El protegido

6,6
Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn. Elijah Price, un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11 12 20 23 >>
5 de octubre de 2005
No está mal esta película. La verdad es que Shyamalan tiene un estilo muy personal...Coherente, dosificado, con una factura técnica realmente interesante (esa frialdad y ese pulso con el que sostiene las escenas es digno de todo un artista), pero para mi gusto a este film le ha faltado algo más que contar.
Quizás debería haber profundizado más en la familia de SuperWillisMan, sacarles algo más de jugo...
De todas maneras la historia es buena y sobretodo el punto de vista novedoso, cosa poco habitual en la máquina hollywoodiense.
Por lo tanto la dejaremos en interesante, pero sería un 6.5...
PD: Por cierto Bruce Willis muy bien.
CHaCHe
5 de mayo de 2006
Toda la película sin darnos cuenta son explicaciones una detrás de otra, con la moraleja principal de si hay una persona sobrehumana también puede existir otra extremadamente endeble. Un ying y un yang que se puede establecer en muchas comparaciones,(hombre rico, hombre pobre, con mayor análisis) realizado de forma notable, con el pego de no saber transmitir del todo bien el ambiente de misterio que engulle la trama. Todo tiene una explicación y hasta el final no se sabe que causa el accidente del tren dónde viajaba el protagonista afortunado. Un rodeo necesario dónde a fín de evitar clichés típicos de acción, nos muestra la dura vida del superheroe y su entorno familiar. Nos muestra el otro protagonista y su vida de pequeño, que vamos entendiendo el guión de allí hasta que se acerca el final, y por supuesto en el final que explica el accidente del tren.
isaak
24 de agosto de 2008
Una de las películas más infravaloradas, par mí la mejor película de un súper héroe, es una injusticia la que se ha cometido con esta obra maestra, sin duda una de las tramas más interesantes y originales, el héroe visto desde otra perspectiva, es una lástima que la gente haya querido ver una continuación del Sexto sentido, que también es una excelente película, sin embargo dista de serlo, la atmósfera que envuelve a este film, puede ser parecido pero su desarrollo es más oscuro.

Las actuaciones son bastantes correctas con un sorprendente Samuel L Jackson que nos demuestra, un clase de histrionismo y con un personaje bastante difícil, mucho se ha hablado de esa nueva tendencia de hacer más humanos, a los súper héroes, véase el caso de Superman y las más recientes de Batman pero me atrevería a decir que con el Protegido, o mejor dicho Irrompible, es la base de estas películas, supongo que me estaré ganado una baja utilidad con esta afirmación; pero vean su desarrollo y verán que no estoy del todo errado, y si quieren lean el spolier y se los explicaré.

Los matices son importantes ese tono púrpura y verde es una de las tantas dualidades de este film, el bien y el mal es una línea muy delgada a la cual Shyamalan, traza muy bien, el misterio es una constante en el film, ciertamente no verán a un superhombre, con grandes poderes o artefactos interesantes, Willis nos retrata a un héroe bastante humano, alejándolo de ese endiosamiento que a veces les damos, personas con una moral y código de ética intachable, ojalá y el tiempo la reivindique recuerden que después, de estrenada esta película se dio el boom de las adaptaciones de comics en la gran pantalla, rompiendo ciertos tópicos que los acercaran, al publico sin duda una de las mejores películas que haya visto, tenia entendido de se iba a realizar una trilogía con este personaje; que ciertamente nos deja con ganas de ver más, lamentablemente por la poca receptividad del público y crítica no se pudo realizar, que lástima, otra de las grandes obras que pasa por debajo de la mesa, aunque no pierdo las esperanzas de realicen las demás películas las cuales hubieran cerrado una trama que quedó con muchos cabos sueltos.
venezolano
16 de junio de 2006
En principio y con todo el respeto, decir que me hacen gracia las críticas que tildan esta película de bodrio como si fuera la verdad absoluta. Sobretodo cuando se meten con los gustos y cultura cinematográfica personal. Y es que el cine, como cualquier otro arte, y su calificación dependen de numerosas variables personales como gustos, bagaje cultural, animosidad física y psicológica, estado de somnolencia... y un largo etcétera. A mi modo de ver, en esta página se dan opiniones que son meras referencias,como cuando preguntas a un amigo, a no ser que se sea experto de cine, en cuyo caso no creo que todo el mundo lo sea.
En cuanto a mi opinión, a mí y sólo a mí personalmente, me ha encantado. Su atmósfera, fría, distante, como que te va a llevar a algo culminante, la música, la cámara me han enganchado y me han llevado en alguna ocasión a cotas sublimes. El papel de Willis me parece acertado, pero esto es muy personal, y la mujer es una actriz que en los pocos papeles que la he visto me gustado mucho.
Por último, la teoría que expone el director me parece original y excelente. No sólo el hecho de presentar a un héroe que se descubre a sí mismo en una vida cotidiana, que ya lo hizo antes Cronenberg en "La zona muerta", sino el suponer los comics como una derivación comercializada de alguna mitología, saber, tradición de alguna civilización,al estilo de la griega o la egipcia,heredada.
Como digo, a alguno le parecerá una estupidez, pero para gustos los colores.
el señor howard
15 de abril de 2009
He visto esta peli y la verdad, la primera vez me gustó, pero cada vez que la vuelvo a ver mejora, como los buenos vinos dicen, pues igual. Sobre todo como Shyamalan juega con los angulos y con la camara, siempre tiene una toma fresca, nueva, o que simplemente se ahorra un dialago porque con la fotografia lo cuenta todo (ej: cuando Bruce Willis se queda de espaldas a la camara, mirando a las niñas tras salir de la piscina, impresionante...).
Por supuesto esto sumado a una atipica pero madura, elegante incluso mas que creible historia de superheroes perfectamente llevada y montada por el director, con buen tempo, no se hace pesada, ni larga.
Y con el plus de las buenas interpretaciones de Bruce Willis e hijo (sobre todo este) que hecen un muy buen papel.
Pelicula muy recomendable, y si se puede, repite!!
borjamuro
<< 1 6 7 8 9 10 11 12 20 23 >>