A la caza

6,1
Un policía (Al Pacino) se ve obligado a infiltrarse en los ambientes gays más sórdidos de Nueva York para atrapar a un asesino de homosexuales. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2007
El otro dia ví en una revista que salía el dvd de este BODRIO, y le daban un 4 sobre 5. Enseguida noté el esfinter contraido y mis ojos se llenaron de sangre. Pillé este ENGENDRO hace unos meses a través de un canal de cine de estos de cable y se me quedó grabada en la memoria. Este TRUÑAZO no llega al nivel de el peor capítulo de Corrupción en Miami (con todos mis respetos a esta gran serie). Pacino interpreta a un madero al que le conceden una misión: atrapar a un asesino de homosexuales. Y al demente éste no se le ocurre otra cosa que engalonarse cuanta ropa de cuero se cruza y salir por bares de moteros dominatrix contoneando su intacto pero espectante culito, no sin antes trazar una estrategia: seducir a los sopechosos para luego dejarlos a medias. Vamos, Pacino interpreta lo que se conoce comunmente como un calientapollas. Mientras tanto su novia se desespera asustada ante la posibilidad de dejar de ser el único elemento pasivo de la pareja. Friedkin demuestra su incapacidad para el thriller (al igual que con Vivir y morir en L.A), con un guión de risa, y el propio Pacino reconocería que se la metieron doblada, nunca mejor dicho, ya que la mutilaron y cambiaron el final. A esto hay que añadirle las quejas de las asociaciones gays americanas que intentaron boicotear el film (por qué sería...). Lo mejor, la mezcla entre pelo afro-mulletero que luce el Patxi.
RumBLeFish
5 de octubre de 2005
La verdad es que la cogí con ganas, pero con más ganas la solté. Madre de Dios que cosa más aburrida de película, ni Al Pacino, que da vergüenza ajena, es capaz de aportar nada (creo que a Fernando Esteso le pegaba más el papel que a Pacino...).
Y la verdad es que de entrada la temática es interesante, aunque lo es más aún la expectación que crea el posible tratemiento que le da el director a un tema tan delicado como la homosexualidad y a principios de los 80...
Pero al final todo se convierte en una denigrante sucesión de escenas bastantes grotescas (la del fisting es sin duda el mejor ejemplo), gays muriendo, Pacino atormentándose, hasta el final que bueno, debieran juzgar por sí mismos.
CHaCHe
14 de marzo de 2006
Una película poco concisa, el argumento prometía una policíaca con estilo, pero se queda en eso, en una promesa.
De destacar como siempre la actuación de Al Pacino, aunque no se luce excesivamente, pero para mí, es lo mejor de toda la película, por eso el 5 de mi puntuación, sino no llegaría ni a un 4.
Añadir que el final es un poco abstracto, creo que puede dar lugar a diferentes interpretaciones...
Una película con semejante planteamiento pero con muchos mejores resultados y también protagonizada por Pacino es "Melodía de seducción", muy recomendable.
jack_el_ripeador
5 de septiembre de 2008
Es la última película que he visto, y cómo me recuerda Al Pacino a nuestro primo Julito, mezclado un poco con Silvester Stallone y el tontolaba que sale de protagonista en Historias del Kronen.
No por lo marica que parece que se vuelve al final, sino por las vestiduras y esa manera de andar peculiar. Parece un rocker que no ha dormido en una semana.
Volvamos al tema. No sabía si estaba viendo una película de alienígenas, policíaca o un documental de ropa sado. Qué peña sale en la peli y qué garitos. Te borran el cero por cuarto de higos.
La conclusión que saco es lo adelantado del cine americano al resto. Cuando se estrenó este film, aquí se terminaban de rematar películas de "destape" con algún mariquita como "guest star".
Le vendría bien este guión a nuestro "enano manchego" con cualquier actor español dispuesto a poner el culo por salir en la película (evito nombrar). Lo mismo hasta van a Hollywood y luego ganan un Oscar.
En fin; muy bien ambientada (nunca mejor dicho). Nueva York es Nueva York y se agradece. Por lo demás, es un poco cansina.

Como he dicho, es la última película que he visto y mi primera crítica después de ver la última sobre esta peli de un tal sinescrupulos.
Peachy Carnehan
13 de noviembre de 2013
Acabo de terminar de ver esta película, es la segunda vez que la veo y me gusta bastante, aunque no me gusta para nada ese mundillo gay ni lésbico, pero me gusta demasiado las actuaciones de Al Pacino y en esta película, vuelve a dar una muestra de su gran talento, me gustó demasiado toda su actuación y solo diré que al final, Al Pacino no se vuelve homosexual, no entiendo porque algunos usuarios lo creen, no da ninguna muestra de haberse convertido y tampoco asesina a nadie.
Daniel Quintero