El protegido

6,6
Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn. Elijah Price, un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indenne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11 12 20 22 >>
user-icon venezolano   ACARIGUA (Venezuela)
Excelente
24 de Agosto de 2008
Una de las películas más infravaloradas, par mí la mejor película de un súper héroe, es una injusticia la que se ha cometido con esta obra maestra, sin duda una de las tramas más interesantes y originales, el héroe visto desde otra perspectiva, es una lástima que la gente haya querido ver una continuación del Sexto sentido, que también es una excelente película, sin embargo dista de serlo, la atmósfera que envuelve a este film, puede ser parecido pero su desarrollo es más oscuro.

Las actuaciones son bastantes correctas con un sorprendente Samuel L Jackson que nos demuestra, un clase de histrionismo y con un personaje bastante difícil, mucho se ha hablado de esa nueva tendencia de hacer más humanos, a los súper héroes, véase el caso de Superman y las más recientes de Batman pero me atrevería a decir que con el Protegido, o mejor dicho Irrompible, es la base de estas películas, supongo que me estaré ganado una baja utilidad con esta afirmación; pero vean su desarrollo y verán que no estoy del todo errado, y si quieren lean el spolier y se los explicaré.

Los matices son importantes ese tono púrpura y verde es una de las tantas dualidades de este film, el bien y el mal es una línea muy delgada a la cual Shyamalan, traza muy bien, el misterio es una constante en el film, ciertamente no verán a un superhombre, con grandes poderes o artefactos interesantes, Willis nos retrata a un héroe bastante humano, alejándolo de ese endiosamiento que a veces les damos, personas con una moral y código de ética intachable, ojalá y el tiempo la reivindique recuerden que después, de estrenada esta película se dio el boom de las adaptaciones de comics en la gran pantalla, rompiendo ciertos tópicos que los acercaran, al publico sin duda una de las mejores películas que haya visto, tenia entendido de se iba a realizar una trilogía con este personaje; que ciertamente nos deja con ganas de ver más, lamentablemente por la poca receptividad del público y crítica no se pudo realizar, que lástima, otra de las grandes obras que pasa por debajo de la mesa, aunque no pierdo las esperanzas de realicen las demás películas las cuales hubieran cerrado una trama que quedó con muchos cabos sueltos.
venezolano
i

user-icon laura   madrid (España)
Excelente
14 de Julio de 2010
M. Night Shyamalan es el mejor director que hay ahora mismo en el mundo.
Puede que muchas personas no estén de acuerdo conmigo, pero es la realidad.
Shyamalan es un director que no tiene un término medio o lo odias o te encanta, en mi caso, es mi director favorito.
Sobre el protegido, es la útima película que he visto sobre él y la verdad que no me esperaba nada menos que esta maravillosa obra de arte.
El principio es sobrecogedor, el nacimiento de Samuel L. Jackson es sublime, y cuando no te esperas nada mejor de la película aparece la aparición de Bruce Willis en el tren, que parece visto desde los ojos de una niña, esa escena un 10.
Shyamalan es un maestro en el cine de suspense, pero al mismo tiempo en todas sus películas que son de suspense, nos ahorra imagénes desagradables como en el caso de el protegido de la escena de la explosión del tren y me parece una forma muy sutil de hacerlo.
Tambien en casi todas las películas, por no decir todas, los protagonistas principales siempre son hombres con una actitud un tanto fría, que eso es otra de las cosas que tambien me encantan de todas sus películas.
Un 10 a esta película, pero no por la historia, sino por todas las escenas que son una obra maestra.
laura
i

user-icon Ray   Valencia (España)
Notable
6 de Enero de 2011
Cuando me siento a ver esta película simplemente dejo pasar las escenas, viendo como la historia se desarrolla de forma natural, entendiendo poco a poco quienes son los personajes y porque se comportan de la forma que lo hacen. Bueno el niño quizás esta un poco exagerado.

Sin duda el personaje de Samuel L.Jackson es el mejor, con una enfermedad que apenas le deja tener una vida normal pero pese a lo cual sigue buscando su lugar en el mundo y que en su busca haya lo que buscaba a un precio muy caro.

El final me sigue poniendo un nudo en el estomago, pese a haberlo visto tantas veces y eso dice mucho del buen trabajo del director y del reparto.
Ray
i

user-icon ChocoDog69   Asturias (España)
Buena
23 de Junio de 2011
Es curioso, después de tantas cintas basura protagonizadas por superhéroes, parece ser que "Unbreakable" es el mejor homenaje que el celuloide haya podido a hacer, no solo a los mismos, si no también al universo del cómic, a sus antojos y sus clichés y, para colmo, haciendo de todo ello cosa más congruente de lo habitual. Es una especie de realismo mágico.

Existe un propósito voyeur. La cámara se parapeta extrañamente, ofreciendo perspectivas repletas de íntima teatralidad, de alguna forma, evocando la viñeta. A un mismo tiempo, un tono azulado y los característicos largos planos de Shyamalan redondean la factura.

Curioso experimento; muy recomendable.
ChocoDog69
i

user-icon Tyler   Murcia (España)
Muy buena
28 de Mayo de 2012
Leídas las dos críticas mas útiles y teniendo en cuenta que esta película tiene hasta 101 críticas no creo que vaya a decir nada nuevo, ya que la crítica perfecta sería la mezcla entre la primera y la segunda más útil, impecables, aplausos desde aquí para Bloomsday y Neathara.

Ante el temor de poder caer en plagio después de leer esas dos críticas me limitaré a recomendar esta película a todo amante de los cómics y a los seguidores de nuestro director indio favorito, criticado por muchos y querido por menos, pero cuyas películas siempre son cita obligada.

Si, el personaje de Bruce Willis se comporta de una forma inexplicablemente fría y contenida, quizás porque esta película llegaba justo detrás de la aclamada "El sexto sentido", una película construida de una forma muy particular y que M. Night aprovecha para que en "El protegido" estemos atentos a cada movimiento, cada frase, cada gesto de Bruce Willis, porque queremos adivinar el truco, queremos adelantarnos, gran "trampa" de Shyamalan que nos tiene embobados mirando su cinta y que de paso aumenta considerablemente la intriga.

Creo que esta es la película mas elogiable de M. Night, después de su gran éxito, la gente esperaba esta película con las uñas afiladas, sus detractores querían demostrar que El Sexto Sentido solo era un truco con un final original, y nuestro indio contestó con la frialdad, originalidad y sorprendente calidad que le caracteriza. También ofrece las respuestas al final, pero esta vez además crea la gran pregunta que intentaré ampliar en el spoiler.

Nota: 9. Es una película muy buena y solo un final un poco acelerado me priva de ponerle un 10.
Tyler

<< 1 6 7 8 9 10 11 12 20 22 >>