Blade Runner

21 de septiembre de 2008
Esto es ciencia ficción: una muestra de imaginación, es como un sueño.... Esta película cambió por completo el estilo de visión del futuro en los años ochenta. Todos los personajes de la película son carismáticos, la imagen es soberbia, oscura, intensa... quizás hasta clautrofóbica. Nunca olvidaré a Rutger Hauer, para mí, el mejor androide jamás plasmado en una película; con el mejor monólogo que yo haya escuchado. Y por si fuera poco, seguiría elogiando la magnífica banda sonora compuesta por el maestro Vangelis... es perfecta. Recomendable al 100 %
quentin20
11 de diciembre de 2008
Ridley Scott revolucionó el mundo de la ciencia ficción a finales de los 70 y principios de los 80 con Alien y Blade Runner. La primera es una película de acción como nunca antes se había visto. Sin embargo, Blade Runner, es una obra visual de gran calidad, alejada de la acción, y centrada en la estética, el buen gusto e incluso con aspiraciones filosóficas.
Tengo las imagenes de esa ciudad futurista en mi retina, desde que la vi de jovencito. Tan lejana por la tecnología y tan cercana por la mugre y el caos de las grandes ciudades actuales. Es, seguramente, la primera película de cine negro futurista. Una trama policiaca, con un narrador en off, personajes polifacéticos, buenos y malos a la vez, etc.
Rutger Hauer es seguramente quien más cariño le pone a su interpretación. Incluso la diatriba final es de su propia cosecha, dejando su vida atrás y poniéndole alas a su alma voladora y libre.
Es lenta, como debe ser en las películas que buscan hacer reflexionar al espectador. Y todo ello aderezado con una música, obra de Vangelis, de amplia difusión posterior.
En resumen, un sueño futurista, pintado con el mejor estilo, y que ha sido imitado hasta la saciedad.
Munny
29 de enero de 2009
He aquí en el año 2019, se ve una muestra de un mundo futurista, oscuro y decadente, donde los humanos están cada vez mas deshumanizados. Y existen robots llamados replicantes, quienes se consideran seres vivos, y tienen emociones, y en algunos aspectos son más humanos que los propios seres humanos. Se quiere reflexionar sobre la vida, sobre el hombre y sobre el androide, y que cualquier ser, sea hombre o robot siempre hará lo que sea por sobrevivir. Eso es Blade Runner, obra de Ridley Scott de 1982, película que en su momento no tuvo mucha popularidad, pero con el tiempo se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción. Destaco su hermosa fotografía, la ambientación futurista que es magnifica, sus excelentes efectos visuales, y la grandiosa banda sonora compuesta por Vangelis. Los actores están muy bien, en especial Rutger Hauer en su papel de Roy Batty, el líder de replicantes que persigue Deckard. Gran película de Scott, una sus mejores obras.
criszor
2 de febrero de 2009
Creo, sinceramente, que siempre se pueden añadir nuevos matices, nuevas formas de interpretar esta película,...incluso después de 200 comentarios. Y también creo, sinceramente, que no voy ser yo quien lo haga. Creo que es muy fácil caer en la repetición sin darse uno cuenta. Y es por eso que el único objetivo de esta crítica es dejar constancia de mi admiración más profunda hacía la más fascinante BSO que yo haya escuchado.

Y digo esto porque Blade Runner es una película donde los silencios importan, y mucho. Y llenar silencios con sonidos que ayuden a entender el discurso es, como poco, complejo. Creo que es una maravillosa película que hubiera funcionado con otra BSO. Pero creo, sinceramente que Blade Runner de Vangelis eleva, y mucho, a Blade Runner de Scott.

Una película que brilla con luz propia en el firmamento del CINE.
Javi
12 de febrero de 2009
Maravilla del arte del cine. Ver para creer. Estéticamente genial, sin aspavientos. Personajes ricos y libres. El amor como herramienta vital esencial. Explora las relaciones humanas con su grandeza y miserias.
demondarg