Al límite de la verdad

Thriller. Drama En circunstancias normales, un atasco en hora punta en Nueva York no provocaría una reacción en cadena capaz de destrozar la vida de dos personas. Sin embargo, en este día en concreto, un pequeño choque convertirá a dos hombres en enemigos declarados. Gavin Banek (Ben Affleck) es un abogado de altos vuelos que intenta abrirse camino entre los coches para no llegar tarde a un juicio. En el carril de al lado se encuentra Doyle Gipson ... [+]
17 de febrero de 2015
Un atractivo conflicto en marcha alimentado por la incomunicación humana que funciona bastante bien salvo porque el director suelta el acelerador y endulza en exceso un desenlace que no necesitaba ser tan convencional y melodramático. Aún así, esconde sencillas y rotundas lecciones para aquél que las sepa descubrir.
NANEZZ
3 de octubre de 2013
Muy buena cinta de Roger Michell.
La trama está muy bien hilada y sólo te deja tiempo para descansar en un par de ocasiones. El resto es todo una escalada de odio entre sus dos protagonistas que están dispuestos a todo para conseguir lo que quieren. Genial cómo construyen los dos personajes desde el principio hasta el final. Espectaculares tanto Affleck como Jackson.
Muy recomendada.
ajacast
16 de agosto de 2017
Interesante película que nos muestra como un hecho fortuito puede cambiarnos para bien o para mal el transcurso de nuestras vidas y lo que digo es como un casual accidente de auto entre un abogado cuya vacía y casual vida da un vuelco notable al tener que relacionarse con un ex alcohólico que intenta redimirse por todos los medios con su esposa e hijos. Dos mundos diferentes, dos vidas distintas que poco a poco se van modificando, llenando de odio en un principio y de coherencia después. Me gusto mucho el trabajo de Ben Affleck como el abogado sin escrúpulos o no tanto y de Samuel Jackson como esa persona que intenta cambiar y todo pero todo le sale mal. Hay un trabajo pequeño pero muy efectivo de William Hurt. Buena
gustavof42
31 de julio de 2011
Esta película es mucho más melodrama, o drama ya que no tiene tantos desbordes, que thrillers.
Como melodrama que para mi es lo que es, esta bien, eso de que dos hombres que no tienen nada en común sufren un accidente, el resto muestra lo peor y lo mejor de estos dos hombres.
La resolución es un poco simplista pero efectiva.
Manuel
3 de mayo de 2020
Recuerdo cuando vi anunciada esta película en televisión. No entendía muy bien qué hacían dos actores de calibre metidos en un argumento que bien podría haber sido de sobremesa y, por eso, tarde en verla. Pero, como las apariencias engañan, ‘Al límite de la verdad’ resulta ser una película entretenida, gracias a un guión valiente que coge su premisa principal y la lleva hasta sus máximas consecuencias.

Dos tipos (Affleck y Jackson, cómodos en sus respectivos roles y elevando un punto el film por encima de lo normal) cruzan sus vidas por culpa de un tonto accidente de coche. Ambos, con prisa y con cosas por hacer, no resuelven el incidente como deberían.

A partir de ahí, los dos entrelazan sus días de forma inesperada, perjudicándose y destruyéndose el uno al otro. Porque, a veces, Dios coge a dos personas al azar y las mete en una bolsa de plástico hasta que se destruyan. Son los giros que proporciona el guión los que hacen que el interés no decaiga en ningún instante.

Sí que es cierto que la película pierde un poquito de fuelle de cara al final, buscando el consabido happy ending y también es cierto que podría estar rodada un poquito mejor (se notan las carencias creativas de Roger Michell). Pero a pesar de todo uno puede quedar conforme tras el visionado de ‘Al límite de la verdad’.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle