Matrix

22 de septiembre de 2023
A ver, no está mal, no la considero top pero es pasable de ver y vale. Keanu Reeves donde se llegaba a conocer haciendo obviamente un buen papel y Laurence Fisburne también que es otro gran actor. Pues una película futurística y rollo de internet y de máquinas la verdad. Es cierto que en algunos tramos se me hizo un poco bola y quizás no tuviera que durar tanto pero bueno no está mal. También recalcar alguna cosilla sobre lo de que hacen ya mención a la IA y esta película es del 99 y ahora en el 2023 se oye esto con frecuencia. Vaya si sabían del tema la verdad jajaja. También hubo escenas así un poco desagradables de ver pero bueno. No está mal para verla y tener conocimiento de ella

-Película recomendada para ver en un entorno de amigos ya que el tema da pie a ello. Buena banda sonora y gran tema donde en el futuro se hablan algunas cosas. Mis preferidos fueron Keanu y el negro. Ah y el calvo un puto cabrón-
Nainggolan4
4 de enero de 2015
Escribo estas palabras de reconocimiento ante una obra magna del pensamiento humano. Las escribo en Matrix, la primera, pero es extensible a las tres películas de la serie. Porque Matrix era un proyecto de seis horas presentado a la Warner por estos dos geniales hermanos. La productora, con prudencia como siempre, argumentó que eso no se podía hacer, que hicieran la primera autoconclusiva, y que luego ya veríamos...

Y vaya que si lo vimos.

Matrix se estrenó en el mismo año que Star Wars I (The Phantom Menace) y todos pudimos reconocer lo lejos que quedaba ese mundo de princesas y caballeros galácticos del amigo Lucas, en comparación con esta obra maestra del pensamiento, de la realización, de los efectos, en definitiva, una nueva manera de entender las artes cinematográficas a años luz de las galaxias del colega Lucas.

Veo que aquí se critica cada una de las partes de esta obra como si fueran Superman 1, 2 y 3, o Tiburón 1, 2 y 3. Esa manera no es correcta, puesto que en Matrix no son secuelas, o segundas partes dirigidas por un equipo nuevo, o gaitas por el estilo. Matrix es una obra en tres actos, y solo puede entenderse de esta manera, porque así fue concebida.

No se pueden comparar las extraordinarias palabras del Arquitecto, con las pobres y manoseadas enseñanzas de Yoda. Matrix es hoy en día una referencia filosófica universal acerca de lo que somos, de una manera certera, mientras que Star Wars es un simple libro de caballerías con unos tratamientos tan antiguos como las obras pre-quijotescas...

Sirva este humilde reconocimiento a esta obra magna del entendimiento humano, con unas soluciones elegantes en cuanto a la forma y los efectos, verdaderamente auténticos, y no de dibujos animados como los de Lucas. Sirvan estas palabras para recordar que Matrix es la plasmación en imágenes de la obra de Platón, de Aristóteles, de Demócrito, de Heráclito, de Pitágoras, de todos sus herederos contemporaneos, y de los que han de venir...
nadanada
1 de noviembre de 2005
"Matrix" hubiera quedado como película de culto dentro del género de la ciencia ficción, si sus creadores, los hermanos Wachowski, no hubieran buscado la taquilla. La película recurre a un final abierto, pero perfectamente podría haberse cerrado así, dejándonos la originalidad que falta en las demás continuaciones. El argumento es tan complejo como adictivo y es una de esas pocas películas contemporáneas que te hace reflexionar sobre lo que has visto.
Luis Miguel
28 de diciembre de 2007
Discrepo de los que tienden a ponerla en un pedestal. Habrá que preguntarnos qué es, específicamente, "película de culto", porque el hecho de que despierte fascinación no implica que sea una obra de arte. Es más, toda esa pirotecnia de efectos especiales, esa exhibición de maromas y acrobacias, y ese gusto por lo artificial y retorcido no es que le ayude mucho. Me quedo con El Padrino, o con la propuesta de Dogma (si lo que buscan es una referencia de los 90's). ¡Cómo se notan las falencias de quienes dicen saber de cine, y suspiran por esto! Y como no sólo quiero sembrar en ustedes una actitud crítica (no se dejen meter gato por liebre, mis amigos), sino definitivamente bajarla de su pedestal, terminaré diciendo que Reeves hace un papel apenas suficiente, y que Carrie-Anne Moss podrá excitar a uno que otro sadomasoquista pero aquí hace una actuación que dista mucho de ser memorable. Los Wachowsky (ahora uno de ellos se cambió de sexo, profesando acaso un gusto que ya se insinúa en Matrix) hicieron algo impactante, sin duda alguna...pero perecedero.
David Alberto Campos
18 de agosto de 2006
Si el verdadero mensaje de esta película es que yo no existo y ni escribo esta crítica si no que soy un programa informático amenazado por un terrible virus creo que ya con eso digo casi todo.

Claro que lo mismo la película no va de eso, no sé, no soy tan inteligente como para entender lo que realmente nos querían decir los hermanos Wachowski.

Aún así me gusta esta pelí, no sé qué tiene pero tiene algo sin lugar a dudas, la estética, la música, el vestuario y la fotografía con esos fabulosos planos me encantan ( Por mencionar una, toda la secuencia de Neo y Trínity en el helicóptero y su posterior choque con el edificio blandito, es maravillosa cada toma y cada plano )

El sonido es impresionante también, y los efectos especiales que fue lo que realmente gustó de esta historia. Ahí sí que los hermanitos consiguieron innovar, fueron imitados hasta la saciedad en películas, series y anuncios de televisión, todo el mundo sabe lo que es el efecto matrix ¿No?

A nivel interpretativo todos bastante bien, especialmente los geniales Hugo Weaving y Carrie - Anne Moss, Laurence Fishburne bien como siempre y Keanu Reeves haciendo lo que puede, que bueno, aqui no está mal del todo ( Para ser El Elegido y tener más poderes que Dart Vader y Superman juntos, claro )

No entiendo por que tanto comerse la cabeza con el verdadero significado de la saga, aunque esa es otra... ¿Por qué saga? ¿Para ver más efectos especiales? Por que la historia al contrario de hacerse interesante cada vez se hace más imprescindible, quedando en absurdas peleas sin fín que aunque bien coreografiadas acaban aburriendo y dando igual, lo importante es la historia no los efectos especiales o las escenas de acción/peleas.

Lo mejor : La estética, la banda sonora y efectos visuales poco vistos hasta la fecha ( posteriormente inmitados hasta la saciedad )
Lo peor : Que la historia no acabase aquí.
Sobera