Furia de titanes

Fantástico. Aventuras Cuando el rey de Argos está a punto de sacrificar a su hija Dánae y a su nieto Perseo, Zeus (padre del niño) decide salvarlos y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz hasta que la diosa Thetis para vengarse de Zeus, que ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, lo secuestra y lo abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a los demás dioses que ofrezcan a su hijo regalos que le permitan defenderse: una ... [+]
12 de septiembre de 2008
Esta es una de esas películas que dejan huella en la infancia de uno. Sobre todo por el trabajo de Harryhausen, que crea momentos tan memorables como la lucha con Medusa.

Aunque también ayuda la excelente banda sonora y la capacidad actoral de gente como Burgess Meredith, Maggie Smith y Sir Laurence Olivier.

Desgracidamente, hay cosas que no se pueden obviar del film: los efectos han envejecido sobremanera (ya eran viejos en 1981, cuando la película se estrenó) y el protagonista (Harry Hamlin) se revela como un soso de cuidado (este hombre hace que Paul Walker parezca del Actor´s Studio).

Pero hay que ver el film con perspectiva y respeto. Y gozar del recuerdo que te dejó cuando eras un crío y lo viste.

Además: van a hacer un remake, así que los que quieran deslumbrantes FX digitales van a hartarse...
metabaron
31 de mayo de 2010
Una de las últimas producciones en las que se utilizaría la técnica stop-motion para la animación de monstruos y criaturas fantásticas. Todo un alarde en la utilización de esta técnica que llega en este film a rozar la perfección en cuanto a fluidez y realismo del movimiento. Por otro lado es normal, teniendo en cuenta que desde que se usó stop-motion por primera vez, allá por los años 20, el cine ha tenido tiempo de sobra para irlo mejorando. Sin embargo, por mucho que así sea, esta técnica da para lo que da, y no para más. Tal vez los monstruos del especialista Ray Harryhausen funcionasen en las décadas de los 40, 50 y 60, cuando cualquier cosa maravillaba al público poco exigente de entonces, pero para la gente de los 80, estos efectos especiales ya no colaban. Los 80 son sin duda, una de las décadas más difíciles para el cine de fantasía y ciencia ficción, ya que estamos en un momento demasiado tardío para efectos especiales tan artesanales, y a la vez demasiado temprano para poder crear algo tecnológicamente mejor. Con lo cual, técnicamente hablando, es una película desfasada, ya incluso en el momento de su estreno.

Este mal quedaría en parte subsanado si la película en sí fuese buena; lamentablemente no es así. “Insulsa, aburrida y sin alma”, es la perfecta definición para este bodrio mitológico. Realmente todos los aspectos que conciernen a guión, ritmo narrativo y tratamiento de personajes son claramente deficientes. Los momentos de acción están casi totalmente carentes de ella y los momentos de calma y diálogo se alargan extremadamente creando un ritmo lento y soporífero. Los personajes carecen totalmente de fuerza personalidad y resultan indefinidos e insípidos; esta gran carencia se hace notar en mayor medida en el protagonista Perseo, un héroe mitológico lleno de coraje arrojo y valentía. Tristemente este niño mono y delicado no parece estar dotado de ninguna de estas cualidades. Incluso el gran Laurence Olivier en su papel de Zeus, nos ofrece una interpretación inferior y sin chispa.

En resumidas cuentas, estamos ante un producto mediocre y totalmente olvidable cuyo visionado únicamente merece la pena por su valor técnico y artístico.

LO MEJOR:
- Los efectos especiales; una de las últimas y mejores muestras de la técnica stop-motion.
LO PEOR
- Película mediocre, aburrida, sin chispa ni alma.
JF_Ronah
29 de mayo de 2010
Historia de aventuras, algo común, basada en la mitología griega, con muchas licencias. Venida a menos por los flojos efectos especiales, que en los tiempos que corren quedan totalmente fuera de competencia.
El guión es predecible pero logra entretener durante todo el desarrollo. El protagonista que debe superar varios obstáculo para lograr el amor de la princesa, tantas veces visto.
Las actuaciones no son nada de otro mundo, Laurence Olivier es un gran actor y cumple, pero su papel es más bien corto.
megracia
9 de octubre de 2012
Sí, porque está gran película ya todos sabemos que es un clásico en la historia del cine, que curiosamente se rodó poco meses antes de que yo naciera. La he visto varias veces, no muchas, pero me ha llegaso a gustar bastante, yo diría que es casi tan genial como las dos últimas versiones modernas, y digo casi porque las dos últimas tienen mejor calidad de sonido, que no la música, pues parece que la de antaño es mejor, y mejores decorados, pero está tampoco está nada mal la verdad, pues si no me equivoco fue todo un éxito en su momento.
Pero si algo habría que destacar es la banda sonora que es bastante buena, así como el guión, que en su momento fue bastante innovador por no decir original, pues todos los nostálgicos estarán de acuerdo conmigo y también en que es una gran peli de lo más clásica.
Comparada con las últimas versiones, está sale perdiendo, sin embargo he comprobado que las críticas de la de versión de este año y la del 2010 (es decir, las dos últimas películas) no han sido muy buenas, sin embargo a mi me gustan las tres, está de que estoy haciendo una crítica y las otras dos, todas son recomendables, aunque la última versión de este año sea algo decepcionante, que no mala, al menos para mi.
Así que ya sabeís, si habeís visto las versiones modernas de Furia de Titanes y no está hacedlo porque está genial e incluso puede que llegue a gustaros más que estas, según la opinión de la gente pues la versión de antaño no tiene el efecto 3D de las dos últimas, pero aún así os gustará, seguro.
Gryzor
30 de marzo de 2014
Las figurillas articuladas, cuyos movimientos se tomaban cuadro por cuadro hacen ver las escenas algo ralentizadas. Pero es esa manera de hacer, lo que me convence, sin lo trepidantemente digital, que "nubla" la vista, por la rapidez de las escenas en las peli actuales, en las que abundan los efectos especiales y hasta espaciales. La "Lechuza mecanizada" y las secuencias de Medusa es lo que recuerdo en seguida al escuchar de este film que entretiene, con la fuerte presencia de los habitantes del Olimpo (empezando por Laurence Olivier como Zeus). Creo que si se desea apreciar algo hecho "a la antigua", no se queda decepcionado, en lo personal, por cierto....
Xavierocampo