Her

14 de enero de 2015
La verdad es que me asombra ver tantísimas críticas aquí sobre esta película, increíble que haya generado tantos comentarios y es muy difícil que yo pueda aportar algo más de valor a lo ya anteriormente comentado por otros usuarios aquí pero si todavía hay alguien al que le pueda aportar algo el mío, aquí lo dejo. Mi sobrino Alvaro llevaba tiempo pidiéndome que le consiguiera esta película, que la quería ver, que tenía muy buena pinta, y a mí que no me llamaba especialmente la atención, mira por dónde. Finalmente, lo hice, conseguí la película, yo ya la he visto, mi sobrino todavía no y estoy deseando que lo haga para que me diga qué le ha parecido. ¿Y qué me ha parecido a mí? Pues que es una buena película a la que hay darle tiempo, tenerle paciencia y dejar fuera los prejuicios para meterse de lleno en la relación de Theodore, interpretado magníficamente por el todoterreno Joaquim Phoenix, y su sistema operativo, Samantha, a la que pone voz de forma magistral Scarlett Johansson. Curioso que la película se rodara completamente en un principio con la voz de la actriz Samantha Morton como ese sistema operativo tan especial pero, ya una vez completado el trabajo de la actriz, el director Spike Jonze notaba que algo fallaba con ella y finalmente se decidiría por que fuera la rubia de Nueva York la que diera su sensual voz al sistema operativo. Yo no sé como lo habría hecho Samantha Morton, pero desde luego Scarlett Johansson crea todo un personaje a partir de su voz de una manera sublime. Parece ser que la Morton estuvo de acuerdo con su cese de servicios para esta película y, en homenaje a ella, Jonze daría el nombre de Samantha al sistema operativo en cuestión. En cuanto a Amy Adams, decir que Jonze le hacía encerrarse en una habitación con Joaquin Phoenix cada día un par de horas para que hablaran y se creara entre ellos el vínculo de amistad que se ve en sus personajes en la película. De ahí nacería entre los dos actores una sincera amistad en la vida real. La Adams se está convirtiendo en una cara habitual en los estrenos cinematográficos de estos últimos años y es una maravillosa actriz. Por otra parte, tenemos a Rooney Mara en una correcta actuación como ex mujer de Phoenix y a Olivia Wilde como una cita fallida del protagonista. Película muy interesante, creo que con elogios merecidos hacia su guión, con pocos personajes y con muchas conversaciones entre el personaje de Phoenix y su ordenador. Creo que es lógico que tenga muchos detractores por su ritmo lento pero a mí me ha gustado, al verdad, creo que hay que verla.
TESS
14 de junio de 2015
Hace ya dos año se estrenó esta cinta que generó gran revuelo, especialmente después de que se anunciaran las candidatas al Oscar 2013.

Mis impresiones, son difíciles de plasmar en palabras, porque lo que genera esta película en el espectador es tan difícil de explicar para mí, como también es difícil para Samantha explicar todo lo que siente.
Her, es una película, en muchos sentidos, extraña, y difícil de ver, o quizás entender. Es es extraña por el propio concepto, aun en esta era en donde estamos tan relacionados con la tecnología, resulta difícil de digerir, o incluso, aceptar el visionado de una relación tan particular, como la ya evidente relación amorosa entre un hombre y una computadora (o sistema operativo en este caso).

La gran fortaleza de Her, es que sencillamente, todo lo expresado, expuesto, y planteado, sobre la relación entre el protagonista y el sistema operativo, es sumamente sincero, creíble, atrapante pero sobre todas las cosas, Conmovedor.

Her, es definitivamente, una de esas poquísimas películas románticas, que plantea el tema amoroso de manera tan emotiva, que es capaz de llegar inevitablemente al corazón del espectador, sin resultar cursi o empalagosa. Todo se siente real, sincero.

Pero también después de ver la película, te deja con una sensación extraña en la mente, una sensación incomoda. ¿Cómo es posible que algo tan artificial, como una máquina, pueda cautivarte tanto? Her te incomoda porque te hace sentir loco, te preguntas y te pones en en lugar del protagonista, y luego te planteas estar en su lugar, no sabes si sentirte triste, porque solo puedes conseguir expresar tu emoción, con una máquina, y se hace sentir, que estando de alguna forma, sería un poco deprimente.

Pero también está el lugar de Samanthan, y es ahí donde te encuentras con la cautivadora causa de tantas preguntas existenciales. El caso Samanthan como una conciencia, te preguntas si vale tanto como la conciencia humana.

No es la primera vez que en el cine se plantea una relación entre hombre y máquina, véase por ejemplo El Hombre Bicentenario de Chris Columbus. Pero la diferencia entre Her y El Hombre Bicentenario, es que en el caso de la película de Columbus, que también posee un aire existencia, tenemos a un robot, que adquiere lo privilegio de un cuerpo, Andrew es físico, e incluso llega a convertirse en un humano gracias a la ciencia. Pero Samantha no tiene ese privilegio, lo más físico que tenemos de ella es su voz, lo demás es existencia, es conciencia, y el hecho ver una relación con una conciencia, puede resultar un poco, quizás perturbador.
Her es una película que posee también un aire un poco personal, sobre el tema de la soledad, y sobre como algunas personas no consiguen tener éxito en las relaciones amorosas.

Sencillamente, todo aquello que parecerá extraño en esta cinta, será abatido con su cautivadora, historia, su capacidad de transmitirte emoción, su capacidad de llegarte al corazón. En fin, las emociones que te causa, pasaran por encima de tus quizás bien justificados prejuicios.

Her es una película preciosa, y sencillamente, una de las pocas obras maestras que hasta ahora han salido en esta segunda década del siglo XXI, con historia extraña y cautivadora, una narrativa dinámica y entretenida, un mensaje existencial sobre las relaciones humanas realmente inquietante, una hermosa fotografía, actuaciones destacables y una gran dirección. Es una película maravillosa, y si duda una de las mejores, al menos, de los últimos 5 u 8 años.

Puntuación 9/10, una obra maestra del romance del siglo XXI.
Diego Lara
30 de junio de 2015
Es la primera vez que no voy a comenzar escribiendo: “dirigido por..” ya que no sé si soy el indicado y/o tenga la autoridad y capacidad para describir y criticar esta obra de arte audiovisual. Amigos, cultos lectores, déjenme hacerlo y acompáñenme en esta senda donde las estrellas brillan como no lo solían hacer. Dirigida y escrita por Spike Jonze (el cual con esta maravilla ganó el óscar a mejor guión original).
La Mente Maestra
14 de julio de 2015
"Her" es la perfecta conjunción entre poesía y fotografía. Una obra de arte que no deja indiferente ni por su contenido ni por su estética.

Narrativamente brillante, con un guión atrevido, diálogos frescos y llenos de un humor que roza la "cursilidad" en su justa medida. Consigue hacerte emocionar por su sencillez y inocencia y por la proximidad de los personajes bien trabajados mostrándote su lado más vulnerable y humano.

La fotografía sublime, planos detalle que son auténticos placeres con un cuidado por la iluminación tanto interior como exterior técnicamente brillante.
Lilith
30 de noviembre de 2015
Excelente. una de mis favoritas. Super banda sonora y muy enfocada en el sentido del oido. LA voz de Scarlett es hipnotizante y escencial en la pelicula. Una excelente obra de arte sobre la intimidad del amor
lovem5