Black Sails (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2014-2017). 4 temporadas. 38 episodios. 1715. La Edad Dorada de la Piratería. La isla New Providence es un territorio sin ley donde hay piratas, prostitutas, ladrones y cazadores de fortunas. Está controlada por los piratas más importantes, de los cuales el más brillante y temido es el Capitán Flint y su tripulante John Silver. Con amenazas por todas partes, deben luchar por su supervivencia: contra la Marina Británica ... [+]
24 de agosto de 2020
Una muy recomendable serie de piratas a medio camino entre la ficción y hechos históricos. Tras ver completamente las 4 temporadas he podido tener una visión global. La verdad es que la serie es innegablemente buena en general: actuaciones, guión, localizaciones magníficas, acción. A destacar especialmente las batallas navales (de hecho empecé a ver la serie por la batalla con el galeón español del último episodio de la temporada 1), siendo algunas de ellas especaculares. La sobriedad bélica puede compararse con Máster and Commander aunque, es menos "marinera" obviamente, al tener gran parte del guión en tierra firme (Nassau).
Es probable que no guste a todo el mundo, especialmente al público más desinteresado en temas históricos, pero se aprecia la influencia de series como Juego de Tronos, con escenas eróticas y de bastante violencia.
Otra cosa a comentar, es que hay muchísimo texto. Son frecuentísimos los monólogos densos y dialógos larguísimos que a veces dan un poco la brasa, sobre todo cuando encadenan varias escenas de charla larga, y eso incluso para a un fan declarado como yo. Se agradece aun así que el ritmo sea bastante ágil.

Una de las cosas más interesantes es la transformación que hacen algunos personajes a lo largo de la serie, especialmente Flint, Silver, Eleanor, Vane, Max, Roogers, por citar solo algunos. Por otro lado, las tramas son muy enrevesadas, supongo que acorde con la temática piraresca, así que es recomendable no saltarse los resúmenes. Como espectador, he se confesar haber sentido antipatía en algún momento de la serie por casi todos los protagonistas principales, por su vileza, sus traiciones, su egoísmo, etc., rasgos muy bien trabajados por sus personajes. Más de una vez desee que el Gobernador Rogers o directamente los españoles acabaran con todos los piratas. Muy lejos quedan las visión romántica de la piratería y aun más la visión simpático-aventurera al estilo Piratas del Caribe de esta serie.

La mejor temporada es la segunda. (9) Es la que alcanza mayor tensión y teje mejor la narración de los sucesos con, en este caso, los flashbacks de Flint. La tercera es la más reflexiva, y tiene batallas realmente fantásticas. (8). La primera es muy nerviosa, por los motines y tensiones de la tripulación (7) y la cuarta es la más dramática, sin duda, donde verdaderamente afloran los sentimientos y pasiones de los personajes (8). Solo comentaré un pequeño patinazo en el spoiler.
Carlos
30 de enero de 2016
Está claro que la serie aborda con asombrosa frialdad la vida de los piratas y corsarios que navegaban en los mares del Caribe buscando su preciado botín, el anhelo de encontrar la fortuna deseada para dejar de vivir como perseguidos del mundo. La serie marca una buena línea en el juego de las tramas internas, el codiciado botín buscado por todos los capitanes de barco pirata, nos dejará ver la atmósfera que envolvía la vida corsaria. Enredos, amor, luchas internas, investigación gubernamental, espionaje, etc. algo que hoy en día existe en esa época era resuelto de otra manera. Los actores, muchos de ellos conocidos de otras series, se dejan la piel en los papeles, algunos no duran mucho, pero bien guiados y con un efecto real en las luchas y peleas. Los barcos es otro cantar, mucho de atrezo y mucho de ordenador, pero está claro que se nota la producción. No es Los Piratas del Caribe, pero no se queda atrás en la trama y mucho menos en las escenas de lucha. Digna de ver. Un 5 sobre 5 en película-serie de Piratas.
Josekanna
14 de noviembre de 2018
Empece a verla sin grandes esperanzas, pero me enganchó desde el primer momento. Fantástico argumento y gran interpretación. Las batallas navales son una pasada, y el desenlace de la historia no te dejará indiferente
txucnorris
22 de diciembre de 2019
Muy interesante si te gusta revivir la historia en esa época con esos barcos de piratas, los asaltos, los líos políticos de la época. Para mi una serie enriquecedora, hay que verla toda para entender todo. Muy buena y realista.
Andylulu
21 de enero de 2021
Si algo hay que agradecerle a Black Sails, es lo poco pretenciosa que trata de ser. Armoniza perfectamente historia y literatura, dando un resultado maravilloso: despertar la curiosidad de la audiencia para conocer más y más, sobre la época, los personajes, los parajes... Sin duda también hay una mejora en el guión según avanzan las temporadas, en contraposición a las grandes producciones que están de moda, algo muy de agradecer.
Un 10 por mi parte.
eiretane