Gossip Girl (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2007-2012). 6 temporadas. 121 episodios. Adaptación de las novelas homónimas escritas por Cecily von Ziegesar. Retrato de la vida de los adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas, pero que se aventuran en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas. Las protagonistas son dos chicas que habían sido muy buenas amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf ... [+]
6 de septiembre de 2017
Chicos fantabulosos y chicas fantabulosamente ricas se lían unos con otros en una telenovela sin fin. Parece desdeñoso pero no, la he visto de principio a fin dos veces y las dos veces me ha gustado y enganchado. Qué vestidazos, qué cochazos, qué malotes!

Os la recomiendo si os gustan las tías buenas tope de amigas y los tíos buenos con corazones de oro. Os la recomiendo si os gustan las quimeras, vamos.
Hice
13 de mayo de 2020
Voy a empezar aclarando que, si bien sé que Gossip Girl está basada en una serie homónima de libros, la cantidad de libertades creativas que la alejan de la obra original es tan grande, que no es necesario hacer comparaciones.
La premisa de la primera temporada es bastante interesante, la historia de estos niños ricos del Upper East Side de New York, los rumores, la ambición, los amoríos...
Pero avanzando en las siguientes temporadas, el enredo es demasiado. Más que triángulos, hay cuadriláteros o pentágonos amorosos, la dualidad de los personajes es insoportable. Injustificables actos de maldad total, viniendo de los personajes que aparentaban ser los más redimibles. Cada episodio se aleja más y más de la realidad. Incluso aceptando la premisa de que son ricos y con eso se justifican muchas cosas; cada instante todo resulta menos y menos creíble.
Al final de cuentas, el personaje más malvado de todos, Blair, termina siendo la que más cualidades redimibles tiene.

Dicho sea esto, no voy a despreciar los aspectos técnicos de esta serie. No estamos hablando de una serie de la era Netflix. Cualquier escena tranquilamente podría ser parte de una película. Los aspectos técnicos, la fotografía, el vestuario, todo está muy correcto.
Jorge Raimondo Sosa
11 de junio de 2022
Recuerdo cuando estaba en segundo de la ESO y decidí que quería ver alguna serie y mi madre se acababa de terminar Gossip Girl, y decidí verla.

Siempre guardaré un recuerdo especial a esta serie, me introdujo al mundo de las series y películas. ¿Qué más le voy a pedir? Mi yo de catorce años estaba enamoradísima de esta serie, era fan incodicional del personaje interpretado por Leighton Meester, de cómo se vestía y pensaba que cuando tuviera su edad yo quería ser tan elegante como ella. Un poco ilusa por mi parte supongo. Blair Waldorf es un referente para mí (aunque al principio me parecía un poco, demasiado "mala").

Esta serie es la típica en la que tus personajes favoritos acabas odiándolos y a los que les odiabas te enamoras. El personaje de Ed Westwick aparece aquí, ¿Quién no ha odiado en algun momento a nuestro querido Chuck Bass?

Por otro lado, podemos hablar de toda la ambientación de ricos en Nueva York, y que envidia daban y por otro lado pensabas casi mejor no tener dinero porque madre mía lo que les pasa a estos chicos. Además, esas escenas que nos ha dado esta serie y que tengo grabada a fuego en mi cabeza y de la que estoy enamorada. Esas parejas que a ti te encantaban y que decías e incluso rezabas para que no las destruyeran los creadores.

Simplemente es esa serie un poco lugar seguro y que puede no ser la mejor, pero siempre tendrá un cachito de mi corazón. Y por la que pagaría por ver como la primera vez.
albaa
14 de junio de 2023
He visto la serie... Gossip Girl...

Un 6. Aunque no es para todo tipo de gente. Tampoco todo lo que toca va orientado a un público concreto. La base de todo es el cotilleo entre adolescentes ricachones. Supongo que queriendo evocar a gente como Paris Hilton, diría que son más como las Kardasian. Pero ciertamente no sé casi nada de las Kardasian.

Pintan unas chicas adolescentes de la élite económica, a la que comparan a veces con la nobleza, pero que son vulgares y burdas, aunque con el palo bien metido en el culo.

La serie es de entretenimiento por cotilleo, pero tiene momentos que son propios de niñas preadolescentes jugando a intentar ser mayores. Y, con todo, te puede llegar a enganchar.

Dentro de la parte mala está el que aunque tiene líos continuos, y los enredos se encadenan y superponen constantemente, lo hacen porque siempre hay alguien que escucha o que ve algo justo en el momento preciso. Es como un Universo en que la probabilidad está totalmente correlacionada con la conveniencia, quitando la más mínima posibilidad de engaño, porque no es que pueda pasar algo que líe la cosa, sino que va a pasar. Siempre.

Yo me he entretenido, pero también me ha cansado que siempre montan los líos siguiendo una y otra vez mismos esquemas.

Al final son 121 capítulos de 40 minutos, divididos en seis temporadas de diferente duración.

Y no sabría a quién recomendársela. En mi caso, sé que la empecé una vez y la rechacé en el primer capítulo. Pero ante la recomendación de una amiga lo volví a intentar, dando un poco más de margen, y al final ha caído. Diría que hay que verse dos o tres capítulos para valorar si te puede gustar o no.
aMule
9 de enero de 2009
Apenas he visto la mitad de la 1 temporada y ya me ha enganchado, sin duda una serie como otras muchas de este tipo. Pero, sinceramente yo estoy cansado de Lucas, Nathan y aquellos chicos del Tree Hill High School, al igual que acabe disgustado y cansado con la 4 temporada de Oc. No se equivoquen porque aquella series me gustaban y me gustan.
Gossip girl ofrece ideas renovadas y algo más actuales con un elenco de actores casi todos correctos y con argumento sencillo que engancha y divierte.
Coincido también con lifeonmars en que la estrella es Chuck Bass.
En definitiva una serie muy recomendable que si no sabes que empezar a visualizar...seguramente no te defraudará.
También comentar que al contrario que mucha gente piensa yo no veo parecido alguno con OC, en todo caso en la música de la serie.
Si hay algún aspecto negativo a resaltar pienso que es la pijería de la serie hasta puntos extremos, algo que espero suavicen en la 2 temporada!
alexaco_88