Nymphomaniac. Volumen 1

6,8
Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado esa mujer a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones. Para ... [+]
<< 1 4 5 6 7 8 9 10 20 23 >>
8 de septiembre de 2014
Lars von Trier nos presenta la primera parte de su polémico y esperado díptico sobre las experiencias de una ninfómana.
Estamos ante una obra única que nos recuerda más a el libre Von Trier de Los Idiotas que al extraño de Anticristo (una película que personalmente me desencajó y me disgustó).

La película es mucho más una obra que analiza el ser humano, el arte, la música e incluso relaciona el sexo con la pesca, más que el simple morbo que Von Trier parecía vendernos previamente a este estreno, sin duda un chico listo de cara al marketing.
La película rezuma un interés hacia la psicología humana y los enigmas que aún no tiene respuesta que nos hace considerarla una obra realmente culta y no recomendada al mero espectador morboso que busque un producto pornográfico.

Personalmente me parece la mejor película de Von Trier, su obra más profunda e inteligente. Además de convertirse en un placer cinematográfico al ver la manera en la que el director danés experimenta con diferentes estilos y lenguajes visuales (incluso formatos); tratando cada capítulo de una manera diferente, ojo al capítulo del hospital.

Una película que otorga mayor placer en las conversaciones posteriores a la proyección, que en la ya magnética visualización del filme. Con ganas del segundo volumen y de que Von Trier siga analizando.
JasenV19
24 de abril de 2015
La parsimonia al medir el tiempo, como si un metrónomo le marcara la pauta, permite a Lars von Trier situarse en ese privilegiado punto en que el ritmo cobra pleno sentido para contar una historia.
Su historia.
Pinceladas etéreas, poéticas y llenas de lirismo conjugan su verdad con una realidad sórdida que se rompe por momentos en escenas crueles y desalmadas.

La película es sencilla pero elaborada, fluida y profunda, parece sincera y ofrece algo más de lo que suele verse desde un patio de butacas. Y un peculiar criterio narrativo, puesto generosamente al servicio del argumento, le confiere dinamismo, aire sofisticado y reflexivo, crudeza y cierto tinte descarnado.

No hace falta estar de acuerdo con sus postulados.
Basta con reconocer que el director sabe cómo exponerlos sobre la pantalla grande.
ABSENTA
27 de abril de 2015
Drama erótico dirigido por Lars von Trier y estrenado comercialmente en dos volúmenes debido a sus cuatro horas de metraje. El argumento gira alrededor de una ninfómana que cuenta su vida sexual al hombre que la ha encontrado tirada en un callejón.

Ocho capítulos jalonan esta sesión de psicoanálisis, ocho flashbacks narrativos que incluyen algunos pasajes pornográficos. Sexo, moral, religión, filosofía, música y literatura, son los temas que abarca el cineasta danés.

"El ingrediente secreto del sexo es el amor."
CINECLUB
5 de enero de 2014
Obra maestra. Los dialogos son geniales, el planteamiento, la ejecución, la expresión...cine, a lo Lars Von Trier, personal, distinto, pero consciente de que se está generando arte, arte magnético, sensitivo, sagaz, pero no un producto amablemente divertido que genere una buena y sustancial venta...es todo lo contrtario, es arte...
Scotta
28 de abril de 2014
Un film lleno de simbolismos y metáforas,en una historia poco creíble,con un director demasiado especial y no de mi particular gusto.
Muy larga a mi entender y lenta en muchos aspectos,bastante deprimente,llena de interpretaciones de actores conocidos,la mejor sin duda Uma Thurman en los diez minutos que sale,pero bastante vacía y tediosa.
La Película es mas bien deseos o fantasías reprimidas del propio director aderezadas con frases que quedan bonitas para el espectador y mezcladas con imágenes explicitas,(no tantas como yo pensaba) con una lentitud y depresión total,eso si para quedar bien,culto y original mezclo Fibonacci,Bach,Edgar Allan Poe y técnicas de pesca con primeros planos de penes,algún pecho y alguna vulva.

Un 4.

Médano