Guerra Mundial Z

6 de agosto de 2013
Sin duda interesante y entretenida y sin nada que ves con el libro aunque el resultado no creo que desmerezca el concepto.
Se aprecia muy bien cómo hay 2 películas en una, de una parte con largas tomas espectaculares de persecución en exteriores, miles de zombis corriendo y disparos a punta palas, básicamente acción se pasa a otra parte rodada en interiores más al estilo de una película de zombis más clásica con "pocos" de ellos moviéndose un poco más lento (imposible que se movieran más rápido) y enfocándose más al "terror" o al menos a un ritmo más pausado.
Muy chulo el vídeo introducción de la película, con ballenas varadas, científicos hablando y lobos rabiosos. Puede decirse que ese principio reúne la idea del libro de que los zombis solo fueron la puntilla, lo que hizo desmoronarse el castillo de naipes de nuestro mundo.
kileskus
7 de agosto de 2013
Tenía buenas expectativas con esta película, sabía que iba a haber mucho rollo melodramático familiar y poca sangre, bueno he salido del cine completamente indignado.
Los responsables de Guerra Mundial Z son malísimos, penosos, tanto o más que la propia película, para empezar no se puede hacer (no se debe) una obra de zombis sin una sola gota de sangre, y encima, si ya es a escala mundial, el desastre total, menos aún.
No hay atisbo ninguno del drama humano que esto generaría si pasara en realidad, y el personaje de Pitt (un tio invencible), es penoso, aunque lo es más aún la relación con su familia, ultra padrazo, con diálogos con su mujer e hijas de vergüenza ajena, sin ningún tipo de carga emocional, cero en neuronas para los responsables.
Hay mil y un agujeros negros más en el guión, pero no seguiré, con que veáis el
trailer ya habréis visto, el 90x100 de las escenas de acción.
Una auténtica decepción en toda regla.
espagueti con tu sangre
10 de agosto de 2013
Una vez más los contagios por rabia y consecuente procreación de un virus infestado en millones de personas que llevan al mundo a su catástrofe apocalíptica de carácter irreversible, vuelve a ser enésimamente tratado ésta vez por el director Marc Forster (Descubriendo Nunca Jamás; Cometas en el Cielo) basándole en la novela de Max Brooks que indaga en una hecatombe de éstas consecuencias a partir de una pandemia y que tiene como talón de Aquiles la incapacidad de las autoridades de la ONU y de la OMS (héroes por encima del Pentágono, la Casa Blanca, la OTAN, los marines o el MOSSAD) para hacer frente a esa amenaza. Curiosamente Max Brooks es hijo del cómico y director de cine Mel Brooks y de la actriz Anne Bancroft. Ni de tal palo tal astilla: el hijo les ha salido novelista de Ciencia-Ficción con un libro superventas aprovechando la oleada de no-muertos. También es autor de un satírico manual de supervivencia contra los zombis.

Como todo principio se inicia con un brusco e impactante incidente que dará paso a un desmoronamiento en plena urbe de Filadelfia donde un excolaborador de la ONU, Gerry Lane (Brad Pitt) y su familia son pillados en pleno atasco. A partir de allí (es una película y viven todo tipo de situaciones) Marc Forster ofrece una visión de un mundo globalizado que intenta sobrevivir a las consecuencias según como se plantea la situación y las condiciones políticas (desde el comentario rumoreado de el tratamiento de prevención bucodental en que son sometidos los norcoreanos por su totalitario gobierno a fin de evitar mordeduras contagiosas o el levantamiento exprés de enormes muros en la milenaria ciudad de Jerusalén) contrastan quizás como vería o seria en según qué partes del planeta una invasión zombi. Lo que no exime de privarse de algunas secuencias de risible exageración (las hordas invasoras subiendo como torres humanas a lo Castellers de Vilafranca) o la milagrosa capacidad de salir vivo en aparatosos accidentes de aviación, trágico destino que te salva quizás de caer en otro de peor y de consecuencias globales.
Natxo Borràs
11 de agosto de 2013
Recién salido de la sala de cine.

El libro me gustó mucho e iba ilusionado, y la verdad es que no me ha decepcionado. Tiene imágenes poderosas, referencias interesantes al libro y la calificación por edades no la he notado. La acción es constante y no satura gracias a lo variado de las situaciones. Algo que no me esperaba es que le quedara tan bien el tomarse en serio. El viajecito que se marca Pitt es tremendo y coherente. Sus etapas me han parecido apasionantes, en particular las de Israel y Cardiff, que pasan de un formato a otro de forma muy natural.

Vamos, que Guerra Mundial Z BIEN. Y sin embargo, una lástima.

Aquí había dinero, señores. Pasta gansa. Me ha dado la sensación de que efectivamente la película iba a parecerse mucho más al libro de lo que se ha parecido finalmente por un cambio poco deseado por la mayoría de gente presente en el proyecto. Vamos, que ha habido un señor con mucho poder que ha pegado un par de palmadas en la mesa para cambiarlo todo, no vaya a ser que a la gente no le guste. Creo que aquí reside la mayor virtud del film. Es un producto que ha sufrido mucho y ha resultado ser muy potable.

La estrella aquí es Brad Pitt. Corre, salta, pelea y en general figura estupendamente. Sorprende la sobriedad que muestra en todo momento. Tenía pavor por la familia de éste, porque nos los tuviéramos que tragar durante toda la película, pero quedan apartados muy elegantemente sin que lleguen a desentonar. Los extras tampoco están nada mal y me ha sorprendido muy mucho ver a Peter Capaldi, que vaya pedazo de actor que está hecho.

Lo peor que le he visto quizás han sido algunas escenas de acción con cámara al hombro, un poco mareante todo supongo que para dar sensación de caos. Pero por lo demás, momentos que podrían haber quedado horribles y forzados, aquí salen sorprendentemente airosos. La mini-entrevista con el agente de la CIA es lo suficientemente informativa como para no sobrar. El chaval brasileño sale lo justo para no parecer ridículo que se haya adaptado tan bien a la situación. La llamada de teléfono en el infierno también me ha parecido natural y nada oportunista.

En resumen, creo que es estupenda salvando las distancias con el libro, el mejor blockbuster de lo que llevamos de año junto con Man of Steel.

Nota adicional referente al libro: quizás hubiera sido mejor ser algo más fiel a la novela original, pero también quizás hubiera sido mucho peor. De hecho, la novela original la vería inadaptable sin recurrir al formato documental, que hubiera sido fatal para la taquilla. Porque seamos sinceros, una película con Brad Pitt entrevistando a personas por el mundo con 4 o 5 flashbacks medio-largos de por medio correría el riesgo de empachar muy fuerte a la peña.
Naonat
12 de agosto de 2013
Ligeramente basada en el libro de Max Brooks, Guerra Mundial Z satisfará a quien vaya con ganas de pasarlo bien con una película que desde el minuto 5 te mantiene en constante tensión.

Leyendo otras críticas me he encontrado con comentarios del tipo: "...es que el héroe Brad Pitt no muere..." o "...es la típica familia americana y me dan ganas de vomitar...". Señores los americanos son así, quieren reflejar en la pantalla el típico modelo de familia del que cada vez están mas escasos....y como va a morir Brad, es el héroe por el amor de dios.

A mi me gustó. ..y mucho. Cuenta una historia con coherencia, los personajes estan bastante bien construidos, los actores están bastante correctos (un aplauso para Mireille Enos, que grande), los efectos digitales son de lo mejorcito y ayudan a que la tensión crezca cada vez mas.

Marc Forster aprueba con nota en la dirección del film.

Quizás me falto el porqué del comportamiento de los infectados, al menos una explicación de que les pasa....aunque si os digo la verdad no me preocupa mucho.

Lo mejor: la secuencia del laboratorio, Jerusalén y los efectos digitales.

Lo peor: La ausencia de explicación del porque del brote.

Dejémonos llevar por imágenes que son pura delicia, por lo bien que le sientan los años a Brad Pitt, y por una pelicula que es entretenida a mas no poder
RichardMundialZ