Johnny English Returns

Comedia. Acción Johnny English (Rowan Atkinson), el poco ortodoxo espía del MI7, parece haber desaparecido de la faz de la Tierra, pero, en realidad, ha estado perfeccionado sus extraordinarias habilidades en una lejana región de Oriente. Cuando sus jefes se enteran de que alguien planea un atentado contra el primer ministro chino, tratan de localizarlo: ahora tendrá la posibilidad de redimirse y utilizar lo último en tecnología punta para desenredar ... [+]
25 de septiembre de 2013
Johnny English, el mejor espía del MI7 parece haber desaparecido de la faz de la Tierra pero, en realidad, ha estado perfeccionado sus extraordinarias habilidades en una lejana región de Oriente. Cuando sus jefes se enteran de que alguien planea un atentado contra el primer ministro chino, no les queda más remedio que localizar al poco ortodoxo agente, que ahora tendrá la posibilidad de redimirse y utilizar lo último en tecnología punta para desenredar una complicada conspiración que implica al KGB, a la CIA e incluso al MI7. Faltan pocos días para que se celebre una conferencia estatal y él deberá usar todos sus trucos para proteger a todos los participantes. En la mente de Johnny English el desastre puede ser una opción, pero el fracaso, jamás.

Después de 8 años, Rowan Atkinson vuelve a deleitarnos con una película a la altura de las espectativas, no es necesariamente peor ni mejor que la primera, símplemente sigue en la misma línea: carcajadas a raudales para un héroe atípico.

Una historia totalmente diferente a la de la primera entrega, sí exísten algunos gags parecidos, sí, la historia de amor vuelve a ser subrealista pero, no, no estamos ante una copia barata como ha sucedido con "Resacón 2 ¡Ahora En Tailandia!"

Dirigida por Oliver Parker, la historia nos traslada a diferentes lugares del mundo, un grandísimo punto a favor de la cinta pero sobre todo del guión, que corre a cargo de Hamish McColl. Dentro del apartado de actores hay de todo: Rowan Atkinson y Daniel Kaluuya estan espectaculares aunque, eso es algo corriente en Rowan, un actor de comedia que se integra de una manera sobrenatural con su personaje, en este caso con el de Johnny English, un espía tipo 007 pero con la mentalidad de Mr. Bean. De Daniel Kaluuya no podemos comentar mucho, sólo le hemos visto en un capítulo del Doctor Who y en poco más, pero parece que la carrera de este jóven actor de 22 años no se detendrá aquí.
Rosadmun Pike sin embargo es la nota discordante de esta comedia, no termina de adaptarse al papel de psicóloga y mucho menos al de amante de Johnny, algo que, en pocas palabras: le venía muy grande.
Aparte de las actuaciones cabe destacar que los efectos y la música que son reproducidos en la cinta esta realmente logrados, la música es la acertada y en muchos momentos la combinación de estos hace que la película fluya sin ningún tipo de inconveniente.

Finalmente otorgarle la nota 6/10.
Por otra parte, si están pensando en llevar una tercera entrega a las salas de cine, mejor esperar un tiempo prudencial y organizar un buen guión, que tirarlo todo por la borda con tal de conseguir los ingresos a tiempo y aburrir al espectador más crítico.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Gracias!
Jorge Garzon
3 de agosto de 2016
Desdeluego solo con recordar al genial "Mr Bean", personaje que Atkinson interpreta de forma fabulosa, y que nos hace reir (en mi caso) únicamente con ver su rostro y esos gestos, la cosa prometía bastante. No obstante el resultado no tan excepcional de la película "Bean y sus vacaciones", y tras algún relativo chasco con "Secretos de familia", tampoco es que esperase una obra maestra del cine de humor, ni tan siquiera esperaba, como finalmente ha sido, un producto interesante.
De hecho, es interesante y no magnífico porque el último tercio es monótono y la acción no demasiado buena, todo que hay decirlo, y un guión bastante malo exclusivamente en género acción, hacen que al final el producto no se deguste y disfrute con la eficacia que uno hubiera deseado.
El caso es que nos encontramos ante una versión del clásico espionaje a lo Bond al que se le da un tono humorístico majestuoso, con unos primeros instantes en el que el espectador se troncha ante ese portento que es el gran Atkinson, actor ideal para estos tejemanejes.
Como uno a veces no busca o no logra encontrar, vaya usted a saber, una explicación de porqué prefiere una hamburguesa del mcdonald a un buen chuletón, la película me ha parecido majestuosa en algunos momentos, sin bien a veces resulta inestable, existiendo la pecepción de que, en especial, al final, los gags han resultado un pelín más flojos
Sin duda alguna me quedo con:
- El inicio asiático.
- La confusión del espía con su "suegra".
En resumen, una película destinada fundamentalmente a aquellos que le guste reirse de manera sana de aquellos productos de ficción-aventura, en especial de espionaje, y también a aquellos fans de Atkinson o a los que les guste eso de un humor facilote pero en grandes cantidades. No gustará a aquellos más "exigentes" que prefieran optar por degustar ese plato exquisito y que saquen una lección de la vida a partir de un cine trabajado.
neptum
10 de agosto de 2016
Muchas veces las secuelas de algunas películas son tan malas o inferiores a las originales que a uno le entran ganas de subirle la nota a la original, y no sera la primera ni la ultima vez que me de esa sensación.
Con la primera me reí mucho más que con esta, por que apostaban por un humor que sacaba todo el potencial de un Rowan Atkinson en estado de gracia, por no decir de que era mucho mas sencilla. Con esta han decidido apostar por la acción cómica y algunos gags muy forzados, convirtiendo al espía de la primera parte en un tonto de bote, y no en ese espía inocenton al que todo le salia mal y disimulaba tan bien que recuerdo de la original.

Aunque tenga escenas capaces de sacarte una sonrisa yo, personalmente, me quedo con la primera.
Cinemasoca
4 de diciembre de 2016
Como es lógico, si una película genera dinerín, se hace una segunda parte. Y como es lógico, si la primera es una tontería, la segunda es una tontería aún más grande sin ninguna gracia.

Seguimos teniendo a Mr Bean poniendo caras, diciendo tonterías y haciendo todo lo que hacía en la primera parte (y ahora hasta recibe patadas en los huevos).

Pero si los momentos divertidos son mucho más flojos que los de la primera parte, que ya es decir, lo peor de la secuela es su trama. En Yoni inglis 1 teníamos un malo, John Malkovich, que quería robar las joyas de la corona y hacerse Rey para llevara cabo un malévolo plan. Una chorrada sí, pero la trama debe ser sencilla si lo que en realidad quieres es hacer una comedia de este tipo. En Yoni inglis 2, en cambio, hay no sé cuántos personajes e historias que no se sabe ni para qué coño están. Que si infiltrado aquí que si infiltrado allí, que si la droga para hacer que uno haga o deje de hacer no sé qué a los Chinos para Dios sabe qué, una vieja asiática aparece y desaparece y Mozambique pasaba por allí.

Y a esto hay que sumarle que la atención disminuye irremediablemente por cada minuto que pasa de película.

Por lo menos puedes ver un rato a Rosamund Pike.
DaniBalboa
24 de agosto de 2018
Cuando el personaje parecía olvidado, llega esta secuela en la que se nota que existe un mayor presupuesto. Existen más escenas de acción o que presumiblemente requieren la intervención de especialistas, pero también más momentos de humor. A ellos colabora tanto la introducción de más artilugios tecnológicos como cierto gag recurrido y muy divertido durante la película. Lo desvelo en zona spoiler.

El guión también está algo mejor trabajado que en la primera película, aunque básicamente se burla de los típicos clichés de 007 y Misión Imposible. Atkinson vuelve a protagonizar situaciones al límite de lo absurdo (empezando con el prólogo), pero no decepciona si sabemos a lo que venimos y entretiene durante los más de 100 minutos de metraje. Sobre todo ahí es donde se nota que supera a la primera película, que perdía fuelle en su segunda mitad.

También contamos con un buen elenco de personajes secundarios, que también enriquece esta secuela en comparación con la cinta anterior. Entre ellos, destaca la participación de la mismísma Gillian Anderson de Expediente X, que ejerce de jefa y encarga las misiones a English. Aunque yo me quedo con Pike...

Ya sólo falta ver la cinta que culmina una trilogía, cuando parecía impensable que el popular humorista inglés de casi 65 años volviera a coger la pistola (no sin antes caérsele el cargador al suelo, claro).
Rawlico