Posesión infernal (Evil Dead)

24 de abril de 2015
Los tiempos cambian y el cine también. Los remakes en general no son un alarde de originalidad, lo que escama a mucha gente, pero sí que de ellos podemos apreciar el cambio que ha dado el cine en las últimas décadas. Una lógica y notable evolución que, aunque muchas personas no quieran ver positiva, es un reflejo de la sociedad en la que vivimos actualmente. Como película de terror y siendo remake, (encima)... logra transmitir lo que pocas películas "originales" han logrado en los últimos años. Tiene escenas escalofriantes, un toque de gore muy elegante y también ese sabor "absurdo" que dejaba la Evil Dead original. O la amas o la odias, pero no te deja indiferente. Gran remake y gran película de terror muy infravalorada sólo por tener el estigma de ser un remake. ¿Que otras opciones hay hoy en día? Un aplauso por los que se han atrevido con un género tan estancado en nuestros días, porque lo llamen remake o no, el terror siempre recicla sus films sean remakes o la misma idea con diferente nombre. Buenísima película de terror digna de su sucesora.
SouthFace
12 de diciembre de 2015
Nada más acabar de verla te das cuenta de que ha pasado una hora y media. Noventa minutos en los que no has podido apartar la vista de la pantalla. Necesitas un poco más para asimilarlo todo.

Evil Dead (2013) es un remake de la conocida obra homónima de Sam Raimi "Posesión Infernal" (1981). Cinco chicos van a una cabaña dejada de la mano de Dios y uno de ellos encuentra un libro, lo abre y empieza a recitar lo que pone su interior. Esto despierta al demonio...

Obviamente, no es fácil mejorar la obra de Raimi. Se convirtió por derecho propio en una de las mejores cintas de terror de la historia, y más de 30 años después sigue siéndolo. Como todo remake, Evil Dead sale al terreno de juego perdiendo 1-0, pero a medida que va pasando la película va captando la esencia de aquella obra de culto de principios de los 80. Es cierto que está plagada de clichés (rubia tonta, tropiezos, golpes de sonido, etc) pero visualmente es una gozada para los amantes del cine gore. Fede Alvarez no se corta y muestra algunas escenas realmente explícitas y que a más de uno le va a revolver el estómago. Huelga decir que está película no es apta para gente impresionable. Como dicen los anglosajones: "viewer discrection is advised".

En definitiva: es una película que hay que ver. Y con el paso del tiempo se ha convertido en la típica cinta que odias o amas.

EVIL DEAD (2013): 7/10
skydriver
16 de marzo de 2016
Remake de las películas de comedia-terror de Evil Dead de Sam Raimi, pero sin contar ni con el director ni con el protagonista. Principalmente porque en esta ocasión se recurre más al terror que al humor, que con alguna salvedad aislada brilla por su ausencia. Pero eso no es óbice para que se haya hecho una buena copia. Raimi ya hizo dos veces la misma película y con mejor resultado en la segunda y ahora tocaba darle una versión distinta.

El argumento es prácticamente el mismo, pero dentro de una atmósfera más inquietante y siniestra y representando escenas francamente fuertes. Dentro de un estilo gore multiplicado en el que no paramos de contemplar litros de sangre. El punto negativo lo marcan los actores, cuya interpretación tampoco es que sea una maravilla, pero aún así cumplen con lo mínimo esperado.

En cierta medida nos puede recordar a las películas de terror ochenteras, las que jugaban con un escenario aislado de cualquier salvación pero lleno de peligros. Esas casas que parecen pequeñas pero que por dentro son más grandes y llenas de maldad. Mientras pensamos a quién se van a cargar. Se inserta en una fotografía impactante que a los aficionados de este subgénero de posesiones demoníacas no decepcionará.
Rawlico
8 de noviembre de 2020
La palabra remake genera rechazo entre la mayoría de amantes del cine. Pocos casos han conseguido superar la losa de tener que enfrentarse a la vanagloriada obra original. La cosa, El precio del poder, La mosca, El cabo del miedo o El amanecer de los muertos son algunos ejemplos de remakes que han recibido aplausos de crítica y público, pero cientos son los casos que no han conseguido acercarse a las cualidades de la obra en que se reflejan. Crear una nueva versión de un clásico de culto como Posesión infernal era una apuesta arriesgada, pero el experimento cumple, y con nota. El éxito del film se sustenta en cuatro pilares: el absoluto respeto por la iconografía clásica de la saga, la apuesta por el terror y el gore abandonando cualquier tipo de comedia, la desaparición de un personaje insustituible como es Ash, y la producción ejecutiva por parte de Sam Raimi y Bruce Campbell. Eso le permite a Fede Álvarez explorar desde otro punto de vista los terrores del Necronomicón en esa cabaña situada en medio de un tétrico bosque. Con claras influencias del terror proveniente de Asia, el film se toma su tiempo para situar en un contexto creíble a los personajes, y conforme avanza la historia la violencia y la casquería se van abriendo paso hasta un magnífico clímax final. El enfrentamiento final bajo una lluvia apocalíptica ofrece una de las imágenes más poderosas del cine de terror de los últimos años. De las que no se olvida fácilmente.

Un hombre sin piedad
13 de abril de 2021
Primero y como siempre decir que si la habéis visto doblada no es válida vuestra opinión/crítica, ya que no habéis visto la película y sí, con acritud porque el cine doblado debería de estar prohibido.

Dicho esto, como fan de este tipo de cine de tripas y bruto me ha parecido un muy buen remake y el amigo Fede Álvarez tuvo los cojones de afrontar un remake de un clásico hecho con poca pasta, mucha sangre y mucho humor y hacer de ella una película seria que a los seguidores del género seguro que encantará.

Si no te gusta el gore mas te vale estar preparado porque la peli es muy bruta, y es seria, porque a veces vemos películas de zombies y nos partimos el culo cada vez que dan un hachazo a alguien y no nos impresionamos a estas alturas de ninguna tripada por muy salvaje que sea

Aquí no es el caso, siendo una película que va en serio con una historia familiar que aunque se queda un poco atrás en pro de la violencia se hace muy entretenida.

Un saludo y a cuidarse...como dijeron Slayer: "It´s raining blood"
Antidoblaje