La novia de Chucky

Terror. Comedia. Thriller. Romance Tiffany, la examante y cómplice de Charles Lee Ray, el Estrangulador de Lake Shore, adquiere los restos de Chucky, el muñeco al que Charles traspasó su alma antes de morir. Recompone el muñeco como puede y lleva a cabo el mismo ritual vudú para devolverle a Chucky el alma de su novio fallecido. Para probar sus recuperadas fuerzas, Chucky asesina al novio gótico de la entusiasmada Tiffany. Después quiere recuperar el amuleto que llevaba ... [+]
28 de octubre de 2007
Tal vez vieron la película. Salió un viernes 16 de octubre de 1998, dirigiendo Ronny Yu.

Sinopsis:

Chucky, el implacable muñeco asesino, vuelve a la vida. Tiffany se ha encargado de resucitarlo. Pero su amado no reacciona como ella esperaba. Chucky, que echa de menos la compañía de alguien como él, consigue traspasar el alma de Tiffany a una muñeca. Con su ayuda, Chucky aspira a recuperar su forma humana. Mientras llega el momento, deja a su paso un reguero de muerte y destrucción.

Crítica:

Si leyeron la sinopsis allá arriba comprenderán de qué hablo. Sin duda alguna, la idea de conseguirle a Chucky una pareja por medio de espíritus y muñecos, es muy buena. Tras 7 años de ausencia y de no sacar una historia donde el cuchillo afilado de Chucky no descanse, el muñeco que nos daba miedo en las noches regresa, pero acompañado. Ahora, si bien la película no es de terror como las tres anteriores, ésta es muy oscura y sangrienta y también muy original. Con varias escenas sucias, sangrientas y del horror duro, pero sin ser perfecta, “La Novia de Chucky” es una película que vale la pena y que se disfruta sin temerle a que a uno no le guste, cosa que no puede pasar ya que su único propósito es divertir al espectador. “Chucky ha Vuelto, y no Está Solo. La Luna de Miel será Sangrienta” – Bride of Chucky.

Prepárense para el amor!
Alvaro Peralta
10 de septiembre de 2011
Ya está, es que no hace falta escribir más. Repito, SEXO DE MUÑECOS.

No creo que haya sido apreciada como debe ser, con este tipo de películas uno no busca un guion que te cambie la vida, sino diversión y sangre en igual porcentaje, y esta película lo tiene.

Sublime Glen/Glenda
Trish Wilde
3 de febrero de 2012
Siete años después del final de la mítica trilogía Muñeco diabólico, llegaba la noticia de que una cuarta entrega iba a ver la luz. En esta ocasión, Chucky se reencuentra con su "amor" de cuando aún ocupaba su cuerpo humano y la película se decanta totalmente por el humor, dejando el terror en un plano casi invisible tras otros géneros como la road movie o el cine romántico.

Ronny Yu dicen que destrozó la saga. A mi entender, no es así. Es Don Mancini (guionista de la trilogía original) quien decide dar una novia a Chucky y hacer una comedia que no pretende en ningún momento causar miedo. Yu trabaja bien con el material y hace que Chucky y Tiffany cobren vida y se conviertan en dos pequeños hijos de puta con mentalidad de niño cabrón elevada a la máxima potencia. La película se desarrolla mayormente en la carretera tras una corta pero concisa presentación de todos los personajes y ahí comienza la diversión. La novia de Chucky no intenta en ningún momento ser una película seria (las parodias constantes a otras películas, las burlas a gente como Chrstian Slater, las coñas sobre esta misma saga y los momentos deliberadamente graciosos así lo demuestran). Teniendo en cuenta eso, me parece que no es nada justo criticar esta cuarta entrega. El muñeco de goma (yo pensaba que era de plástico, pero no) está ahora más vivo que nunca y la película cuenta con escenas memorables (el momento sexual de los muñecos, Chucky pasando por delante del fumeta o el maravilloso final) y varias frases que provocan sonoras carcajadas.

Katherine Heigl no me ha gustado nunca y, aquí, más de lo mismo. Ni sabe sufrir, ni sabe ser feliz, ni sonríe con convicción. Son tres de las expresiones más básicas en un actor y si no llega a eso, imaginaos lo que pasa si le das un papel con cierto peso. Nick Stabile está algo más correcto, al menos porque su interpretación tiene momentos salvables, lo que ya es mucho más de lo que hace su compañera. La voluptuosa Jennifer Tilly, que se parodia a sí misma, hace de imán para las cámaras (sobretodo centradas en su generoso escote) y está realmente bien en una auto-crítica que parece tomarse con buen humor. Del resto hay poco que decir, ya que salvo el correcto Gordon Michael Woolvett (que tiene cierto parecido con Sean Penn de joven) ninguno aparece lo suficiente como para poder valorar sus trabajos.

Resumiendo, que es gerundio: la saga Muñeco diabólico toma definitivamente otro rumbo y hay que aceptarlo. Los más puristas podrán verlo como una ofensa, pero los que simplemente disfrutamos de esta magnífica saga debemos verlo como lo que es: una película que se ríe de sí misma sin descuidar el entretenimiento del espectador.
Grijander
12 de septiembre de 2009
Vaya diarrea de película, es peor que el dolor de almorranas. Este pavo tiene que coger clásicos y convertirlos en esto siempre, que ya nos ha jodido 3, a Chucky, a Freddy y a Jason (el gran plagio de Halloween).

Esto es lamentable. Exigo que se pongan avisos en la tapa de la película:

"Los posibles destrozos que causen tras el visionado, no serán abonados por la productora"
"Está a punto de ver como les jodo la pasta"
"No traigan a sus hijos porque verán follar a dos muñecos"
"De pequeño se la metía a la barbie Malibú uuuu jajaja plisplas."

...
Keko_cl
12 de marzo de 2024
Aunque mejor que sus dos predecesoras, la verdad es que es bastante floja.

Contiene, sí, algunas buenas ideas, pero el desarrollo es cansino y sin apenas imaginación.

Hay dos o tres momentos algo buenos, pero uno se da cuenta de que se ha echado a perder una buena oportunidad para conseguir algo importante y original.

Buena fotografía y poco más, salvo la buena labor, una vez más, de Jennifer Tilly, una actriz poco valorada, me temo.

Baraka1958