En el estanque dorado

Drama Ethel y Norman Thayer son un anciano matrimonio que pasa sus vacaciones en un paradisíaco lugar, "el Estanque Dorado", entre los bosques y al lado de un lago. Norman, un hombre muy activo, soporta muy mal las limitaciones de la vejez y la cercanía de la muerte. Inesperadamente, llega de visita Chelsea, la hija de los Thayer, que siempre ha mantenido unas relaciones muy tensas con su padre. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2017
Preciosista e intimista película de Mark Rydell, que nos relata la vida de una típica familia americana.
El argumento señores y señoras es lo de menos, pero ruego miren el reparto pues nos encontramos ante uno de los mayores espectáculos actorales que servidor ha visto en su vida.
Ver en pantatlla juntos a tres leyendas como Katharine Hepburn y los Fonda no tiene desperdicio.
LORD WYMAN
4 de marzo de 2018
Conmovedor drama, con unas actuaciones portentosas de esos dos gigantes de la interpretación, como fueron Henry Fonda y Katherine Hepburn. Nos narra las vacaciones de un matrimonio, ya en el otoño de sus vidas, en una casita situada cerca de un estanque.
La película es una reflexión sobre la vejez. Cómo la asumen, cómo se enfrentan a la proximidad de la muerte. También es una reflexión sobre los conflictos generacionales y la comprensión o falta de ella, entre las distintas generaciones, encarnadas por Jane Fonda, que hace el papel de hija y el muchacho de trece años, que será el revivir del matrimonio.
La película está planteada de un modo muy tierno. Tiene momentos de drama y momentos de comedia. Pero quiero destacar por encima de todo, el guión. Tiene unos diálogos magníficos, que te inducen a la reflexión, perfectamente sostenidos por ese par de magníficos actores. La psicología de los personajes está profundamente dibujada y verdaderamente la película no necesita nada más. Lo que nos cuentan y cómo nos lo cuentan, es suficiente para absorbernos y hacernos meditar y conmovernos ante ese periodo de la vida que todos tememos y deseamos sobrellevar lo mejor posible. NOTABLE.
Izeta
14 de febrero de 2019
Vista con los ojos de la madurez, resulta una absoluta delicia incluso en sus defectos; no puede uno dejar de emocionarse con esta tierna historia, que, si bien va sobrada de azúcar y de alguna cursilada de más, nos presenta un resumen de vida tan real como cercana a muchas familias, lo que hace engancharse y verse reflejado a lo largo de todo el metraje. Sin duda, la palma y casi todo el protagonismo recae sobre un fantástico Henry Fonda, capaz de robarle planos a la mismísima, y en esta, maravillosa, Katharine Hepburn, en el que, sin duda, resulta un duelo interpretativo más que interesante, por veteranía y por las especiales circunstancias de ambos, ella aquejada de Parkinson y Fonda ya prácticamente terminal, resultando dos magníficos trabajos, con espontaneidad y frescura.

Por lo demás, su director maneja de forma bastante convencional, aunque efectíva, una narración clásica, recurriendo al sentimentalismo de forma obvia, perfilando bastante bien a los personajes, con un ritmo y duración bastante solventes. Su férreo (aunque simple, no por ello malo) guión ayuda con sus buenos diálogos; una más que interesante y atractiva Jane Fonda, aparece, ya entrando en la madurez, como un ángel que se recibe con buenos ojos y no molesta, una sobrio trabajo que relaja y resulta convincente, si.

Una bonita historia, rodada con exceso de "Glamour filter", que se ve sin complicaciones y nos ayuda a reflexionar sobre lo corto que resulta nuestro paso por esta vida, sobre las reacciones y consecuencias de nuestros actos en el pasado, con un claro mensaje y oda a la familia bastante manifiesto. La vida es mejor tratando de hacer felices a los demás. Saludos.
JAVIER TOLEDO
27 de enero de 2015
Como me gustaría poder hacer una crítica, pero para FilmAffinity, tus emociones, tus sentimientos, tus percepciones no se admiten si tu coma, esta un poco más allá o más acá Si no dominas la Reversión, Perspectiva, Enfoque, Paning, Cranning, Tilting etc. etc . Como alguien puede opinar sobre una película, sin todas esas cosas. Como alguien puede pretender hacer una crítica con ese escaso bagaje, las emociones, las sensaciones sin Tilting, no son nada y no digamos si la coma se larga mas de la cuenta. Señores de FilmAffinity , intentare vaciarme de ideas, de emociones y sustituirlo todo por una coma precisa, por un conocimiento mas profundo de los Paning, los Cranning y demás . Es la era de la Robótica, perdón por intentarlo. Siendo honesto debo reconocer que FilmAffinity tiene más razón que un santo. Volveré a ver la película, se que me gusto mucho, pero no recuerdo con precisión detalles y matices
Angomol
3 de noviembre de 2012
Un conmovedor e inspirado retrato acerca de la vejez y sus consecuencias sobre el espíritu, interpretado por una pareja de actores en estado de gracia aunque un poco cursi por momentos.

Esta peli me trae muchos recuerdos y, en concreto, se me viene a la memoria los veranos que pasaba en casa de mis abuelos, de modo que el film para mí tiene un valor sentimental ajeno al cine en sí mismo. Por otra parte, se trata de un largometraje cuidado y que plantea conflictos muy actuales. El desafío que consiste en afrontar la vejez con una cierta dignidad y sin caer en la desesperanza ni en la soledad.

Los conflictos intergeneracionales que se mantienen encubiertos pero que amenazan con estallar en cualquier momento sostienen en gran medida este metraje.

Ambos actores protagonistas están muy inspirados y, realmente, uno llega a cogerles cariño a esta pareja de entrañables abuelitos.
dandyboy