Insidious: Capítulo 2

5,6
Josh y Renai Lambert se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a percibir extrañas visiones y fenómenos amenazantes que los obligarán a desentrañar un oscuro secreto. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 7 8 9 10 19 >>
28 de octubre de 2013
James Wan declaró que 'Insidious: Capítulo 2' iba a ser su último acercamiento al género de terror, aunque no se puede dar nunca nada por sentado. Quizás algún día si no obtiene buenos resultados en otros géneros, podría volver por donde empezó. El caso es que su nuevo trabajo no decepciona para nada y se trata de una película bien realizada con más pros que contras.

Si 'Insidious', la primera parte, tenía buenos momentos, pero poco a poco se iba desinflando, aquí sucede todo lo contrario. Esta continuación va de menos a más, con un guión de mayor consistencia, en el que todo o casi todo es más interesante que su predecesora. El esquema del guión viaja a través de dos tramas paralelas con mucho en común, y que se encuentran definitivamente al final.

El director opta por repetir fórmulas como en 'Expediente Warren', y también como no, por inclinarse más hacía el susto fácil que crear una atmósfera inquietante y acercarse al verdadero miedo. Con un mayor metraje, en este segundo capítulo hay secuencias de mayor lucidez que en la primera entrega, y por supuesto lo que falla en 'Insidious', aquí funciona. El desenlace es más potente y no decae en ningún momento gracias a la tendencia del realizador malayo en ofrecer una realización inevitablemente semejante a un título bastante conocido donde un tal Jack Nicholson con hacha en mano se paseaba por un hotel queriendo asesinar a su familia. Así que la originalidad brilla por su ausencia en este aspecto.

En el apartado de interpretación, Patrick Wilson no está a la altura en la tercera colaboración con Wan. Rose Byrne, su mujer en la ficción, le gana la partida. La credibilidad del primero queda en ridículo. Y eso que en anteriores trabajos estaba entonado. Los demás, sin grandes alardes acompañan satisfactoriamente. Sin faltar a la cita el toque de humor que proporcionan Leigh Whannell y Angus Sampson con una escasa efectividad.

'Insidious: Capítulo 2' es una opción recomendable en la cartelera. No hay espacio para el descanso, y el film va hacía arriba sin aburrir un solo instante. Si da miedo o no, eso lo dejo en la mano de cada espectador, ya que todos y cada uno de nosotros compartimos una sensibilidad diferente.
MigueL
29 de octubre de 2013
“Insidius : Capitulo 2” como su título indica es una película muy continuista tanto que es totalmente imprescindible haber visto la primera parte e incluso aunque se haya visto es recomendable hacerle un revisionado antes de ir a ver esta ( yo lo hice) ya que se agradecerá al relacionar multitud de detalles que unen a ambas partes.

Reconozco que tenía un especial interés en ver esta continuación ya que el final de la primera parte un tanto abrupto me dejo descolocado y expectante de ver como continuaría la historia, vaya lo que se llama un final abierto de manual, y entre ese final y la forma de conectarlo con esta segunda parte con una introducción excelente que cobra mucha más importancia conforme avanza la segunda película me ha gustado mucho, una forma diferente y original de unir ambas partes tanto que se podrían ver las dos como una sola.

Este capítulo es más directo, más contundente y no paran de ocurrir cosas desde los primeros minutos algo que se agradece en una película de terror (no como en algunas que llevan media película y aún no ha pasado nada) aquí no hay tiempos muertos todo lo que había que explicar ya se hizo en la primera parte, aquí se suman más personajes, mas terror e incluso alguna secuencia cómica.

James Wan (director) ya ha dejado claro que es un maestro en este género y que mueve la cámara como nadie, quizás el final se alargue demasiado y en algunos momentos se haga algo complejo y necesitemos parar a pensar un poco para situarnos pero en conjunto es una película perfecta para esta semana de Halloween, para mi gusto bastante mejor que la primera parte y tened por seguro que tendremos Insidius : Capítulo 3.
Deividsan
31 de octubre de 2013
Si alguien me pregunta, qué director destacaría especialmente este año, diría indudablemente un nombre, James Wan.
Que este señor nos haya traído durante el 2013, dos muestras de lo mejor que puede dar un género como el de terror, ya lo sitúa entre los grandes maestros por derecho propio.
En esta secuela, escrita por su inseparable Leigh Whannell, intentan hacer un más difícil todavía. Redefiniendo el concepto de secuela a límites que tan solo se han podido ver en películas como “Terminator 2” o “Regreso al futuro parte 2”, de la cual, toma la idea de meter, una película dentro de la anterior.
Un difícil puzle, que obliga al visionado previo de la primera parte, creando una maquinaria que funciona con la precisión de un reloj suizo.
Ambos capítulos se complementan, un díptico soberbio lleno de sorpresas, donde todo lo que parecía en la primera, se termina desmontando en innumerables piezas, que apenas se ajusta al desarrollo normal de una trama argumental lineal.
Viajes a otros planos de la realidad, al más allá, y en el espacio y el tiempo. Un abrumador festín para todos los amantes del fantástico y del misterio. Y la creación de una nueva mitología, a la altura de lo que en 1982 lograron Spielberg y Hooper con su ya clásico “Poltergeist”.
Una película imprescindible, de un director, que escribe un nuevo capítulo de la historia del cine.
Francisco Javier Millan
9 de noviembre de 2013
Tres años después de rodar la primera parte James Wan ha dirigido también la segunda parte de " Insidious " . Entre una y otra ha sido el autor de la excelente " Expediente Warren " . En el cine actual es poco habitual que un mismo director diriga más de una película, en la época dorada del cine un mismo director bajo contrato de un estudio podía realizar hasta tres películas en el mismo año.
La diferencia entre las dos películas rodadas en 2013 es muy grande. Manteniendo la misma estética, y Patrick Wilson como uno de los protagonistas, la historia de la familia Warren es casi perfecta, con un guión muy bien estudiado, y en esta segunda película de la saga eso no ocurre.
Partimos del incidente que dio punto final a la primera película, en donde la policía está investigando la muerte de Elise. Ese es el primero de los errores con los que nos encontramos en la película, y eso que acaba de empezar. La familia se ve obligada a vivir en la casa de Loraine, en la cual ya ocurrieron unos acontecimientos extraños cuando Josh era pequeño.
La normalidad es imposible y de nuevo vuelven a sucederse los problemas, para solucionarlos acuden a Specs y Tucker, que ya estaban en la película anterior. A ellos se suma Carl, un antiguo amigo de Elise, que ya estuvo en esa casa cuando Josh era más joven. Estos dos personajes toman más protagonismo, y ese es otro de los problemas, ni los interpretes son buenos ni las cosas que hacen son imprescindibles.
El descubrimiento de un lugar muy tétrico convierte la película en una cinta más entretenida y con más sustos, pero el guión no alcanza la calidad de la primera parte, la cual es verdad era más aburrida.
En ese lugar suceden los mejores momentos de la película, en donde hay dos personajes claves y muy enigmáticos, Parker y su madre.
El final se parece al de la primera parte, pero ya no tenemos la sorpresa, poca novedad en lo que vemos.
Muy recomendable para los amantes del género, está gustando más, por ser mucho más entretenida y con algún susto adicional.
WILLY74
11 de noviembre de 2013
Cuando uno va al cine a ver un film de terror lo que menos se espera son granes diálogos y actuaciones para el recuerdo de sus actores/actrices. Pues bien, es el caso también de esta, los diálogos y el reparto son muy flojos pero si alguien se puede lucir en estas películas esos son los directores y James Wan lo hace y bastante bien. Sus giros de cámara y como mantiene la tensión en muchos puntos de la cinta lo corrobora, creo honestamente que ha superado a la primera parte por poco.
Se agradece también que dentro de diálogos flojos aparezcan como les llamo yo (el gordo y el flaco que son los encargados de investigar todos los sucesos paranormales) dándole un toque de humor a la película que porque no también es bienvenido. Por cierto, la bruja a mi particularmente me acojona muchísimo.

Lo dicho: Buena peli de terror, un 7.
Javi86
<< 1 4 5 6 7 8 9 10 19 >>