Taxi Driver

30 de mayo de 2021
Una película de 1976, que narra fielmente a través de la iluminación, los colores, el ruido de la calle, la época de 1970 en la ciudad de New York; es una película que logra que el espectador sienta a través de la pantalla los olores, la rugosidad de las superficies y la fealdad de las calles a través de los detalles que transcurren escena tras escena, muestra momentos estáticos donde la cámara enfoca objetos llenos de significados, los cuales usa correctamente para captar la atención sin ser abusiva con su descripción través de palabras, al igual que los sonidos que acompañan las escenas los cuales describen musicalmente los sentimientos del protagonista.

Todos los factores mencionados, definen sin dar un significado preciso EL INSOMNIO y las repercusiones que se tienen al padecer de este trastorno, lo cual hace que la película sea extremadamente llamativa y logre captar mi atención durante toda la cinta, son 113 minutos que describen como un trastorno que se padece después de vivir un momento crítico en la vida cambia la perspectiva y la forma de actuar ante diferentes situaciones, logrando que la mente enfoque su atención en buscar algo que la haga sentir mejor y esto es lo que pasa durante la narración de TAXI DRIVER, donde se suscitan momentos en donde la mente del protagonista le propone un juego de roles el cual combina con su vestuario y su personalidad en cada uno.

Al final, es una historia bizarra donde el protagonista encuentra su lugar en el mundo y una película tan controversial que cuenta con defectos de producción muy notorios en diferentes escenas, pero que pasan desapercibidos al transcurrir de las mismas, lo que la convierte en una historia impactante e imperdible.
Andrea Daniela Abello
31 de mayo de 2021
Una película que demuestra una realidad. De cómo un ex soldado queda con algunos problemas psicológicos tras su servicio y que busca alejarse de todo eso para poder superarlo. Pero la sociedad en el que está es muy corrupta y se da cuenta de que el mal sigue presente, y con sus problemas psicológicos los cuales no fueron tratados tras su retiro del combate, afectan cada vez más al personaje.
La vida no es fácil, y más en una ciudad como esa con la situación actual. Lo que me parece interesante es como el protagonista comete sus crímenes y queda con una percepción diferente por la comunidad dando a mostrar cómo un mal puede ser un bien para otros. Sin mencionar el final que es algo que deja mucho que hablar, es muy buena película
santiago rivera
1 de junio de 2021
Un hombre decide trabajar como taxista nocturno, a consecuencia de que padece de insomnio, un hombre con problemas de inadaptación social.

Una historia que se desarrolla en los barrios más conflictivos, donde vemos prostitución, delincuencia, y conflictos, donde un hombre solitario va creandRo una personalidad violenta y psicópata o que simplemente es normal pero que toma la ley por sus manos, cansado de basura en las calles.

Reflejos de una sociedad, llena de traumas, llena de complejos, y desigualdades que se ven en cada rincón donde el protagonista, se enfrenta y crea su verdadera identidad
Laura López
6 de junio de 2021
La historia se centra Travis (Robert De Niro), un joven recién regresado de Vietnam, quien para combatir su problema de insomnio decide manejar un taxi por las noches. El tipo tiene serios problemas para relacionarse con las personas y adaptarse al ambiente, y poco a poco iremos viendo su transformación hacia la desolación, la violencia, la locura. Sus fallidos intentos de integración, a causa de su torpeza, se convertirán en una actitud “depuradora”, guiada por su desvarío mental.

El trabajo del actor es impresionante, de gran versatilidad, y a través de este personaje se nos ofrece la mirada de un mundo en decadencia, corrupto, salvaje, desesperanzador.

Otro exponente de la relación amor-odio que Scorsese mantiene con la ciudad de Nueva York. Amor, obsesión, no lo sé, pero sin dudas hay una gran fascinación por retratarla. ¿Odio? No, creo que exagero, pero denuncia seguro, le encanta describir las cualidades “poco felices” de la ciudad.

Habiendo dicho eso, aclaro que en este caso, aunque usándola de modelo, no se centra en ella, extiende su crítica a una sociedad demográficamente más amplia, a sus injusticias y a como miramos sin actuar, dejando que sucedan impunemente. Lo mismo hace él como director, se acepta dentro de ese sistema y no juzga, no concluye en nada, sólo muestra. Excelente.

La voz en off de Travis escribiendo su diario, la música original (una melodía de saxo que se te queda en la cabeza por horas), el ritmo cansino del relato y la forma de fotografiar la ciudad (sucia, oscura, con luces encandilantes y encuadres incómodos) son el transporte perfecto para sumirnos en el estado mental y emocional del protagonista.
Max Musimessi
3 de marzo de 2022
Esta película del director Martin Scorsese fue nominada a mejor película, mejor actor protagonista (Robert de Niro) y mejor actriz secundaria (Jodie Foster) en los Óscar.

En ella nos acerca a un hombre llamado Travis Bickle, que después de venir de Vietnam sufre de insomnio y para combatirlo decide trabajar de taxista nocturno. Conoce a una prostituta menor de edad interpretada por Jodie Foster, aunque la primera opción de Scorsese era Michelle Pfeiffer, quién rechazó el papel.

En este contexto, vemos a un Robert de Niro que ya había ganado un Óscar por su papel en "El padrino II", pero aún era relativamente poco conocido, de modo que pudo ensayar sus escenas de taxista por Nueva York sin que la gente lo reconociera.

Esta película es un must dentro del cine, así que si no la has visto, ¡no esperes más!.
Natalia