Acoso

Drama. Intriga Tom Sanders, un maduro y atractivo ejecutivo que trabaja en una empresa de alta tecnología, está a punto de ser ascendido. Sin embargo, en una semana crucial para su vida, verá sus aspiraciones rotas cuando, en su lugar, sea nombrada Meredith Jonson, una antigua novia suya que ahora es una ambiciosa ejecutiva. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2024
Como su rotundo título, "Acoso" es una película de extremos, tan desconcertante que no sabes si querían esto o les salió esto. El resultado es francamente extraño.

Por un lado, tenemos a la villana menos sutil de la historia, lo que hiere gravemente a todo el argumento. Además, sus modos de proceder son tan exagerados que le quitan toda la gracia. Se nota que la sombra de "Instinto básico" era alargada y dijeron: pues lo multiplicamos por tres.

Por otro lado, plantea un debate que, para su momento, fue avanzadísimo. De hecho, treinta años después, seguimos con lo mismo. También entra en el cajón de lo positivo que es un thriller entretenido que logra involucrarte en el asunto.

Los actores son fácilmente el setenta por ciento del éxito de "Acoso". Confieso que si no fuese por ellos, no me hubiese acercado a la película. Dicho lo cual, Douglas repite su personaje de sus anteriores películas, pero con menos éxito. Por puro agotamiento. Suyo y nuestro. Demi Moore suple sus carencias actorales con su belleza. Que su personaje sea prácticamente un robot emocional también le ayudó.

La banda sonora de Ennio Morricone le otorga un gradito mayor de calidad al conjunto, aunque, a modo de curiosidad, es muy parecida a la que realizó para "Lobo", del mismo año. Se conoce que el italiano estaba perezoso...
Jaime Flores
14 de enero de 2012
Esta es una película que si fuese comedia le pondría un 8 o un 9, porque tiene que ser una broma que se junte tanta estupidez en 2 horas. Hacía años que no la veía, y recordaba que empezaba bien para la vista pero olvidaba el resto del film, y hoy cuando estaba viéndola de nuevo, tuve que haber parado en el intento de polvo después de que los protagonistas de este patético rodaje tuviesen sexo oral, ya que ahora recuerdo lo mala y lo absurdo que es el resto del largometraje. El acoso laboral es algo muy serio para una película tan poco seria como esta. No le pongo un uno por la escena de cuasi sexo de los protagonistas, ya que esta es una escena de insinuaciones y erotismo que pocas películas tienen, y encima con una de las actrices más guapas de Hollywood.
PABLO
16 de enero de 2013
Basada en la novela de Michael Crichton, "Acoso" es una historia sobre el "acoso sexual/laboral" poco creíble, en el que una mujer inteligente y atractiva (Demi Moore) es jefa de un ejecutivo informático (Michael Douglas) de una importante empresa y los cuales tiempo atrás fueron amantes... La jefa (Demi Moore) acosa sexualmente en el trabajo al empleado (Michael Douglas) pero este, en un "quiero pero no puedo" acaba rechazándola... entonces ella se intenta vengar de la peor forma. ¿Un thriller? de 2 horas de duración que se hacen pesadas y lentas entre tanto trabajo y mamoneo laboral el cual no importa a nadie, un film aburrido que pretende crear suspense y tensión cuando lo único que consigue es verla de una forma ridícula, sino fuese por la escena tan caliente erótica/sexual que tienen ambos protagonistas sería un telefilm de sobremesa barato en toda regla, del que sin duda más de una vez verías por la tarde en la tele.
Youka
9 de diciembre de 2020
Adaptación del best-seller a cargo de Barry Levinson que quiso aprovechar sin demasiado éxito el tirón de Michael Douglas tras "Instinto básico" y la imagen de sex-symbol de Demi Moore como reclamo comercial.
"Acoso" es un thriller poco intenso, demasiado largo y muy previsible cuyo principal interés reside en que es la mujer la que acosa y no el hombre, con el problema en esta ocasión de la inexistente química en pantalla entre los dos protagonistas, todo lo demás que ocurre durante la película carece totalmente de interés. Queda claro una vez mas que Demi Moore es una actriz mediocre que saca mucho provecho de su físico y que Michael Douglas en esta película actúa con el piloto automático puesto quedando su actuación muy lejos del personaje parecido que interpretó en "Atracción fatal".
En resumen, película aburrida recordada solamente por su pareja protagonista.
Scarface
31 de marzo de 2006
Una visión sobre el acoso sexual que cambia papeles de buenos y malos. La acosada provoca para sacar su beneficio y él como que no acosa pero sí pero es el bueno pero... Evidentemente se darán casos del estilo al ofrecido por el libro y el film, pero no me parece que sea un tema como para frivolizar de esta manera.

En otro orden de cosas, interpretativamente no hay nada destacable, con una Demi Moore abusando (como ya es costumbre) de su silicona mamaria. El desarrollo de la historia tiene bastantes momentos predecibles, sin sorprender en casi nada. Puede enganchar por las escenas de sexo (valiente cine al que aspiramos si las pelis nos tienen que enganchar por este tipo de banalidades), pero ni eso... escasas y malas.

En fin, no es para verla más de una vez (ni más de ninguna)
Yago Rojo