2012

20 de diciembre de 2009
Ya se sabe de que va todo esto y uno tiene muy claro lo que va a ver. Las escenas de catástrofes son, como era de esperar, espectaculares. Hasta ahí vale.
Pero uno se pregunta, ¿por qué los gringos lo hacen siempre igual?, ¿por qué siempre el mismo rancio y deplorable guión?.
La única explicación posible es que Emmerich y su equipo hayan dedicado todo el esfuerzo a lo puramente visual y a la hora de darle un hilo conductor alguien apuntara: - Ah, bueno, mirad en los archivos de stándares-. Y esta vez tocó padre salvando a su familia, vaya, qué original. Podría haber sido el joven sheriff héroe o el malo que se vuelve bueno, pero esta vez tocó el que tocó.
Es más, es que las inaguantables tomas de tensión y de posterior salvación son las de siempre, esas caras de angustia, esos niños (de los coj.....), los posteriores abrazos y lágrimas y ese incrédulo maloso que se convierte tras tanto éxito y felicidad colectiva. Puedes verlo en cualquier TV movie de los mediodías de los sábados.
De haber tenido una base de guión más original este producto de cine de palomitas hubiera estado bastante bien dado su gran nivel técnico, pero es que a este director en concreto no hay por donde cogerlo, y si no recuerden bodrios como "Independence Day", uy perdón, siento haberles traído esos recuerdos. Unas sales de frutas igual les alivian.
txoniman
7 de febrero de 2010
2012 es una película espectacular, tal y como suena. ¿Tiene un guión lleno de tópicos y apenas trabajado? Sí. ¿Tienes unos personajes casi planos cuyo protagonismo se ve supeditado por el de la Madre Naturaleza? Sí. ¿Tienes unos actores que no son nada del otro mundo? Sí. ¿Es muy larga? Sí. A todo esto, que no es poco, le añadimos la tecnología de nuestros días para crear un fin del mundo ESPECTACULAR y tenemos 2012.

Y es que es eso, 2012 es puro espectáculo, es ver reventar la Tierra y luego ser inundada por olas de más de 100 metros. Alucinante, sin lugar a dudas. Si alguien quiere una película filosófica, que no vea ésta, porque no es eso lo que pretende.

Es cierto que es una película muy simplona, con los típicos personajes que son más bueno que Dios todopoderoso y que sacrifican sus míseras vidas para salvar las de otros tantos y otros que sólo saben mirar su propio ombligo y no piensas arriesgar ni un mínimo de su comodidad y probabilidad de supervivencia. Los buenos y los malos, claramente diferenciados y que entran en conflicto en medio del mismísimo fin del mundo tal y como lo conocemos.

Personalmente, me ha encantado la película, sin llegar a ser un portento en muchos de sus aspectos. Pero es que ahora estamos babeando por lo último de James Cameron, Avatar, que no es más que un bonito lugar llamado Pandora con un poco de 3D y el guión de Pocahontas en versión azul. Me repito, 2012 es espectacular. Y punto.
Rodri
1 de junio de 2010
Indiscutiblemente nos encontramos ante una película de efectos especiales, concebida y pensada para ser vista en el cine y para amantes del género, evidentemente. El argumento no se sostiene por ningún lado más que nada porque es completamente infundado, otras culturas han predicho el final de la tierra o sociedad que conocemos, la extinción de la raza humana en el año propuesto me parece igual de posible que si fuera en el 2013...el llamamiento a la moral y calidad humana que se hace hacia el final de la película es irrisorio cuando queda tan claro la poca empatía del hombre en el inicio de ésta con la separación de clases, entre los que pueden comprar los billetes y los que no. En definitiva, largometraje de entretenimiento que no deja huella.

Di Angelo.
ROMPE ORTOS
7 de agosto de 2010
Estamos acostumbrados a lo largo de la historia del cine a ver una y otra vez películas que intentan emitar lo que alguna vez será el fin del mundo. Esta vez el director de esta película, se ha encargado de algo parecido, pero cogiendo datos reales sobre el fin del mundo, según el calendario de los Mayas, en el año 2012, así como una alineación cósmica que solo sucede cada tantos miles de años...

La película en si comienza con lo que son un grupo de científicos que empiezan a encontrar datos alarmantes sobre el calentamiento del núcleo de la Tierra, lo que a la larga provocaría en el desplazamiento de la corteza terrestre, que es lo que da lugar a todo el caos postapocalítico de "2012".

No solo vemos algunos de los mejores efectos especiales en la historia del cine, como pueden ser algunas escenas, la avioneta pasando entre los dos rascacielos apunto de chocar entre sí, el tsunami que azota la ciudad de Washington D.C. ante el presidente de los EE.UU., o el hundimiento de California, sino que también nos enfoca la trama de un escritor divorciado de su mujer, que empieza a descubrir todo lo que se viene encima en un fin de semana que trataba de pasar placidamente en el parque de Yellowstone.

Poco más que añadir, de una película que nos muestra indirectamente que solo la gente con poder podría ser capaz de librarse del fin del mundo a base del dinero, que señores, si el mundo se acaba, de poco valdrá en otra era.
Pablo
12 de noviembre de 2011
No se podía esperar otra cosa de un "director" como Rolan Emmerich. Responsable de Independence day, y de hacer caer bajo a los mismísimos Will Smith, Jeff Goldblum y ahora a John Cusack...

2. Son las palabras que este anormal utiliza siempre para referirse al que él cree el salvador del mundo... ESTADOS UNIDOS.

0. Patatero para absolutamente todas las interpretaciones. Incluyendo la del normalmente genial, John Cusack.

1. La nota que le pongo a esta blasfemia cinematográfica.

2. Insultos graves a la inteligencia: Un presidente de USA que se queda ayudando a los heridos, y la propia basura de película, la cual tiene menos credibilidad que un iglú en el desierto!

Ese es el único 2012 que saco de esta millonaria basura.
Zhersh