Furia de titanes

Fantástico. Aventuras Cuando el rey de Argos está a punto de sacrificar a su hija Dánae y a su nieto Perseo, Zeus (padre del niño) decide salvarlos y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz hasta que la diosa Thetis para vengarse de Zeus, que ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, lo secuestra y lo abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a los demás dioses que ofrezcan a su hijo regalos que le permitan defenderse: una ... [+]
23 de abril de 2012
Mítica película de principios de los '80, con más valor sentimental que cinematográfico, que ha sido recordada con anhelo por todos los que hemos visto el oscuro e insípido remake de Leterrier en 2010.

Se narra la historia de Perseo (Harry Hamlin), hijo de Zeus (Laurence Olivier), que ha de lidiar con su destino ayudado por su padre olímpico para evitar el sacrificio de Andrómeda (Judi Bowker), encadenada a una roca para servir de alimento al Kraken, un gigantesco monstruo marino por cortesía de Poseidón (Jack Gwillim). En la aventura de Perseo se encontrará con seres mitológicos tales como Pegaso, las brujas estigias, el barquero Caronte y la terrible Medusa. Calibos, el malvado hijo de la diosa Thetis (Maggie Smith), transformado en sátiro por Zeus, le pondrá las cosas difíciles con sus astutas emboscadas.

El filme se imbuye de la fuerza visual de las criaturas de Ray Harryhausen, legendario especialista en la técnica stop-motion en el que va a ser uno de sus últimos trabajos, debido sobre todo a la nueva generación de efectos especiales orquestada por el equipo de George Lucas y su “Star Wars”. A pesar de ello, los efectos artesanos de Harryhausen mantienen la magia que le hizo famoso con películas como “Simbad y la princesa” (1958), “La isla misteriosa” (1961) o “Jasón y los argonautas” (1963), esta última también de temática mitológica. Su técnica da una apariencia de vida tanto a bellos seres como el caballo alado Pegaso, y a seres horrorosos tales como la Medusa, sin duda mucho más terrible que la sensual Gorgona del filme de Leterrier.

El guión se toma muchas libertades con respecto a la mitología, algo bastante frecuente en este tipo de películas, pero no por ello reduce el encanto y el halo épico de la cinta. El filme tampoco se ve favorecido por su realizador, Desmond Davis, más experimentado en telefilmes, ni por la actuación de Harry Hamlin: un Perseo bastante insulso y poco expresivo.

Recomendable para nostálgicos.
Richy
7 de agosto de 2013
De "Furia de titanes" se suelen alabar los efectos especiales, o, al menos, el encanto que desprenden las creaciones del "mítico" Ray Harrihausen. Opino exactamente lo contrario. Lo que hace difícil de ver la película son esos efectos, increíblemente desfasados. Pensemos que por aquel entonces ya se habían hecho un par de episodios de Star Wars o el King Kong de Dino de Laurentis, por poner ejemplos de películas con efectos interesantes. Recuerdo haber visto esta cinta cuando la estrenaron, siendo yo adolescente, sin un sentido crítico demasiado acusado, y los trucos de cámara y los efectos visuales ya me parecieron espantosos. Si eso opinaba en 1981, imaginen ahora. Y es una pena, porque lo demás resulta bastante entretenido, con un reparto superchulo y una historia llena de fantasía. Vamos, que precisamente los efectos del afamado Ray Harrihausen son los que estropean la función.
Elicio12
20 de febrero de 2017
Soy cinéfilo, un apasionado del Fantástico y escritor de novelas. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
El comentario de Javier Ocaña lo dice todo, y resume a la perfección las películas con los monstruos de Harryhausen. Películas basadas preeminentemente en el artificio de sus efectos, el tiempo las ha vapuleado. Furia de titanes significó el retiro del mítico maestro de los efectos especiales de la Primera Era. Ya no tenía sentido seguir. Películas como Encuentros en la tercera fase, Alien, La Guerra de las Galaxias, o Aullidos, dejaban clara la cuestión. Para la despedida, siendo Harryhausen un fan de lo mitológico, pergeñó un revival de bichos. La técnica se mostraba ya caduca y la película perdió la batalla ya en su inicio ante Flash Gordon, su rival en cartel de aquel año. Hoy día se nos antoja una vieja gloria, para distraer a los niños pequeños, y los niños grandes de una generación.
Jose Ramon Sales
18 de noviembre de 2020
Aventuras, monstruos a porrillo, un búho que parece R2d2 y una producción muy desfasada para la década de los ochenta. Es una libre adaptación de las aventuras de Perseo. La película no te da ni un minuto de descanso y si te gusta ver monstruos a montones hechos por stopmotion este film es un imprescindible. Realmente sus efectos especiales y decorados es su único atractivo porque en los demás aspectos es muy floja.

La película no engaña a nadie, si te gusta este tipo de efectos especiales te gustará, si no te gustan ni te acerques.
Mankuku
7 de marzo de 2024
Una auténtica joya de los 80 sobre la mitología griega. "Furia de titanes" supuso el fin para los efectos obsoletos del stop-motion y la verdad que siendo honestos, vista a fecha de hoy ha envejecido horriblemente mal. El que visualice este tipo de films no creo que se trague 2 horas por ver efectos visuales, no obstante. Sin haber vivido esa época, es no sólo un ficticio viaje hacia la era mitológica, sino hacia la fecha del film, en la cual fue un fracaso que poco a poco con el paso de los años se convirtió en cierto éxito.

Según el mito griego, Perseo era un semidiós, hijo de Zeus y de la mortal Dánae. Aquí se reinterpreta dicho mito y dan un argumento distinto resultando un simpático film de la fantasía más clásica. Siendo de 1981 se siente mucho mas antigua, aunque sigo alucinando con sus escenas y eso que la ví bien crecidito por primera vez.

Para amantes del género fantástico aventurero de la antigua Grecia, es una imprescindible ya sea por nostalgia o sus imperdibles escenas con encanto antiguo. Omitamos la actuación de Hamlin, el cuestionable reparto y disfrutemos de un film que estará ahí para la eternidad. Los escorpiones, Medusa, el Kraken, Pegaso o el búho mecánico, son ya parte de este género.
Vampiro