El protegido

6,6
Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn. Elijah Price, un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2010
"Unbreakable" de Shyamalan suele venderse como una película sobre una persona que parece incapaz de sufrir daño alguno y buscará el misterioso origen de ello. Pues bien, eso es un error.

Las películas de Shyamalan rara vez se han vendido como lo que realmente son (lo cual, admito, me parece negativo y es obvio que a veces se paga caro), y en este caso, no hablamos de una película sobre la búsqueda del origen de algo fantástico, sino sobre la aceptación de ello y la reflexión sobre hacia dónde encaminarlo.
Por ello, esta es esencialmente una película de superhéroes. Sí, una película de superhéroes oscura, misteriosa, triste, sombría, íntima y terrenal, pero una película de superhéroes con todas las letras.

Y muy buena, por cierto. Una recomendación segura.
Sus defectos son pocos pero son obvios y tienen gran peso: a veces se pasa de fría en puesta en escena y personajes, llegando a pasar por perezosa y pasiva. Parece faltarle pasión a la imagen. Y su "sorprendente final" es bastante flojo, no como ocurriera en "El Sexto Sentido".

Lo demás es un magnífico torrente de emociones, magia e intrigante fascinación. Las interpretaciones de absolutamente todos los actores, sus miradas, sus palabras y su genial trabajo atrapan y envuelven al espectador en esta sobrecogedora fantasía sin dejarlo salir.
La idea de aplicar los mitos y clichés de los superhéroes de cómic a la vida real (con la adecuada dosis de fantasía) ha dado lugar a una oscura pero bella película que les recomiendo sinceramente. Si no fuera por sus defectos, sería una jodida obra maestra.

Se la recomiendo a todo el mundo, admire o no a los superhéroes.

P.D.: El título que he puesto a la crítica fue un eslogan que propuso Quentin Tarantino para la película, asegurando que con él, se hubiera comercializado mucho mejor.
Havezethario
10 de junio de 2005
Atracción irrestible es lo que se siente al ver esta pelicula, sólo con el principio ya te atrapa de tal manera que es inevitable dejar de apartar la visión hacia la pantalla. Gran actuación del incomparable Bruce Willis y soberbia interpretación de Samuel L. Jackson que parece estar desterrado a los papeles secundarios pero que es el rey de estos papeles.
Si visteis la última de la Jungla de Cristal ( La venganza) en la que hacían pareja Bruce y Samuel y pensais que esta será algo por el estilo.... debo decir que no es así , ya que no se trata de una pelicula de acción trepidante sino de un filme muy bien enfocado que al final te descubre algo que te hace llevar a escribir esta crítica , como en mi caso.
Como digo es una pelicula que te agarra desde el primer momento y desde la primera intervención de Bruce Willis , y ademas es la típica pelicula que cuando llegas al final te das cuenta de que había algo reservado para la conclusión que la hace aún más grande de lo que te habías imaginado.
antonio
5 de octubre de 2005
No está mal esta película. La verdad es que Shyamalan tiene un estilo muy personal...Coherente, dosificado, con una factura técnica realmente interesante (esa frialdad y ese pulso con el que sostiene las escenas es digno de todo un artista), pero para mi gusto a este film le ha faltado algo más que contar.
Quizás debería haber profundizado más en la familia de SuperWillisMan, sacarles algo más de jugo...
De todas maneras la historia es buena y sobretodo el punto de vista novedoso, cosa poco habitual en la máquina hollywoodiense.
Por lo tanto la dejaremos en interesante, pero sería un 6.5...
PD: Por cierto Bruce Willis muy bien.
CHaCHe
5 de mayo de 2006
Toda la película sin darnos cuenta son explicaciones una detrás de otra, con la moraleja principal de si hay una persona sobrehumana también puede existir otra extremadamente endeble. Un ying y un yang que se puede establecer en muchas comparaciones,(hombre rico, hombre pobre, con mayor análisis) realizado de forma notable, con el pego de no saber transmitir del todo bien el ambiente de misterio que engulle la trama. Todo tiene una explicación y hasta el final no se sabe que causa el accidente del tren dónde viajaba el protagonista afortunado. Un rodeo necesario dónde a fín de evitar clichés típicos de acción, nos muestra la dura vida del superheroe y su entorno familiar. Nos muestra el otro protagonista y su vida de pequeño, que vamos entendiendo el guión de allí hasta que se acerca el final, y por supuesto en el final que explica el accidente del tren.
isaak
31 de julio de 2006
Memorable película de Shyamalan con un guión perfecto que supone la sublimación del mundo del cómic y de las historias de superación personal, una película que derrocha intelegencia y sensibilidad, la historia de un hombre triste e infeliz que resulta ser un superhéroe, una revelación que finalmente da sentido a su existencia y a la del personaje de Jackson, una joya del cine contemporáneo que permanece en la memoria por su impronta visual y su bellísima historia. Lo mejor de Shyamalan hasta la fecha
adri