Rivales

Comedia El Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés son dos equipos de fútbol juvenil que se preparan para la gran final, que se juega en Sevilla. Todos han depositado una gran ilusión en este gran partido, quieren vencer a sus eternos rivales. Durante el viaje a Sevilla conoceremos no sólo las peculiares relaciones entre padres e hijos o entre la pareja, sino también sus relaciones sociales con los demás. Una comedia coral que retrata ... [+]
9 de mayo de 2020
Es una película llena de actores muy carismáticos. Sólo por eso merecería la pena verla. Pero es que además es entretenida. No aburre. Es divertida y SIN intentar mover al espectador a la risa infligiendo humillaciones a los personajes. Me ha encantado.
Rosarito
11 de junio de 2023
No voy a poner en duda que hay algunas cosas que funcionan y que utilizar uno de los deportes que más radicaliza, no por el deporte en sí, sino por la estupidez humana en general, para hacer un enfrentamiento entre catalenes y madrileños...está bien traído. Sobre todo cuando no hace tanto de episodios de Figo y la cabeza de cerdo y demás.

Así que en cierta manera, el intento de Colomo, no es una bala perdida...pero desde luego, se ha creído más gracioso de lo que es.

Los personajes que intentan ser más provocativos: los swingers, el cura salidorro, etc...dan bastante repelús, en uno de los casos (Puigcorbé) por lo ridículo del personaje, exagerado hasta conseguir hacer un personaje despreciable. En el caso de los Swingers, pues es que es una historia típica, sobre todo con los estereotipos de progresistas VS tradicionales. Trillado. También es cierto que Jorge Sanz y Goya Toledo, por muy atractivos que sean, no son santo de mi devoción.

Bien es cierto que cuando se unen ambos equipos o la parte de Ernesto Alterio. Son visionables y se dejan ver.

Pero en general el filme deja un regusto extraño, como si creyese que es más provocador de lo que realmente es, además la mayoría de historias quedan sin saber muy bien y la mayoría de historias no están bien hilvanadas, algunas acabadas así por así (la de los swingers mismamente).

En fin, otra vez tendrá que ser.
Nadaqueperder
29 de agosto de 2023
Una ficción que va mutando entre la comicidad y el dramatismo, pero esa alternancia se mantiene siempre en tiempos actuales, la obsecuencia hacia dicho tiempo la vuelve multifocal, con situaciones que la hacen más cómica y dramática a la vez
Ernesto Alterio es lo que se conoce como un monstruo de la actuación, un Olimpo de elegidos en la que muy pocos se inscriben, sin lugar a dudas, un actor patológico, que transforma un simple guion en una memorable actuación.
Y esa fuerza actoral es lo que potencia lo que sería una película más y logra transformarla en un filme que no te podés perder.-
Cinefilo
2 de julio de 2008
Decepcionante película de Fernando Colomo, muy, muy, muy lejos de su "Bajarse al moro", "El efecto mariposa" o "Los años bárbaros". Me ha parecido una película con un guión flojito, llena de tópicos, situaciones forzadas además de típicas, falta de ritmo y actuaciones simplemente correctas (salvo la de Ernesto Alterio, que tiene un don especial para la comedia).

Bajo mi punto de vista, Fernando Colomo es bastante mejor director de lo que refleja esta película "veraniega" completamente plana. Ya ha demostrado sobradamente su capacidad para hacer comedia con contenido. En este caso, incluso valorándola como película veraniega sin más, me parece absolutamente decepcionante.
Roberto
2 de agosto de 2008
Típica película española, estilo "Berlangiano". Múltliples historias menores que confluyen, un resultado muy digno y ameno.
Un rato agrabale, nada en que pensar. Lo mejor, la excelente actuación de Alterio y Juanjo Puigcorbe. Recomendada para amantes del cine patrio.
ajmgreciano