Insidious: Capítulo 2

5,6
Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a percibir extrañas visiones y fenómenos amenazantes que los obligarán a desentrañar un oscuro secreto. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9 10 20 >>
26 de octubre de 2013
Segunda entrega de ''Insidious''. ¿Qué se puede decir de una secuela que estaba muy claro que se haría después del gran éxito en taquilla de la primera? Pues que sigue sus pasos, su misma dinámica, su mismo esquema e incluso casi sus mismos sustos. Para todos aquellos que piensen verla debo decir que no es una copia de la anterior, eso desde luego, pero tiene pinceladas y toques que nos hacen recordar a aquella.
Personalmente no creía necesario el hecho de hacer una segunda parte, las cosas como son. Todo se había cerrado bien, o eso parecía, pero el caso es que ya podemos disfrutar de una nueva entrega de la más que probable trilogía.
La historia que nos plantea sigue teniendo, como no podría ser de otro modo, el tema de los fantasmas y los espíritus malignos como algo vital y principal. Decir que continúa donde lo dejó la primera, pero eso sí, tras un epílogo introductorio bastante aceptable. Sigue la historia de la familia protagonista en su predecesora y también de los acontecimientos acaecidos en ella, por tanto es más que evidente que hay que haberse visto la primera antes que esta, porque sino no os enteraréis de casi nada.
Mantiene un buen ritmo de principio a fin, no cae en momentos muertos y por suerte tampoco tiene escenas que podrían haberse eliminado sin afectar al conjunto global. Como decía, tiene una introducción que me ha convencido y que es fundamental más adelante. Su desarrollo es bueno, tiene varias escenas que nos mantienen pegados a la pantalla y un desenlace que, sin llegar a ser imprevisible ni nada parecido, convence.
Respecto al apartado interpretativo es más de lo mismo de lo que hemos visto en la primera. Repiten los mismos actores y actrices de aquella, algo de agradecer para quienes seguimos la historia. Todos ellos son pasables a secas y es difícil destacarles nada, la verdad.
Un tema muy importante del que muchos se estarán preguntando es si la película da miedo. Bueno, tiene unos cuantos sustos pero lo que es terror auténtico tiene poco. Con esto quiero decir que sustos del estilo de que alguien aparece de repente con una música muy alta de fondo tiene un montón, tiene a patadas, pero eso no es miedo de verdad, son sustos baratos. Por desgracia el 95% del miedo que provoca es de este estilo y, a pesar de que consigue que saltes del asiento en alguna ocasión, no es el tipo de terror que yo buscaba. Sinceramente se queda muy lejos de lo que nos ha proporcionado la primera entrega.
Acudí ayer por la tarde, día del estreno, a verla y la sensación que me ha dejado al terminar no ha sido ni mucho menos mala. Me ha gustado, ofrece lo que prometían sus tráilers y se deja llevar tras el éxito de la original. No obstante igual que digo uno digo otro, y pienso que no está a la altura de su comienzo, creo que ha sido un paso atrás y que alargar esto sin motivo ninguno, además de hacer dinero, es un error.
En resumen ''Insidious 2'' es una secuela entretenida en todo momento y recomendada si te gusta el género pero algo floja en lo que es el terror y está por debajo de la primera en todo. Os recomendaría esperar a que salga en DVD o similares (guiño, guiño) y verla así, ya que acudir al cine a verla no es lo más apropiado viendo lo que nos ofrece. No es mala ni mucho menos, que nadie me malinterprete, pero podría haberse hecho algo mejor. Según parece tendremos tercera entrega y mientras estén Wan y Whannell de director y guionista respectivamente seguro que la veré, pero en mi casa y gratis.

Lo mejor: Es entretenida, varias escenas muy logradas y la ambientación de la casa en determinados momentos.
Lo peor: Es mucho peor que la primera, lo único que tiene son sustos baratos de esos que algo o alguien aparece de repente y la historia parece no tener ''chicha'' para ofrecernos más en un futuro.

* Un 6 *
John Kramer
27 de octubre de 2013
Tras visionar esta segunda entrega de Insidious (la última película de terror al parecer que será dirigida por Wan) puedo decir que me ha dejado muy buen sabor de boca. No es una simple continuación, y de hecho puede verse y entenderse perfectamente sin haber visto la primera parte. El ambiente escalofriante y de terror es superior al de su predecesora, y ahí es dónde podemos vislumbrar la madurez del director. Sigue con la misma tónica de siempre (denostada por muchos o unos cuantos) de incorporar elementos de otros filmes: Al Final de la Escalera (1980), Aullidos (1981), Expediente Warren (2013) - se copia a sí mismo - Silencio desde el Mal (2007) -con el tema de los muñecos- , Los otros (2001), etc etc Pero Wan es genial y saber combinar y "cocinar" perfectamente todos estos ingredientes.
Lo que creo no ha sabido encajar muy bien es la trama que es tan ambiciosa que parece un collage más que un hilo conductor sencillo (como sí lo es en la primera parte), eso para mí es un punto débil. El final, aunque imprevisible, me parece forzado.
El terror de Wan es visceral, volátil y sobre todo marcado por un cierto optimismo que hace de contrabalance al shock producido. El terror japonés es sencillo, sombrío lánguido y muy muy pesimista. la maldición no puede ser contrarrestada. En las historias de Wan, siempre hay un cierre de página que hace que el miedo se te quede en la sala de cine. En fin, es una diferencia que he podido percibir con respecto a un género que salvó los 90' y la primera década de este siglo de la bancarrota total.
En definitiva, un 7/10, un notable filme de esta segunda década del s. XXI, de un gran maestro que esperemos vuelva al terror.
nahum
28 de octubre de 2013
James Wan declaró que 'Insidious: Capítulo 2' iba a ser su último acercamiento al género de terror, aunque no se puede dar nunca nada por sentado. Quizás algún día si no obtiene buenos resultados en otros géneros, podría volver por donde empezó. El caso es que su nuevo trabajo no decepciona para nada y se trata de una película bien realizada con más pros que contras.

Si 'Insidious', la primera parte, tenía buenos momentos, pero poco a poco se iba desinflando, aquí sucede todo lo contrario. Esta continuación va de menos a más, con un guión de mayor consistencia, en el que todo o casi todo es más interesante que su predecesora. El esquema del guión viaja a través de dos tramas paralelas con mucho en común, y que se encuentran definitivamente al final.

El director opta por repetir fórmulas como en 'Expediente Warren', y también como no, por inclinarse más hacía el susto fácil que crear una atmósfera inquietante y acercarse al verdadero miedo. Con un mayor metraje, en este segundo capítulo hay secuencias de mayor lucidez que en la primera entrega, y por supuesto lo que falla en 'Insidious', aquí funciona. El desenlace es más potente y no decae en ningún momento gracias a la tendencia del realizador malayo en ofrecer una realización inevitablemente semejante a un título bastante conocido donde un tal Jack Nicholson con hacha en mano se paseaba por un hotel queriendo asesinar a su familia. Así que la originalidad brilla por su ausencia en este aspecto.

En el apartado de interpretación, Patrick Wilson no está a la altura en la tercera colaboración con Wan. Rose Byrne, su mujer en la ficción, le gana la partida. La credibilidad del primero queda en ridículo. Y eso que en anteriores trabajos estaba entonado. Los demás, sin grandes alardes acompañan satisfactoriamente. Sin faltar a la cita el toque de humor que proporcionan Leigh Whannell y Angus Sampson con una escasa efectividad.

'Insidious: Capítulo 2' es una opción recomendable en la cartelera. No hay espacio para el descanso, y el film va hacía arriba sin aburrir un solo instante. Si da miedo o no, eso lo dejo en la mano de cada espectador, ya que todos y cada uno de nosotros compartimos una sensibilidad diferente.
MigueL
29 de octubre de 2013
“Insidius : Capitulo 2” como su título indica es una película muy continuista tanto que es totalmente imprescindible haber visto la primera parte e incluso aunque se haya visto es recomendable hacerle un revisionado antes de ir a ver esta ( yo lo hice) ya que se agradecerá al relacionar multitud de detalles que unen a ambas partes.

Reconozco que tenía un especial interés en ver esta continuación ya que el final de la primera parte un tanto abrupto me dejo descolocado y expectante de ver como continuaría la historia, vaya lo que se llama un final abierto de manual, y entre ese final y la forma de conectarlo con esta segunda parte con una introducción excelente que cobra mucha más importancia conforme avanza la segunda película me ha gustado mucho, una forma diferente y original de unir ambas partes tanto que se podrían ver las dos como una sola.

Este capítulo es más directo, más contundente y no paran de ocurrir cosas desde los primeros minutos algo que se agradece en una película de terror (no como en algunas que llevan media película y aún no ha pasado nada) aquí no hay tiempos muertos todo lo que había que explicar ya se hizo en la primera parte, aquí se suman más personajes, mas terror e incluso alguna secuencia cómica.

James Wan (director) ya ha dejado claro que es un maestro en este género y que mueve la cámara como nadie, quizás el final se alargue demasiado y en algunos momentos se haga algo complejo y necesitemos parar a pensar un poco para situarnos pero en conjunto es una película perfecta para esta semana de Halloween, para mi gusto bastante mejor que la primera parte y tened por seguro que tendremos Insidius : Capítulo 3.
Deividsan
31 de octubre de 2013
Si alguien me pregunta, qué director destacaría especialmente este año, diría indudablemente un nombre, James Wan.
Que este señor nos haya traído durante el 2013, dos muestras de lo mejor que puede dar un género como el de terror, ya lo sitúa entre los grandes maestros por derecho propio.
En esta secuela, escrita por su inseparable Leigh Whannell, intentan hacer un más difícil todavía. Redefiniendo el concepto de secuela a límites que tan solo se han podido ver en películas como “Terminator 2” o “Regreso al futuro parte 2”, de la cual, toma la idea de meter, una película dentro de la anterior.
Un difícil puzle, que obliga al visionado previo de la primera parte, creando una maquinaria que funciona con la precisión de un reloj suizo.
Ambos capítulos se complementan, un díptico soberbio lleno de sorpresas, donde todo lo que parecía en la primera, se termina desmontando en innumerables piezas, que apenas se ajusta al desarrollo normal de una trama argumental lineal.
Viajes a otros planos de la realidad, al más allá, y en el espacio y el tiempo. Un abrumador festín para todos los amantes del fantástico y del misterio. Y la creación de una nueva mitología, a la altura de lo que en 1982 lograron Spielberg y Hooper con su ya clásico “Poltergeist”.
Una película imprescindible, de un director, que escribe un nuevo capítulo de la historia del cine.
Francisco Javier Millan
<< 1 4 5 6 7 8 9 10 20 >>