La última llamada (911. Llamada mortal)

6,1
Tras un trágico incidente durante una de las llamadas que atendió, Jordan (Halle Berry), una operadora telefónica de la línea del 911 de la policía, deberá de superar sus propios miedos para intentar salvar la vida de Casey (Abigail Breslin), una joven que ha sido secuestrada por un asesino en serie. La llamada de la joven, en un caso muy parecido al que le causó el trauma, enfrentará a Jordan con sus peores temores de su pasado. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 5 6 7 8 9 10 11 >>
user-icon Francisco Javier Millan   Zaragoza (España)
Notable
25 de Octubre de 2013
Al fin Brad Anderson se desprende del lastre que suponía el trabajar con Filmax y nos ofrece uno de los mejores títulos (por el entretenimiento que ofrece) vistos en el Festival de Cine de Sitges.
Es muy probable que sea un título que tarde o temprano podamos ver en las salas comerciales, gracias a la participación de Halle Berry en el papel protagonista.
El resultado es una cinta dinámica heredada del ritmo de la televisión, medio por el que Anderson se ha movido en los últimos años (“Fringe” entre otras), llena de giros y acción, y que realmente engancha dentro de su simple planteamiento.
La parte central es la más sobresaliente, la acción en ruta y la interacción de muchos elementos propios de un mundo global y controlado por cámaras y satélites, la hacen un espectáculo nada desdeñable. No da tregua.

Quizás el único punto negativo es lo poco que se ensaña en sus escenas finales, buscando gustar a todo tipo de público. La violencia está presente, pero en su justa medida.
En resumen, una película políticamente correcta.
Francisco Javier Millan

user-icon i42poloj   Córdoba (España)
Interesante
14 de Noviembre de 2013
Halle Berry hace un buen papel como la actriz solvente que es cuando quiere, como operadora del teléfono de emergencias de Los Ángeles.
Con solo su teléfono tendrá que resolver un caso de secuestro de adolescente.
Abigail Breslin es la secuestrada y nos vuelve a demostrar que, si no se malea, tiene un gran futuro en Hollywood.
Brad Anderson, experto en el género, sabe mantener la tensión de manera que la película se hace bastante corta.
Se aprovecha bastante bien la idea inicial mostrando diferentes situaciones a las que se tienen que enfrentar a diario los servicios de emergencias.
Además, no es demasiado tópica ni repetitiva. La única película que recuerdo que se parece a ésta es "Cellular" que aunque contaba más o menos lo mismo no tenía el tono dramático necesario.
Un thriller entretenido y que cumple su función.
i42poloj

user-icon Lucas Liz   Madrid (España)
Regular
16 de Noviembre de 2013
Este thriller discurre entre el suspense y el escalofrío aprovechando para ello el gancho inicial de los tonos de llamada de un teléfono, elemento siempre recurrente y que no lo vamos a negar, siempre sobresalta y genera algo de angustia. Esa recurrente aplicación de elementos comunes le elimina cualquier intención de originalidad, si es que la hubiese en principio; sonido telefónico, angustia o desesperación de un secuestro o situación límite a través del teléfono, persona afectada por un caso al que se tiene que volver a enfrentar y contra el que se revelará, etc.

La historia hace aguas en algunos puntos (como en el planteamiento y descripción de un villano extraño, inexplicado y casi de dualidad inverosímil) y cae en tres o cuatro casualidades necesarias para el transcurrir de la cinta, pero ante las cuales casi te da la risa, por incredulidad hacia lo que estás viendo, decepcionado por la falta de originalidad y la inventiva reflejada en el guión; plagado de lugares comunes.

Entre lo positivo destacamos la tensión generada y el cómo se consigue sostener en un nivel medio, pero sin decaer prácticamente nunca, aunque para ello recurra algunas trampas y a tópicos del genero. Es lo que es y tampoco pretende ser más. simplemente lo prometido; un producto de bajo presupuesto que busca un entretenimiento sencillo que enganche desde el principio y consiga evadirte de tu cotidiana vida. Podemos decir que lo consigue, aunque falto de clase y calidad, además de adolecer de imaginación o inventiva alguna alguna. Se la podría tildar de fácil efectismo convencional.
Lucas Liz

user-icon Daniel Quintero   Caracas (Venezuela)
Pasable
17 de Noviembre de 2013
Acabo de ver esta película y estuvo buena hasta la última parte, allí se vino abajo todo lo anterior, me parece que quisieron alargar la película y meterle más ¿Tensión? ¿Angustia? Pero lo único que consiguieron fue hacer que más de un espectador se cabreara, y el comprensible porque las dos protagonistas de repente se vuelven algo que no son.

Todo me pareció bastante bien salvo el final, desastroso.
Daniel Quintero

user-icon CINELOCURA   CARTAGO (Costa Rica)
Pasable
25 de Noviembre de 2013
Recuerdo hace tiempo cuando por un canal nacional pasaban un programa llamado “Rescate 911”, presentado por William Shatner, en el programa se detallaban dramatizaciones de casos reales, llamadas a la línea de emergencia, sin duda ser operador del 911 debe ser uno de los trabajos más estresantes del mundo, aquí si no hay chance para el fallo, un error es una muerte y en el mejor de los casos una herida severa. SI algo puede tener bueno el The Call es recordarnos entre su “ficción real” el valioso aporte de estos trabajadores. Halle Berry (aceptable actuación) toma una llamada de una joven que dice estar secuestrada, viejos fantasmas aparecen para la protagonista, quien deberá de calmar sus miedos para ayudar a la joven lo más eficientemente. The Call es un filme que resulta bastante entretenido y maneja el suspenso bastante bien, por lo que aburrida no resulta, a pesar de lo acartonado de sus personajes y el poco desarrollo de los mismos, por ahí resulta interesante la aparición de Abigail Breslin (siempre que la veo recuerdo la maravillosa Little Miss Sunshine). The Call es un filme que en general te entretiene, sin darte nada pero en la mayoría del metraje siendo entretenida. En síntesis un Thriller pasable, terriblemente atropellado al final, por un desenlace que resulta tan heroico como artificioso.

Lo Bueno

El suspenso facilón pero efectivo, hay buenas secuencias en ese sentido.

Hecha con poco presupuesto, técnicamente bien realizada.

Buenas actuaciones del par de protagonistas.

Lo Malo

Filme de reciclaje, con personajes que nunca nos comprometen y con un final más que forzado.

El secuestrador fácil, fácil puede pasar a ser como uno de los asesinos más ingenuos que recuerdo.
CINELOCURA

<< 1 5 6 7 8 9 10 11 >>