Her

20 de diciembre de 2021
Te puede transmitir la soledad, vacio y tristeza que atraviesa nuestro protagonista pero al mismo tiempo nos transmite su encanto, fascinación y amor hacia su nueva acompañante, Samantha quien no es más que inteligencia artificial, un espejo a lo que en el futuro sera mucho mas común de ver.

Es hermosa tanto por la fotografía, la profundidad de historia de nuestro protagonista, sus conflictos internos y su entrega total a algo de lo cual no podía ser.
Julio Santos
15 de enero de 2022
Her es de esas películas que tenia eternamente pendientes, no encontraba nunca el momento y por fin lo encontré, porque pensé y de ello estaba seguro que me gustaría bastante.
Tiene planos muy potentes, sabe bien transmitir lo que siente su protagonista, pero la historia me termina siendo un poco repetitiva y el protagonista no parece sacar ninguna conclusión, o en términos coloquiales "espabilar".

No me engancha la química entre el personaje y el sistema operativo, no me hace empatizar, si no me hace pensar que el personaje no esta muy bien y que ha perdido bastante la cordura, además de que la inteligencia artificial no es muy de mi agrado.

Esperaba continuamente un aprendizaje o evolución del personaje, la cual no aparece ni se la espera, el personaje es bastante plano y no sale de su línea en ningún momento, y en este tipo de películas donde tiene que haber un mensaje final, un aprendizaje como he citado antes sobre la vida, el cual no he observado o no transmite de la manera correcta le película.

Si lo piensas en frio, es hasta un poco absurda e inverosímil, vale que se supone que es futuro o algo distópico, pero aún así elimina pensamientos y necesidades que el ser humano tiene por evolución, que no creo que pueda desaparecer tan fácilmente.

Her, pienso que es única en su especie, es atrevida, esta muy bien dirigida y la fotografía es realmente buena, pero no le puedo darla mas de un 6, ya que me distrajo un rato, pero al final se hace pesada y densa.
Gerark
26 de marzo de 2022
Lo de este chico resulta difícil de creer.. puede hacer cualquier cosa delante de la pantalla y todo lo que hace es sencillamente genial. En la versión original la voz de la computadora es la de Scarlett Johansson, por lo que merece la pena escuchar la version original. También tiene como aliciente a la bellísima Rooney Mara. Fue en esta película donde se conocieron y ahora forman pareja. La aparente frialdad de esta chica hizo que Joaquín pensara inicialmente que ella le ignoraba por completo.
La película muestra un futuro no muy lejano en el que las personas entablan relaciones de amor o amistad con programas de ordenador. Bueno, básicamente es lo que le sucede hoy a los chavales con el instagram.. Evidentemente lo mejor de la película es la interpretación de Joaquin Phoenix que resulta en todo momento convincente de sobra y creo que pocos actores en la actualidad podrían haberlo hecho con la misma solvencia.
Maico
15 de abril de 2022
Her tiene un montón de planos molones. El director sabe dónde poner la cámara. Sabe cómo moverla y hasta cómo sacar interpretaciones brillantes a los actores. Lo que no sabe es nada acerca del amor. Esta peli me parece artificial en el peor de los sentidos, pretenciosa en el más aburrido de los sentidos y poco honesta en el único sentido que cuenta. El personaje principal se enamora del equivalente a una tostadora, olvidando todo lo orgánico, líquido y pegajoso que hacen del amor lo que es. Eso sí, la banda sonora es cool hasta decir basta y además ¿quién necesita honestidad cuando tienes el equivalente a un brunch en williamsburg como peli de cabecera?
Esteban
22 de julio de 2022
El uso del color tan preciso que se muestra en pantalla hace que lo que cuenta Spike Jonze en su relato sea tan vivaz y plástico como la vida misma, pues el papel de Joaquin Phoenix- tremendo en exponer la humanidad de nuestro tiempo- es un amalgama emocional, física y social de cómo la soledad se convierte en un elemento rescatado por la inteligencia artificial más que por la interacción humana.

No podría encasillarse, aún así, de esta forma el filme, puesto que más allá del espectro tecnológico existe un desarrollo argumental donde se construye poco a poco la perspectiva íntima sobre las relaciones amorosas y el concepto deconstructivo de ésta. "Her" (2013), a modo de advertencia o de romántica parábola sobre el amor posmoderno, establece los pros y los contras de los vínculos virtuales y, sin la intención aparente, describe con un inteligente y sociológico guion un retrato de las relaciones amorosas y cómo comprenderlas en mayor o menor medida.

Junto a "Ex- Machina" (Álex Garland, 2014) son las más influyentes en cuánto a la epistemología del género que se refiere, y por consiguiente, de las pocas que manifiestan un pensamiento crítico sobre este nuevo lenguaje en ebullición. Es cierto que la obra de Jonze escoge un camino optimista, también porque su parcela "humanoide" y su directriz es diferente, pero ambas construyen relatos contextuales. Gran sorpresa la exhibe la actuación de Joaquin Phoenix, que con un poco de humanidad y emoción ha sabido conectar más con el espectador desde el principio hasta el final más que con toda la red móvil por la que se pasea a diario su personaje.
Ismael Alzola