el mero aprobado, porque tenía atmósfera inquietante para ello, porque había un buen presupuesto que posibilitó ornamentarla satisfactoriamente desde su impronta estética, porque el espectro sobrenatural fantasmagórico es llamativo e incitante y porque todo el minucioso trabajo investigativo que persigue la cinta para esclarecer el misterio engancha desde la intensidad al espectador.
Una pena que Aja no haya tenido la capacidad de alejarse de los tópicos del género que derivan en fáciles sobresaltos. Una pena que no se haya superado y haya sido más ambicioso que dar por resultado un producto que en la mayor parte del relato es solamente efectivo pero malogrado en su desenlace.
Pasatiempos Digitales
28 de septiembre de 2008
La primera consideración que se me ocurre ante "Mirrors" es la constatación de algo que me viene rondando los últimos tiempos y que no es otra cosa que el hartazgo ante este cine asiático de terror reciente y sus parientes americanos. Las fórmulas dentro del género a lo largo de la historia del cine han tenido sus momentos de gloria y después toca extinguirse para, quién sabe, regenerarse en el futuro. Le pasó a los Monstruos de la Universal, al terror de la Hammer, al Giallo Italiano y a todo quisqui. Tal vez sea el momento de dejar que los "The ring", "Dark Water", "The grudge" y su pastelera madre se tomen un descanso. Dicho todo esto porque "Mirrors" cómo no, es un remake de otra asiática, coreana esta vez.
Durante la primera hora se sucede ese sopor de asistir a algo parecido a lo de siempre en los últimos años, a un señor que se ve metido en un asunto fantasmagórico, nadie le cree, ni su familia que creen que se está volviendo loco y así van las cosas cuando Aja despierta y rescata algo del genio que demostró al menos en "Haute tension" y resurge si no para deslumbrar sí para hacernos soportable y ameno el tramo final de la función. Porque se trata de aceptar las normas del juego y no buscarle las cosquillas porque si se le buscan se le encontrará un maniqueísmo y una irracionalidad que no contribuyen a la creación de atmósfera atractiva alguna. Además el film "Mirrors" se toma a sí mismo demasiado en serio y la trama empuja al cachondeo con lo que la balanza queda un poco descompensada. En cambio no es tan absurda y ridícula como otras parientes cercanas y tiene una media hora final lograda dentro de su desajustado metraje.
Vargtimmen