¡Olvídate de mí!

20 de agosto de 2007
Muy interesante y original pelicula, original sobre todo por la estructura de la película, que se va entendiendo a medida transcurre la misma.

Además contiene el elemento filosófico... ¿utilizar elementos físicos y aprovecharse de ellos contra aspectos morales y emocionales? ¿Es el recurso fácil ante la imposibilidad de enfrentarse a ellos personalmente?

De todas formas un personaje como Jim Carrey con un estilo tan personal (y que a mí me gusta tan poco) al fin lo descubrimos como un.... buen actor!! su actuación es muy buena (quizá por la sorpresa de no verle hacer idioteces).
Alberto
23 de julio de 2007
Lo que hace tan hermoso el amor es su fragilidad y pocas películas nos muestran dicha fragilidad de una manera tan genial como esta. Sin transatlánticos ni segundas guerras mundiales de por medio. Simplemente dos personas normales y corrientes que escapan de su gris vida dándose calor en uno al otro hasta que lo gris retorna en forma de monotonía que es la asesina del amor. Frases como "Somos muertos cenantes" u "ojala te hubiera conocido cuando era pequeño", hacen que te sientas tan identificado que no puedas dejar de reír y llorar o mejor dicho de sonreír y de entristecerte, por que para llorar ya tenemos los trasatlánticos que se hunden.
Ezequiel 25 17
20 de julio de 2007
Bueno que puedo decir de esta maravilla, la verdad no me había atrevido a escribir una critica de esta película ya que pensé que podría ser demasiado considerado con ella ya que de todo el gran cine que he visto en mi vida esta es la historia que me ha llegado mas al corazón, si así como parece es mi película favorita.

Sin duda por esta confesión he recibido muchos comentarios como: "Es buena pero no es para tanto", " Como te pudo gustar es una fumadez, yo no le entendi" o " Es tu favorita y dónde quedan las películas de grandes directores donde has dejado El Padrino".

Pues sí me gusta mucho más que aquella que ocupa el lugar dos en la lista de las mejores de la historia.

La razón es completamente encantadora, los personajes son entrañables, y la verdad dudo que otra película me haga sentir lo que El eterno resplandor de Kaufman me ha hecho sentir.
jack barish
13 de julio de 2007
Es una de las películas más creativas que he visto, incluso la actuación de Jim Carrey es excelente demostrando que no solo tiene dotes de comediante sino de actor de drama, pelicula bastante recomendable, el juego que hace con la mente es espectacular y apasionante.
gustavo
5 de julio de 2007
Solo una persona con el ingenio y la destreza narrativa de Charlie Kauffman, el guionista de esta brillante historia, es capaz de adentrarse en la mente humana de manera tan filosófica y poética, y a la vez tan original. Ya lo hizo con "Cómo ser John Malkovich", en la que manipulaba la mente del famoso actor, y en "Adaptation", donde construía un universo dentro de otro partiendo de su propio pensamiento.

En "Olvídate de mí" va un paso más allá: nos muestra una historia de amor al revés, contada desde la ruptura traumática hasta el flechazo, explorando los recuerdos de Joel (asombroso Jim Carrey) y su relación con Clementine (Kate Winslet debería tener ya un Oscar en su estantería!).

Lo extraordinario es como consigue hilvanar las secuencias en sentido inverso, mezclando realidad y pensamiento, dando giros inesperados pero no tramposos y dejando que el espectador vaya captando todos los sentimientos de Joel a través de su subconsciente y de su memoria. El hecho de que todo ocurra en su cabeza hace posible que aparezca ese punto surrealista característico de los guiones de Kauffman, que hace que la película sea aún más intensa y tenga mucho más contenido del que se ve a simple vista, lo cual posibilita al espectador el permitirse el lujo de interpretar a su gusto lo que ve y adaptarlo a sus emociones, que ya es dificil de conseguir.

No sobra nada, no falta nada. Con un guión perfecto, unos actores en estado de gracia y una historia que te envuelve de principio a fin el resultado solo puede ser esta pequeña gran joya del cine actual.
bitelyus