La pasión de Cristo

8 de abril de 2010
Increiblemente mala. Para quien no la haya visto, independientemente de sus creencias, le recomiendo encarecidamente que sigan sin verla. De repente, sin ton ni son, nos encontramos que con lo que prometía ser una película religiosa y ahondar en la figura de este cuestionable personaje simplemente es una sucesión de golpes, latigazos y palizas a Jesucristo todo ello grabado en un arameo que, lejos de conseguir dotar de realismo a la película, la dota de un sentido cómico al ver a actores neoyorquinos intentando entonar un acento que, ni les viene natural, ni les sale bien.

Ni para religiosos ni no-religiosos. Para nadie.

Bueno, salvo una excepción: a quien le guste el gore o las "snuff" movies.
Elchicodenaranja
21 de diciembre de 2009
Gibson ha perdido el talento, si es que lo tuvo, por que después de ver este ejercicio de violencia ya dudo de que el fuera el director de "Braveheart". No voy a comerme mucho la cabeza al escribir la crítica, ya que este personaje no se ha estrujado la mollera al hacer este bodrio. Cuando no hay arte, intentas evitar tu falta de condiones con otro tipo de recursos, pero el recurso de este hombre es el sadismo y la violencia. No hay guión, no hay nada, solo puntillas, sangre y sufrimiento, solo faltaba por allí Jigsaw.
O este hombre es un psicópata o es demasiado listo, o lo mas probable, ambas cosas.
madkrol
1 de febrero de 2010
DELEZNABLE y sesgada como su director al que no soporto porque me resulta indiferente.
Un horror de película "gore", con un mal gusto propio del australiano que con arma letal se quedó un poco "rayado" y que no sin más.
Hacer esta película para mi sólo puede significar buscar notoriedad gratuita por algún motivo, pero bueno después de verle en Señales como actor - predicador, cualquier cosa.
RAFU
2 de abril de 2010
Sinceramente, la única lengua que debería haber muerto es la del director de esta película... a ver si así nadie le seguía la corriente.
Mel Gibson intenta ser director y no lo consigue. Algo que, desde el momento en el que nos damos cuenta de que como actor tampoco vale mucho, es obvio. Su pasión por usar la lengua original de la historia (esto es, la lengua en la que se debía hablar durante el desarrollo del argumento en la realidad) puede resultar un punto a favor en su otra "película", Apocalypto (que por lo demás falla garrafalmente), pero aquí no. Aquí, lo único que se consigue es una película insufriblemente larga para las televisiones de Semana Santa, y además en una lengua que no entiende nadie.
Dejemos al lado pedanterías sobre el macarronismo del latín que se oye, como poner las decenas antes que las unidades en los números (cosa que los latinos no hacían, aunque nosotros sí), y centrémonos en una cosa: el obligar a los actores a actuar en una lengua que no entienden ni lo más mínimamente, ¿qué consigue? que no sepan entonar. Hace que los actores, en un principio no tan malos (para algo son profesionales, o eso se supone), parezcan un cura recitando la Biblia en versión original. Horriblemente horrible.
Algo también horriblemente horrible es el ejercicio de fanatismo religioso que Mel Gibson hace en esta película. Rodea a Cristo de un misticismo falso que resulta bastante penoso frente a la supuesta "cruda realidad" de la que hace gala la película en sus planos innecesariamente sangrientos (supongo que es irremediable el desbocado amor que siente Gibson por las perforaciones y los ruidos de golpes secos). Los que van contra Jesús, son todos feos, no han visto un cepillo de dientes en su vida o, en su defecto, son una turba enfurecida que corea los cantos de un fanático judío (oh, qué sorpresa... antisemitismo)
Así que, en serio, Mel Gibson... ¿pretendes que alguien se tome esto en serio?
Dante
19 de diciembre de 2022
LO MEJOR: Se centra en un hecho concreto que retrata a los humanos y la figura de Cristo con unas pocas pinceladas.

LO PEOR: Pretenciosa, engolada, recargada, artificiosa... Interpretaciones del más bajo nivel, impostadas al tiempo que encorsetadas, ya que muchos actores no saben ni lo que dicen; no es una película, es una representación tribal/folclórica en vídeo, con las limitaciones actorales que conlleva. A ratos parece una película de Legendary, y a ratos una obra de teatro rodada desde el proscenio. Escenarios sin vida, un belén contínuo, la turba que grita viene de serie y tiene demasiado tiempo libre. Bucle interminable de caídas en cámara lenta. Más gemidos que en una porno. Ahogada en música épica, cámaras lentas, repeticiones y filtracos de color más propios de una peli de superhéroes que de una recreación "histórica" de rigor. Un nivel de garrulismo y una falta de gusto propios del Chucky de Cieza. Requisito imprescindible para ser legionario: ser un psicópata. Jesús no dice nada inteligible, es el tontico del pueblo. Algún efecto especial propio del Age of Empires II.

EN RESUMEN: Me gusta la idea de una narración a tiempo casi real de la pasión narrada con crudeza, además me parece una decisión inteligente para no tener que abordar un libro de una calidad narrativa demasiado deficiente. Pero las decisiones estéticas se llevan toda la crudeza y lo que queda es un monumento al garrulismo más extremo.
danballah