Mad Max: Furia en la carretera

Críticas ordenadas por nota
22 de noviembre de 2015
Narra futuro apocalíptico, en la linea de mad max 2, persecuciones en torno de un camión cisterna, algunos efectos especiales, la siempre bella C.Theron, un inexpresivo Tom Hardy. En fin peripecias en torno a supervivencia, combustible, etc.
ernesto
11 de diciembre de 2015
Tengo un tanto olvidada la primera versión que también firmó Miller en el siglo pasado, pero sé que me gustó. Esta revisión la empiezo a ver con escepticismo y atraído por el propio Miller y por el reparto. Sigo a Hardy desde Batman y a Theron desde siempre. Y la película, dos horitas de acción trepidante, me gusta, me atrapa, la sigo, me parece coherente, bien rodada, con escenas espectaculares y me la creo. Y conste que no es mi género este de la acción futurista, ni mucho menos. Theron cumple notablemente, como siempre. Pedazo de actriz. Hardy muy bien en su nuevo rol, en plan sucesor de Harrison Ford (¿nadie ha pensado en él como el nuevo Indiana?). Le falta, a mi entender, un poquito de humor. A la película, digo. Pero, qué narices, también a Hardy. Y es que Indiana sólo hay uno.
Una película de acción buena, sí señor.
melchorin
31 de diciembre de 2015
Desde su salida a los cines ha sido bien elogiada por todas partes, críticas muy positivas, considerada como una de las mejores películas del año, ... las personas de mi circulo que la han visto también decían cosas muy buenas sobre ella excepto una persona con la que coincido ... es una película de persecución de coches, nada más.

Ahora me explayo:
No soy conocedor de la saga Mad Max, y alomejor hay que ser un conocedor y/o amante de las previas para que esta te guste más, porque yo no veo esta nueva entrega como un modo de engancharte y querer hacer que sientas curiosidad por explorar la saga en su totalidad, cosa que si me pasó cuando vi las dos últimas películas de la saga Star Trek, las cuales me invitaron a ver las anteriores.
Lo que más me ha gustado de entrada es el mundo que se nos presenta y los diseños de los vehículos, las ropas, ... es como un rollo western-punk bastante interesante y es a mi parecer lo más llamativo de la película. A continuación el reparto también es calidad (Charlize Theron parte la pana, esta mujer que nunca envejece) y las escenas de acción también son geniales, persecuciones grabadas increíble y que añadiendo toda esta estética por el desierto las agranda ... el problema es ese ... persecución, persecución, persecución, ... y cuando hay parones de charla y demás carece de prácticamente todo, quiero decir, que la trama, el argumento de la película es bastante mediocre.

Me quedo con que lo que atrapa de esta película es la ambientación y vestuario, básicamente, y la película tiene todo lo necesario para ser buena, es calidad, pero la trama me ha echado para atrás enormemente porque me parece absurda, mirando el reloj la primera persecución dura como 40 minutos y no pasa mucho hasta que llega la siguiente, siendo una película de 1 hora y 50 minutos.

Tal vez sea que yo no lo aprecio, tal vez sea que hay que conocer toda la saga y entenderla, ... sea como sea, esta es mi impresión como espectador.
perfe
3 de enero de 2016
He de decir que la película es entretenida para aquellos que le gusta la acción. Son 2 horas amenas y creo que se merece la nota.

Ahora bien, que hay demasiada saturación de efectos especiales, colores, y tal vez de sucesos de acción, etc...

De hecho hubo un momento que estaba dudando si lo que estaba viendo era real o animado.

Respecto a la acción, algunas secuencias iban tan rápidas y ocurrían tan rápidas que mi cerebro no era capaz de procesarlas.

Pero lo dicho, 2 horas que se hacen amenas y eso no lo consiguen muchas películas.

PD: Mad Max 2 me gustó algo más que esta, así que la recomiendo por si alguien no la ha visto.
iron maiden
19 de enero de 2016
En un futuro apocalíptico donde el agua y la vegetación son bienes de lujo, una serie de intrépidos guerreros luchan por escapar del Señor de la Guerra, pilotando un camión lleno de gasolina y de mujeres embarazadas, en busca de un mundo mejor y más justo.

George Miller, el director de la ochentera saga Mad Max, da continuidad con la cuarta entrega, un film que fue estrenado en pleno mayo y ha aguantado el sprint final a la carrera de los Oscar porque ha conseguido nada más y nada menos que 10 nominaciones y un aplauso unánime de crítica y de público. Es impactante, a veces brutal, dinamita para los ojos, poderosa y vibrante, sí pero…no es un peliculón. Deja imágenes que perdurarán siempre en la retina de los espectadores, pero no emociona. Atosiga pero no tiene alma, son fuegos artificiales sin corazón. Tom Hardy y Charlize Theron son los Mel Gibson del Siglo XXI y son los que hacen rugir las máquinas de la película. Tiene aire de cómic, de máquinas recreativas, de chupas de cuero y de pantalones pitillo. Al que le guste ese estilo le apasionará este film. Al resto del planeta, simplemente le parecerá un notable largometraje y pasará dos horas con la sensación de que el sofá tiene ruedas y que por detrás vienen hordas de vehículos con malotes, que han puesto precio a tu cabeza.

Sacapuntas de oro: Esa tensión agonizante desde el primer al último fotograma. La suciedad de la carretera traspasa la pantalla. La música punzante. La sensación de que va a pasar algo en cada kilómetro.

Sacapuntas de madera: Llega un punto en que una pausa es tan necesaria como el beber. A veces parece un juego de rol con aire friki. Tal vez hay demasiada miga que contar que solo dos horas se hacen escasas. El final, predecible y endulzado.

Nota: 7,5 Sacapuntas
edusaenz