Jerry Maguire

Comedia. Drama. Romance Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2011
Para empezar, no comprendo como le dan tan poca nota a esta película...Será por que es Cruise? En fin, creo que no debemos juzgar una película por sus actores.
Para mí, es una maravillosa película, digna sólo para las personas más sensibles(eso sí). La actuación de Renée es prodijiosa, se emociona y hace emocionar al espectador. Las miradas con la música de fondo del BOSS, la sensualidad de una actriz genial como Renée...y la relación del niño con Jerry Maguire, es simplemente fantástica. Podría escribir muchas páginas sobre esta película, pero es mejor verla y creo que poseerla.
LO MEJOR: la MUSICA, las interpretaciones de todos los actores, la relación entre Cuba Y Tom, las MAXIMAS del "jefe"...y mucho más.
LO PEOR: el comienzo de la película, y que se acaba.
luis
6 de febrero de 2007
Completa película que nos descubre, a un Cuba Gooding Jr, fantástico, gracioso, divertido, en uno de sus mejores papeles de su vida. La trama nos descubre, el mundo de los representantes deportivos, y como funcionan. Tom Cruise tampoco esta mal, en su papel de representante. Una película muy entretenida.
ESTAMPIDA
27 de octubre de 2010
Parecía distinta al principio. No se suelen prodigar demasiado las películas sobre agentes deportivos y más al estilo del "Cuento de Navidad" de Dickens. Pero Tom Cruise, por más que quiera engañarnos como un joven Mr. Scrooge al que su conciencia le hace tener sentimientos una noche, está muy sobreactuado. Y no digamos ya nada de Cuba Gooding, con esos gritos histéricos sin sentido en su primera aparición.
Lo dicho, apostó y perdió.
Luis Miguel
29 de agosto de 2011
Sin duda alguna Jerry Maguire sorprendió a todos cuando logró ser nominada en la categoría de Mejor Película a los codiciados Oscars, yo a unas horas de haber visto la película estoy sorprendido por dicha nominación al Oscar y no porque no se la merezca, sino por que no es el tipo de película que logra una nominación a dichos premios, Jerry Maguire era el caballo negro dentro de todas las nominadas de ese año pues competía contra las desgarradoras y serias "El Paciente Inglés" y "Shine", así como contra las inteligentes y profundamente escritas "Secretos y Mentiras" y "Fargo". Indudablemente Jerry Maguire no encajaba para nada en ese grupo, pues era una comedia americana facilota y protagonizada por una estrella de cine, contra películas más discretas y serias como Shine, Fargo o Secretos y Mentiras, la única ese año que se podría decir tuvo el mismo rendimiento en taquilla que Jerry Maguire fue El paciente inglés, pero de cualquier manera se tratan de películas muy diferentes,

Jerry Maguire está dirigida para un público nada exigente, esta dirigida para un público palomitero que quiere relajarse y pasarla bien 2 horas de su vida, riéndose y pasándose un buen rato, eso la película la lo logra con creces, creo que la historia tiene ritmo y esta narrada de manera que el espectador no tenga oportunidad de aburrirse, aunque hay momentos en los que se disminuye el interés de la trama y puede provocar bostezos, además de que en mi opinión la duración es excesiva, le podrían quitar 20 minutos a la pelí y esta se sentiría mas ágil.

Pero, no nos engañemos, Jerry Mauire es un homenaje al cliché y al cine palomitero, es simplemente para divertirse y dejarse llevar, no la vean esperando encontrarse con una lección de cine, porque no lo es, es simplemente una película muy divertida que contiene escenas en las que te la puedes pasar en grande y otras en las que te destornillarás de risa, es como una fiesta, no la veas cuando quieras ver una filme con guión profundo o con contenido, vela cuando quieras divertirte, pasar un rato en familia (sin niños pequeños, ya que ellos no van a cogerle la gracia), o cuando quieras sentirte bien, esta película es como una medicina, te contagia de optimismo y te pone feliz, es como el equivalente al "Supercalifragilisticuespialidoso" de Mary Poppins, y pienso yo que si una película te entretiene y te induce los estado de ánimo que pretende, pues es digna de ser recomendada.

Que tiene sus fallas, es cierto, la trama romántica con Reene Zellweger es predecible, pero esta aderezada con diálogos con chispa, tiene momentos muertos en los que si le echas un vistazo al reloj, pero pasan rápido, hay uno que otro gag que ni al caso, pero tiene sus escenas cojonudamente graciosas, los primeros 30 minutos son buenísimos, te meten de lleno en la trama y son tremendamente ágiles, después el ritmo se vuelve un poco lento, pero se vuelve a acelerar en varios momentos.

Sigo en spoiler sin revelar nada
Victor
18 de octubre de 2011
Buena película la que nos trata, un punto a su favor es que no pierde con el tiempo ya que al tratarse de una ñoñería de padre y muy señor mío, se ve con facilidad. No digo esto en plan negativo ni nada, dios me libre, esta bien manufacturada la cinta y se hace ligerita de ver incluso amena, amigos míos.

Destaco a la actriz por aquel esntonces no muy conocida, está realmente dulce en el papel de madre con cuerpazo un poco "buscona". El niño es muy bueno se hace querer el jodido. Cuba está que se sale ya que continuó su papel de jugador-NFL histriónico hasta recogiendo el Óscar os acordareís amigos cinéfagos.
basterds