Cazafantasmas 2

Comedia. Fantástico Han pasado cinco años desde que los Cazafantasmas entraron por última vez en acción. El doctor Peter Venkman, notable parapsicólogo de persuasivos encantos, ha quedado relegado a maestro de ceremonias de un programa de televisión donde se discuten fenómenos psíquicos. Ray Stantz y su colega Winston Zeddemore se ganan la vida entreteniendo a niños en fiestas infantiles, y el mago tecnológico Egon Spengler continúa sus investigaciones ... [+]
7 de diciembre de 2021
Cazafantasmas 2 sigue funcionando como un absoluto tiro. Sinceramente, y aunque sé que voy contra la opinión mayoritaria del fandom, esta secuela creo que es claramente mejor que la cinta original de la franquicia. Y, además, me parece muchísimo más disfrutable a día de hoy.

He tenido la sensación, en todo momento, de qué tenían muy claro hacía dónde se estaban dirigiendo. Que el guion estaba mucho más cuidado, elaborado y era más homogéneo que su predecesora. Además, cuenta con la ventaja de no tener que presentarnos ya a los personajes puesto que los conocemos y puede centrarse más en desarrollar las relaciones entre ellos, cosa que siempre se agradece, y hacerlos crecer más y mejor.

La mezcla de terror y comedia me parece que sigue funcionando igual de bien. Quizás le dan un puntito extra de terror que yo agradezco mucho. Y, cómo es lógico, los efectos han envejecido bastante mal. Es algo lógico pero debemos ser conscientes de ello. Al final, es una peli que tiene más de treinta años.

Poco más que añadir, creo que cazafantasmas dos es aún hoy un entretenimiento de primer nivel, que sabe reírse de ella misma y no tomarse demasiado enserio y que aporta una vuelta de tuerca a la propuesta original. Muy recomendable.
Quique Martín
26 de marzo de 2022
Tras triunfar con "Los cazafantasmas" (1984), y estando en la gloria gracias al éxito comercial de "Los gemelos golpean dos veces" (1988), Reitman se lanzó a por una tardía continuación de la primera. Y la pifió... al menos en calidad. Porque si hay algo que define a "Los cazafantasmas II" (1989), es que fue un truñete que tiró por tierra todos los aciertos de su predecesora.

Así, Reitman buscó repetir la fórmula del éxito, pero esta vez incurrió en varios errores de bulto. A saber: sobresaliente, casi diría que caricaturesco, nivel de imbecilidad de los protagonistas; sociedad idiotizada; y un puñetero bebé. A ello se le sumó un contexto en donde la frescura de la primera película se había disuelto y, en su lugar, los protagonistas eran ahora unos fracasados de primera categoría.

"Los cazafantasmas II" terminó siendo una película insufrible, con todos sus protagonistas arrastrándose por el barro como unos pusilánimes; con unos malosos con personalidad de dibujo animado; un facineroso supremo que daba risa; y un maldito bebé que solo servía para hacer la película más y más bochornosa. Vamos, que Reitman abrazó el infantilismo más chorra.

Mas aún, la calidad se resintió tanto que, por mucho que pasaron los años, nunca volvió a haber otra entrega, pues quedó claro que el guion que se usase debería recibir un buen pulido. Tanto ha sido así que, de hecho, la vejez ha alcanzado a todos sus protagonistas, haciendo ya inviable semejante retorno. Y eso por no hablar de la muerte de Harold Ramis.

A pesar de todo, hizo buena caja, con un ratio taquilla/presupuesto que, según la fuente consultada, oscila entre 5,4 y 7,2 (véase spoiler 1). Cuántas películas actuales quisieran semejante éxito y, encima, asumiendo un riesgo no muy alto (véase spoiler 2). Eso sí, no fueron los ratios de entre 9,8 y 11,8 de "Los cazafantasmas" (1984).

No obstante, y dejando de lado las interminables anécdotas y vergüenzas que se le podrían sacar a este mondongo, yo prefiero llamar la atención sobre el actor que interpretó al personaje de Vigo, Wilhelm von Homburg, cuya biografía daría para una película probablemente mejor que esta. Tómese la molestia de leer en la socorrida Wikipedia sobre su vida, y verá qué individuo.

En resumen, la película que incomoda a algunos de entre los que gustan de alabar el cine de los 80, porque no solo es mala, sino que es una zancadilla a la original. Tiene momentos que dan vergüenza ajena. De esos que te tienes que tapar la cara.
Jose_Lopez_5
30 de junio de 2022
La original ya me supuso una decepción salvo por lo mitificada que está, pero esta segunda entrega me parece innecesaria. La trama sigue sin enganchar y el argumento principal (el moco) me parece muy poco trabajado como para lanzar una segunda película basada en ello, además de que pierde el factor sorpresa y la originalidad que poseía la primera.

En definitiva, me parece una serie de películas sobrevalorada por aquellos a los que le pareció un fenómeno cuando salieron a la luz.
Joaquín Fénix
25 de enero de 2023
Pues esta me gustó un poquito más que la primera, a pesar de que con esta película el factor sorpresa ya lo pierde totalmente y hay escenas igualmente ridículas o incluso más que la primera, pero a la vez creo que la historia está bien elaborada, hay toques de humor un poco más adultos y su visionado me resulto bastante sencillo.

Me pondré a ver ahora las "nuevas" que sacaron los últimos años y compararemos a ver que tal con estas de antaño, de las que siempre quedará un gran recuerdo y una canción épica.
Kike
8 de octubre de 2023
Los Cazafantasmas 2, dirigida nuevamente por Ivan Reitman, es la secuela de la exitosa película original de 1984. En esta película, vemos al regreso del equipo de cazadores de fantasmas mientras enfrentan una nueva amenaza sobrenatural que amenaza a Nueva York.

La película reúne al elenco principal de la primera película, incluyendo a Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson, lo que garantiza una química familiar entre los personajes. Sigourney Weaver también retoma su papel como Dana Barrett, y Rick Moranis vuelve como Louis Tully. La incorporación de un bebé y su relación con lo paranormal agrega un toque interesante a la historia.

En términos de trama, Los Cazafantasmas 2 presenta una amenaza más oscura y aterradora que su predecesora. El antagonista principal, Vigo el Cárpato, es un villano siniestro que aporta un sentido palpable de peligro a la película. Además, la película explora más a fondo la mitología del mundo de los fantasmas, lo que agrega profundidad al universo de los Cazafantasmas.

La comedia sigue siendo uno de los puntos fuertes de la película. Bill Murray, en particular, ofrece su marca distintiva de humor sarcástico, lo que proporciona momentos cómicos memorables. La película también presenta algunos efectos visuales impresionantes, como el río de slime que fluye bajo la ciudad de Nueva York, lo que agrega un elemento visualmente llamativo a la historia.

A pesar de sus méritos, Los Cazafantasmas 2 a menudo se compara desfavorablemente con la película original. Algunos críticos sienten que la trama no es tan fresca ni tan emocionante como la primera película y que la comedia, aunque divertida, no es tan impactante. También es cierto que la película retoma muchas de las ideas de la primera, lo que podría hacer que algunos espectadores sientan que falta originalidad.

En última instancia, Los Cazafantasmas 2 es una secuela sólida que ofrece más del encanto y la comedia que hizo que la primera película fuera un éxito. Aunque no alcanza las alturas de la original, sigue siendo una película entretenida que vale la pena ver para los fanáticos del equipo de cazadores de fantasmas.

Nota: 6/10
Darvilia