El quinto elemento

17 de julio de 2006
Es una película muy entretenida. Muy bien montada. Unos efectos especiales magníficos. No es una trama demasiado intrigante, pero tampoco es una película predecible. Vale la pena.
gata_blanca
26 de abril de 2019
Para definirla con propiedad, lo que más me impresionó de ella, fue el pelo rubio de Bruce Willis.

El desconcierto que me produjo, tal vez se encuentre a la altura del estupor. No voy a decir que sea mala, aunque mi calificación es un 2. Resulta sorprendente y a la vez naif, una producción francesa sin destino, con un Luc Besson no tan inspirado como en otros trabajos.
MIRADA MILENARIA
13 de marzo de 2013
Un hijo gracioso de la ciencia ficción, una película superdotada en su tiempo a la par que sobrevalorada, con buena escenografía y efectos visuales pero muy ramplona y simple en cuanto al guión. Muy colorida y con mucha imaginación, con su peculiar toque francés. Un producto entretenido, pero a años luz de cintas como 'Blade Runner', 'Origen' o 'Matrix', claro está que en esta cinta no hay ni un ápice de seriedad que las ya nombradas si que muestran. En cuanto a las actuaciones sólo decir que, Chris Tucker deja de hacer gracia a los 5 minutos y se vuelve cansino e irritante. Por lo demás, una película del montón que logró que su nombre sonara con fuerza.
prosikito88
9 de julio de 2012
El Quinto Elemento es una notable película de ciencia ficción, fundamentalmente entretenida, sí, pero que transmite tanto como queremos absorver de ella.
La historia de amor entre hombre y cyborg (que nos remite a su antecesora Blade Runner) se sitúa en un futuro cercano que, ya a finales del siglo pasado, se nos hacía claramente familiar.
Los actores elegidos calzan perfectamente: Bruce Willis en su típico papel de cínico antihéroe; Milla Jovovich, como la bella cyborg Leeloo, emocionalmente frágil pero cerebralmente inmensa; y un malísimo Gary Oldman, consciente de su caracter monstruoso.
El planteamiento vertiginoso, de acción constante, no nos da tregua. La necesidad de salvar al mundo de una entidad alienígena nos sumerge en la aventura. Son constantes la parodia y la burla. Los efectos especiales estan sobriamente dosificados por Luc Besson, el director, que se las ingenia para disimular las inevitables limitaciones de la historia.
En suma, una delicia visual, un comic en movimiento, aparentemente tan superficial como un caramelo. Tal vez esto último sea cierto, pero, con un poco de esfuerzo, podemos ver también la proyección de un mundo futuro construido por mentes neuróticas, al que peligrosamente nos acercamos.
tansis
12 de noviembre de 2014
Cada 5.000 años, el mal se hace presente, y es muy malo.

Cada 5.000 años, el bien se despierta, y está muy buena.

Cada 5.000 años, ambos se enfrentan en un cara a cara transparente... sin tapujos: lo positivo contra lo negativo, el Yin contra el Yang.

Entonces, el mal recluta a un humano oscuro y siniestro, un ser poderoso y receloso de su poder.

Y el bien recluta a un héroe desinteresado, sin nada que perder, dispuesto a todo.

Cuando esto ocurre, todo el universo se mueve, todo ser viviente elige un bando y toma partido, dando lugar a una gran guerra por la supremacía y el control.

Cuando esto ocurre... solo entonces, nunca antes... cada 5.000 años, exclusivamente, esta simpleza da lugar a una leyenda, una historia única que quedará en la memoria colectiva...

Cada 5.000 años, un argumento basado en los tópicos más llanos de la aventura, da lugar a una peli memorable, con un carácter y una personalidad únicas.

Por eso esta historia tampoco cae en la bajeza de perderse en una innecesaria saga de secuelas, empieza y termina con soberbia y poderío...

Por eso habrá que esperar otros 5.000 años para ver otro espectáculo que se asemeje a "El quinto elemento".

...
Mientras tanto, no te la pierdas.
El Destro